¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carleschb

Carleschb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ésto és correcto.Lo que desconozco es si las CR123 quedan en serie o en paralelo en estas linternas.Seria más lógico que el portapilas las dejara en paralelo para ganar autonomia i que la reguladora siguiera trabajando a 3.6v.Y no que le llegaran 7.2v y no ganaramos nada.
    En todo caso se podria tunear facilmente el portapilas aislando la segunda pila de la primera con un trocillo de plástico en ambos polos y sacar unos cables hasta la primera dajandolas en paralelo y así doblar la autonomia.
    saludos

2. ducke_fts

ducke_fts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo mi pedido desde el domingo en el que entre otras cosas viene una TR-801 y se supone que el miercoles recibian la TR-801 y es jueves y me sigue poniendo "Waiting for Supplier" me estoy cansando ya, y este sabado los ******** ya cobran.

3. Rick

Rick QH 8:38 a mejorar

Me Gusta recibidos:
    0
    A pesar de tener razón, creo que se está creando un poco de confusión.

-Baterías en serie. La tensión se suma (3,6v+3,6v=7,2v) y la intensidad es la nominal de cada batería. EJ. 2 baterías 18650 azules en serie tendrían 8,4v y 2.500mA.

-Baterías en paralelo. la intensidad se suma (2.500mAh+2.500mAh=5.000mAh) y la tensión es la nominal de cada batería. EJ. 2 baterías 18650 azules en paralelo tendrían 4,2v y 5.000mA.

En ambos casos la potencia máxima teórica es igual (P=VxI) 21W
    8,4vx2,5A=21W 4,2vx5A=21W

Si la lámpara fuese halógena y su tensión nominal fuera 8,4V sucedería lo que se ha planteado. Al poner las baterías en serie, la luz iluminaría mucho (lo nominal de la lámpara) y la batería duraría poco.
    Al poner las baterías en paralelo la lámpara iluminaría menos y la batería duraría el doble.

En el caso de las linternas con led, hay que tener en cuénta que entre las baterías y el led hay un circuito de regulación de tensión que entrega al led 3,6v estables. Llegue la tensión que llegue a su entrada. Por esta razón no importa que las baterías se pongan en serie o en paralelo ya que la potencia máxima es la misma en ambos casos.

Hay que tener en cuenta que algunas linternas no admiten tensiones de entrada en el circuito de regulación superiores a 4,2v por lo que si se pusieran dos baterías en serie al tener 8,4v el circuito se rompería.

EN EL CASO DE ESTAS LINTERNAS NO DEBERIA HABER NINGUNA DIFERENCIA ENTRE PONER BATERÍAS EN SERIE O EN PARALELO. NI DURACIÓN NI ILUMINACIÓN (TENIENDO EN CUENTA CUAL ES EL LÍMITE DE TENSIÓN DE ENTRADA DEL REGULADOR DE LA LINTERNA)

NOTA: NO ES COMÚN Y MENOS RECOMENDABLE PONER BATERÍAS EN PARALELO POR EL RIESGO QUE IMPLICA. (Si una batería entra en corto-circuito, la otra pufffffffff.......... Hay algunas otras razones de peso que lo desaconsejan. Yo nunca he visto baterías en paralelo en ningúna configuración.

4. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Rick, creo que hay muchas baterías que llevan células en paralelo. En cualquier web tipo batteryspace se pueden encontrar baterías de litio de 3.7 V y 5000 mAh. Para eso se cogen dos células de 18650 y se conectan en paralelo.

5. CALAFORNIA

CALAFORNIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi gusto da mejor luz la 15691 y autonomia andan a la par
    Yo me he comprado dos 15691 tras mucho darle vueltas y cuando tengan me mandaran las TR801

7. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que duran sobre una hora no?

8. CALAFORNIA

CALAFORNIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que a tope deben estar sobre una hora,yo aun no las he probado.
    aun tengo dudas si pedir una con el cree MC-E Y UNA P7 o ir directamente y comprar las dos p7 p7, no se si alguien las ha podido comparar,
    agradeceria la respuesta y asi ya me decido.
    Gracias.
    Otra cosa me podriais explicar como puedo poner fotos en los mensajes, gracias de nuevo.

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    En linternas no creo que haya mucha (por no decir casi ninguna diferencia en luminosidad) entre el P7 y el MC-E, más que nada por que ambos funcionan en paralelo y de lumens andan más o menos a la par. Si quieres una luz más blanca, pide el P7 si te gusta la luz un poco más amarillenta pide el MC-E.

Saludos

10. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Yo he recibido una romisen de 4 leds que pedi en 9 dias exactos desde el dia que page,,Es un poco grande,pero la colocas por debajo del manillar cogida a la potencia y va de vicio,ahora ya me planto,,2 q5 en manillar mas la romi,mas la tr801 en el casco.Hoy lo acabo de probar,y ya no hace falta la del casco con esta luz,es brutal,,,Desaparecen los dos puntos finales de luz que producian las q5 y es todo mas generalizado.la romi alumbra al centro y las q5 a los lados con lo que ves mejor que con el coche,,muy recomendable.

11. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
  12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues no tiene mala pinta. La linterna parece la de 22$ de deal. Si que sale algun euro mas barato aunque no me convence mucho el cargador.

13. Reisman

Reisman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he estado mirando por DX y he encontrado esta linterna http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16240 con led R2 y me pregunto si podría ser una buena alternativa a la TR-801, ya que esta está sin existencias desde bastante tiempo.

Un saludo

14. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Teniendo en cuenta que tambien es de la marca Ultrafire y tendran stock cuando tengan de la TR801, yo me iria a por la TR801 que esta mas que probada en este foro

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    que rafaunivega, ya te ha llegado la iluminacion del campo de futbol.... jejej
    salu2

16. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Acaba de salir de Hong Kong a la espera de un segundo paquete con las TR801
    Tengo ganas ya de meter las largas a las liebres

PD:
    Que buena la peli de la loca loca historia de las galaxias
    Comparte podio junto Top Secret, Hot Shots y Scary Movie

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    dios que clasicazos, la mitad del foro solo deber haber visto scary movie.... nno digas nada eu nos delatamos...
    salu2

18. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Os dejais La loca historia del mundo y El jovencito Frankestein de Mel Brooks

19. El crápula

El crápula Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    He recibido una como esta.
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13094

Se ve sólida, bien hecha y da mucha luz. Pero concentra demasiado el haz y me resulta incómoda en distancias cortas y medias. Me gustaría cambiarle la lente por una que difuminara más el haz a costa de perder algo de alcance.

Alguién sabe qué lente de Deal le podría ir bien para conseguir este propósito. Yo es que en cuestión de lentes ni idea.

Quizá también pida la exitosa 801.

Un saludo.

20. El crápula

El crápula Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página