¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En la aurora de silvia yo le puse un trozo de camara para que ajustara mejor. Y un anillo ancho de camara metido por el soporte de manera que pilla a la linterna tambien por arriba y asi no se puede escapar.
    Este ultimo anillo tambien puede ser una brida y asi fijo que aprieta lo suficiente aunque es mas engorro si quieres quitar la linterna del soporte.

2. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    esto no se me había ocurrido, buena idea, y nueva utilidad para las cámaras!!!

3. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Espero tenerlas las semana que viene... aix que ganitas tengo de probar la noche de nuevo.
    Lo siguiente es comprarme un espanta-jabalies, que por collserola hay muchos :S

4. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    prueba de campo realizada. He salido con los dos chinoleds de 53 leds, mas una c2 en el manillar y una 801 en el casco.

la 801 en el casco una maravilla!!!, buena luz como corta, ni notas que la llevas, anulaba los chino leds.

la c2 mientras ha funcionado una pasada como larga, no me gusta para corta. A los 5 minutos ha empezado a fallar, perdía intensidad. Mientras montaba, me he acordado :comor3 que había ledio algún post de este fallo y que se solucionaba apretando o aflojando la parte interior del tapón, con un trozo de alambre grueso :saltador que me he encontrado (YA ES CASUALIDAD!!!), he trasteado un poco y.... FUNCIONA!!!, AGUANTA!!!!.:saltarin

Personalmente estoy más satisfecho con la 801, la C2 como cortas me molestan y para largas (por mi conducción tranquila) preferiría un foco más abierto aunque perdiera distancia de alumbrado.

Un par de horas y las baterías (a simple vista) han aguantado la intesidad, si bién la C2 durante los primeros 45 minutos no ha trabajado al 100 %.

El soporte del casco (velcro) perfecto, el soporte del manillar para un oversize: fijado con una brida, más un trozo de cámara para que no se deslice el soporte y finalmente un anillo ancho tambien de un recorte de cámara para dar un extra de fijación a la C2. (consejos de Iogrea), resultado perfecto, no se ha movido. Gracias Iogrea

Espero ansioso el resto del pedido para poder montar dos C2 y prescindir de los Chinoleds, aunque no estos seguro de ello, pues dan una iluminación de relleno en la corta que me gusta.

Saludos!:eek:la2

5. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando en hacer un pedido para mi de una para el casco, ya que con las 2 MX POWER 3 CREE del manillar ya voy servido y por lo que comentas te ha gustado mas la 801 que la C2, a mi me interesa amplitud de campo, que ancho y largo alumbra, mas o menos?
    Y tambien quiero pedir otra linterna pequeña para mi hermano pero le interesa que sea con AA o AAA, he visto esta http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13442 pero no se que tal sera, tambien esta esta que puede usar CR123, 18650 y AAA http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5379 Cual me recomendais de estas que he puesto o otra?:-?

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Un compi tiene varias mini AA-AAA y yo casi todos los modelos de mini cr123A y no hay color. Las mias siempre ganan a las suyas, justo esos modelos que pones no los he probado pero al precio que estan las pilas recargables cr123A...

Ademas las cr123A suelen ser mas peques y ligeras las linternas.

Barni: De nada.
    Para largas mejores.. una P7. o 2 C2 de manera que se junten los puntos centrales abriendo mas radio y sumando intensidad en el centro.
    Ganas algo alimentando una c2 a 7.2V. Por ejemplo con un nipack de sigma si lo tienes pero vamos, si no lo tienes 2 linternas bien colocadas te va bien.

7. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    osea una P7 + una C2 en el mamillar mas la 801 en el casco seria lo mas idoneo

un saludo

8. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Una configuración interesante y probablemente muy efectiva. De montarla así yo usaría la C2 como corta y la P7 sólo la encendería en los tramos complicados. Por supuesto la del casco siempre encendida.

9. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda, iran mejor las 2 C2, estoy a la espera de recibir las baterias y el soporte, por error no las pedí en el pedido original
    No tengo ni idea de electronica, por lo que voy a dejar las dos C2 y la 801 (confío en no necesitar los focos de 53 leds)

10. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    estas serian las que me pediria si veis que son las idoneas
    cualquier opinion sera aceptada para definir el pack
    6 pilas, un cargador, dos soportes de manillar, y un soporte de casco

voy a parecer una moto jeje

TrustFire TR-801 Cree Q5-WC 5-Mode Memory 230-Lumen LED Flashlight (1*18650)
    $19.98 Buy 3+ and Save ($18.12 ~ $18.32)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335

Model: Trust Fire TR801
    - Features a Cree Q5-WC LED emitter
    - Powered by 1 x 18650 battery
    - Maximum input voltage: 4.2V
    - 5-mode clicky tail-cap on off switch with mode memory: Hi > Mid > Lo > Strobe > SOS
    - 230 lumens maximum brightness output (manufacturer rated)
    - Regulated driver circuitry
    - 1200mA current output (manufacturer rated)
    - 1 hour estimated total runtime (manufacturer rated)
    - Coated glass lens with aluminum textured/OP reflector

Dimensions: 4.41 in x 0.94 in x 0.94 in
    Weight: 2.47 oz

UltraFire C2 Cree Q5 5-Mode LED Flashlight (3.6V~9V Input)
    $26.90 Buy 3+ and Save ($25.48 ~ $25.6)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10853

Features a Cree Q5 LED Emitter
    - 5-Mode Clicky Switch: Mid > Low > High > Fast Strobe > Slow Strobe
    - Input Voltage: 3.6V~9V (1 x 18650 recommended)
    - Glass lens with Aluminum Reflector
    - Uses CREE C2 Q5 LED bulb.
    - Uses one 18650 or two 3.0 CR123A / 3.6V RVR123A batteries.
    - Glass lens.
    - Aluminum textured(OP) reflector.
    - Aluminum built.
    - Single mode Rear clickly switch.
    Dimensions: 5.2 in x 1.61 in x 1.61 in
    Weight: 3.88 oz

Power consumption:
    4.2V @ 920mA
    6.0V @ 640mA
    7.2V @ 580mA

Tested with: one Ultrafire Protected 18650 3.7V 2400mAh battery
    Overall output (max): 7010lux
    1 meter output: 6490lux
    Duration: 150 + minutes

MTE SSC P7 C-Bin 900-Lumen 8-Mode LED Flashlight (1*18650)

$ 45.90 Buy 3+ and Save ($44.15 ~ $44.35)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13060

- Lens: Hardened Glass
    - Emittor: Seoul Semiconductors SSC P7 C-BIN (Tint: SWC) with Optimized Copper Heatsink
    - Reflector: Textured Fortified Plastic
    - LED Driver Circuit: Boosted Voltage Regulated
    - Modes: Total 8 -- Mid > Hi > Rapid Strobe > Low > 3Hz Strobe (Alert Mode) > 1Hz Strobe (Alert Mode) > SOS > Special Tactical Police Style Strobe
    - Swith Type: Clicky reverse switch
    - Finish Type:Type II anodization in Copper-Green
    - Configuration Material: Aluminum
    - Lumen/Runtime: 900 lumens / 60 minutes (on High mode)
    - Battery Type: 1 x 18650 (sold separately)
    - Voltage input range (3.0V~4.2V)
    - Voltage & Current (DC Power Supply)
    3.7V ~ 50mA (low) ~ 2000mA(High)
    4.2V ~ 70mA (low) ~3200mA(High)
    - Waterproof & shockproof
    - Beam Type: Super Strong
    - Protection: Protected-Bezel
    - Heatsink: Copper Heatsink
    Dimensions: 5.91 in x 1.57 in x 1.57 in
    Weight: 5.29 oz

11. ScKaLiBuR

ScKaLiBuR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aspirina, pues yo te diría que genial, pero que las cambies todas por el mismo modelo de 1 modo. Los multimodos solo te van a traer problemas.

Saludos.

12. JAVIRETOLS

JAVIRETOLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi el reflector de plástico de la MTE me da un pelin de miedo, aunque en marcha en P7 no se calienta. Si se pueden evitar los multimode mejor, como mucho 2 modos para economizar autonomía, desgraciadamente en las linternas que yo tengo cuanto más modes menos luz (comparandola con el mismo modelo 1 mode) y más problemas. Ademas en muchos casos los modes que traen no son muy aprovechables

Sobre la configuración de una 801 en el casco, una C2(Q5 1 mode) como corta (no tan corta, jejeejj) y la P7 para zonas técnicas puedo comentaros que es la que llevo yo actualmente y va de cóña y comparando esa configuración con llevar 2 C2(Q5 1 mode) en el manillar y la 801 en la cabeza (es la configuración que he llevado hasta hace poco), lo más destacable es que donde alumbra la P7 no hay puntos muertos, es un chorro de luz amplio, si bien las dos configuraciones son bajo mi punto de vista aptas para usos exigentes a nivel técnico, predominando en una la autonomía y en otra la iluminación.

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Totalmente de acuerdo con Javiretols.
    Abajo las multimodo!!! Yo pondria todas 1modo. Si acaso 1 de 2 modos pero... por si quieres probar porque si estas buscando luz, cuando vas a usar el modo bajo?? ;)

14. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Puesto que los datos del fabricante publicados por DX son consistentes entre sí se puede dar validez a la cifra de "1200 mA current output". En tal caso, me parece que se está llevando al LED fuera de especificaciones, según el propio fabricante del LED:
    ¿Qué puede pasar? Que el LED se caliente más de la cuenta y (en el mejor de los casos) se reduzca notablemente su vida media (un factor 50 de reducción tampoco sería una catástrofe para algo que va a estar luciendo no más de 500 horas al año y con una vida útil al 80% de luminosidad de 50.000 horas) o, en el peor de los casos, que se chamusque. Yendo en movimieneto debería ser menos probable esto segundo, pero aún así se correo ese peligro.

Me sorprende eso sí que el fabricante meta tanto tute al LED cuando él sabe mejor que yo que está fuera de especficaciones, y por pasar de 1000 mA a 1200 mA no vas a ganar ni un 10% de luminosidad (inapreciable), salvo claro está, para presumir de una linterna de 230 lm.

15. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    alguien sabe la diferencia que hay entre estos dos
    Cree Q5-WC de la 801 y Cree Q5 de la c2
    lo diga por los 1200 mA que comenta dardhal

un saludo

16. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo con Dardhal que estamos sobrealimentando los leds. Si nos fijamos en la curva mA/Lm que encontraremos en cualquier hoja técnica de los leds de SSC o CREE se observa como al doblar o triplicar la intensidad eléctrica (el consumo, en definitiva) la luz NO se dobla o triplica. P.e. el led de CREE nos da 114 lumens con 350 mA y 228lm a 1000 mA. O sea que se pierde potencia "de luz" que se malgasta en calor. Y de rebote, se acorta la vida de los leds.

El próximo "cacharrito" (estoy a la espera ansiosa de que me lleguen los LEDS :crybaby:crybaby) será una iluminación de 4 leds alimentados a 700mA. Conseguiré MAS LUZ que con 3 leds a 1000mA y un MENOR CONSUMO = MAYOR AUTONOMIA. Y menos problemas de recalentones.

Imagínate que conduces siempre tu coche a la velocidad máxima que permite el motor: Gastarás un porrón de gasofa de más y en cuatro dias fatidiarás el motor.

17. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    esto lo he extraido del foro
    si hay alguien que sea amable y lo explique

gracias

un saludo

http://www.dealextreme.com/forums/Forums.dx/Forum.15335~threadid.166974

Subject: efficiency? Product Forum
    chusteczki3 Tuesday, August 26, 2008 7:42 AM</B>Reply - 1200mA current output (manufacturer rated)
    - 1 hour estimated total runtime (manufacturer rated)

Considering that 18650 is usually 2200mAh, it means efficiency at ~55%. Nice "Manufacturer rate" :D

[​IMG] Posts (46) | Reviews (2) | Tip Post
    [​IMG] [​IMG]

Number33 Tuesday, August 26, 2008 4:56 PM</B>Reply The board is linear. That means that current in = current out. Efficiency will be Vin / Vout, eg getting better as the battery's voltage approaches the LED's Vf of around 3.5. The problem with those is that the 18650 will fall BELOW that voltage and the light will drop out of regulation long before the battery's capacity is used up.

[​IMG] Posts (56) | Reviews (2) | Tip Post
    [​IMG] [​IMG]

chusteczki3 Wednesday, August 27, 2008 5:26 AM</B>Reply Something is wrong with your calculations. You saying that's linear regulator, so Vout will be always lower than Vin. So from your equation - efficiency will be always >1, which is wrong. Secondary - I'm talking about driver efficiency, not LED. 55% percent for ANY LED current regulator is VERY bad. Even 1 Ohm resistor would have >75%. Even for current limiter it should be higher, though.

19. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    yo me imagino que al ser la 5 modos y poder poner baja, media, y alta intensidad
    le daran mas potencia para alta

un saludo

20. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo trato de explicartelo un poco (mi inglés se limita al del cole... que hace 25 años que dejé)

El tema es el siguiente. Segun los datos del fabricante, con una bateria 18650 y alimentando el LED a 1200mA tenemos para 1 hora de luz. Si la batería 18650 tiene una capacidad de 2200 mAh... la eficiencia (el rendimiento) es del aprox. 55% (ahora en fina ironía sugiere: Vaya braga!).

El member33 le viene a decir que la targeta trabaja de una forma lineal, o sea, tanta corriente entra = tanta corriente que sale. El problema está en que la corriente (tensión) pasante, Vf, del led es 3,5v. Cuando la tensión que suministra la batrería 18650 sea inferior a esos 3.5v la targeta dejará de regular correctamente y acabará apagando la luz sin estar completamente agotada la bateria.

chusteczki3 (léase Josep) le replica, la cagaste burlancaster, PRIMERO, que cuando tu dices que la targeta trabaja de forma lineal, eso será siempre que la tensión que recibe de la bateria sea mayor que la que la targeta envia al led (o sea Voltaje saliente < Voltaje entrante), porque, sinó, la fórmula del rendimiento, Vout / Vin, daría un resultado >1, lo que no puede ser y no te lo crees ni tú.
    SEGUNDO, yo me refiero al rendimiento de la placa, no al del LED. 55% de rendimiento es una verdadera porqueria. Incluso colocando una simple resistencia, en lugar de la placa reguladora, se consiguen rendimientos del 75%.

Lo veis como Dardhal tenia razón: lo de sobrealimentar a 1200mA es una fantasmada para ganar unos pocos más de lumens.

Conclusión;
    1.- El Chusep y el Member33 no quedan como muy amigos.
    2.- No te vayas a comprar esta linterna....

Instruir deleitando :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página