¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola a todos,

Una pregunta, sabe alguién de algun foco potente de 1300-1600 lumens, con leds Cree XM-L o Cree XP-G.
    Barato, por unos 40-50 euros con bateria, cargador de bateria y soporte para el manillar.

Estoy buscando por ebay y no me convencen, y los que me convencen sobrepasan ese precio!

Un saludo.

2. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Este, jeje
    http://www.ebay.es/itm/1600Lm-CREE-...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2566d5d4b2

La verdad es que lo quieres todo, por 40-50 € y tantos lúmens directamente no existen, los chinos inflan los lumens y donde hay 800 dicen 1600.. o mas. Por ese precio buenas de 400 lumens quizás.. hablando de focos pero por ese precio te arriesgas a que se funda el cargador, o la batería o el led a la primera salida. Aunque se puede tener suerte.

De ese tipo este parece interesante porque miente menos y viene de Reino Unido aunque será hecho en China también.
    http://www.ebay.es/itm/CREE-XM-L-T6...isure_Cycling_Bike_Lights&hash=item3374ce6dca

De todas formas en focos de esa potencia yo iria a lo seguro y pagando algo mas cogería siempre este que durará años y no te dará problemas
    http://magicshine.com/product_view.asp?id=67

Última edición: 6 Ago 2012
  4. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buuuuffffffffff no me he leido ni el 10% del hilo y ya estoy completamente liado. ¿quién iba a suponer que existiese gente que sabe tanto de focos, linternas, pilas cargadores, etcétera? Muchas gracias a todos por vuestros aportes (normalmente unos pocos aportan conocimiento y muchos nos aprovechamos de ello y no siempre sse reconoce esa labor).

Yo me quedé en las luces clásicas con dinamo y tras leeros un poco ya he visto que este es un mundo mucho más complejo de lo que jamás hubises pensado. Voy a ver si me aclaro un poco, decido qué comprar y os comento el resultado.

Por último y abusando un poco más de vuestros conocimientos. ¿Qué me recomendáis? ¿Un sólo foco bueno? ¿Un foco y una linterna en el casco para complementar? ¿Sólo la linterna? Mi presupuesto estaría en torno a 90 - 100 euros.

Una vez más muchas gracias.

5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues ya os iré informando como me va con lo que he pedido,3 linternas y un foco,con sus pilas y cargadores,dos linterna para manillar,una para casco y el foco para salidas largas y técnicas,todo comprado en Ebay

6. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del uso que les vayas a dar, si es para tramos poco complicados el foco te llega, la linterna en el casco trayectos que tengan tramos con giros muy cerrados, muy técnicos, ramas, etc.. o si la quieres aprovechar para dar una vuelta con el perro por ejemplo pero siempre es un engorro llevar mas peso sobre la cabeza si no es necesario o cambiándole las pilas.

Última edición: 9 Ago 2012
  7. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, un millón de gracias, serían trayectos no muy complicados, así que con el foco me bastará.

8. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que he visto y me ha recomndado un amigo, lo que hay que buscar para una buena iluminación en la noche, por lugares sin iluminación, es un XM L T6 , que con 1600 lumens nos dará una buena iluminación, y parece que esto por 25-35 euros está bien de precio.

Por lo que he visto aquí tenemos ajemplos:
    http://www.aliexpress.com/wholesale...Id=597777979&src=sc&af=RelatedProducts&isdl=y

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...m+t+l+6&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

aunque sinceramente no sé exactametne cuales son de superior nivel al XM L T6, ni tampoco lo de inferior. ¿alguien me puede orientar sobre cuales son más nuevos o más antiguos?, ..

en dealextreme no he visto nada destacable.

Otro tema, yo tengo previsto ponerlas en el manillar, creeis que es más útil o que también es util, poner algo en el casco??

Ya puestos... una Go Pro en el casco y una luz, puede ser la fiesta de los teletubbies TOTAL :)

Última edición: 11 Ago 2012
  9. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Son todos cortados por el mismo patrón, cuantos mas lumens con ese led mas mentirosos... reales darán unos 700, dan la misma luz los que enuncian 1000, 1200, 1400 y 1600. Otra cosa es si tienen mas de un led pero veo alguno que anuncia 2400 que si da la mitad gracias.
    En el manillar mejor, aunque si llevas cámara en el casco o vas por sitios muy ratoneros puede ser útil pero empezarás a tener mucho peso para el cuello..
    Ese precio es algo barato, si tienes suerte puede que no tengas problemas pero para asegurar fiabilidad te tienes que ir a partir de 70 en adelante si encuentras algo.. tipo MJ-808E

Este si aguanta toda la chicha de 3 XM-L puede estar bien
    http://www.ebay.es/itm/3x-CREE-XML-...545?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d336c13f9

Última edición: 11 Ago 2012
  10. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    que buen precio esa luz!!!

11. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Tela esto que comentas!.

Si el XM-L T6 que se supone que es el bueno da la mitad de luz de lo que se indica, da miedo pensar lo que iluminarán los otros LED.

Con luces de marca tipo Sigma, Niterider, Lezyne y demás, pasa lo mismo?

Última edición: 13 Ago 2012
  12. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No, tanto.. casi todos mienten algo, cuanto mas caras menos mienten pero las chinas de ebay llegan en algun caso casí a triplicarla..
    Las marcas Americanas, Inglesas y Alemanas son las mas fiables siempre que sean modelos propios.

13. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta, pequeña y potente, sistema de encendido superior que parece interesante. Quizás un poco cara pero no demasiado.

15. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Gracias una vez más por la respuesta.

Efectivamente me interesaba una linterna con un tamaño reducido y también estaba pensando que lo mismo daba algo más de luz que las de 800Lm de 20 pavos.

Lo peor es el precio y que tampoco sé muy bien como debe funcionar el sistema de ajuste del brillo/potencia.

16. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin haberla tenido y por las fotos parece que el conector es distinto, así que parece que no.

Última edición: 16 Ago 2012
  18. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
  19. pacobiker99

pacobiker99 Globero trialero

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola Pabcor,

Quiero unas luces potentes para salidas endureras tecnicas. Estoy pensando en 2 MagicShine MJ-808E o quizas 1 MagicShine MJ-872. En principio, casi prefiero 2 MJ-808E ya que si fallara alguna, siempre tendría la otra. Por otra parte, con la MJ-872 parece que tendría luz suficiente y sería menos peso y menos complicaciones. Mi duda es,

1. ¿tendria suficiente luz con la MJ-872? ¿cuanto me duraría la luz mas o menos? ¿2 o 3 horas?
    2. ¿cual es el mejor sitio para comprarlas?
    3. ¿donde puedo adquirir alguna bateria de repuesto? ¿precio?
    4. alguna otra sugerencia que creas podría ser mejor que las anteriores?

un saludo y muchas gracias por tus consejos.....

20. Nachov77

Nachov77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página