¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tonigsx

tonigsx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Este foco Fenix tiene muy buena pinta.

[video=youtube_share;ABmwlrFWNOk]http://youtu.be/ABmwlrFWNOk[/video]

Es un prototipo del que han enviado unidades a personas que se ofrecieron para probarlo y luego tienen que remitirle una review a la gente de Fenix. Un compañero de forocoches tiene una unidad.

Anuncia 750 lúmenes reales (según dicen por ahí viene a ser lo mismo que los 1000 que declara una Magicshine MJ-808E), el foco gira 360º, tiene dos zonas de luz (cortas y largas a la vez), ... y la batería es tipo petaca y se abre para introducirle dos pilas 18650, con lo que si haces una ruta muy larga y agotas la batería (unas 3 horas de duración), no tienes más que abrir la petaca e introducirle otras dos pilas 18650.

Vamos a ver qué precio tiene finalmente porque la que se ve en el vídeo es un prototipo. Seguramente hasta los primeros meses de 2013 no esté la versión final que se comercializará.

3. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene muy buena pinta, lo de la petaca esperemos que te dé la posibilidad de meterle unas buenas pilas para multiplicar la autonomía (hay una caja opcional para 4 pilas AA también) con el mismo peso y el diseño se parece a la MJ-868 pero si permite girarse sin transmitir vibraciones y el peso con las baterías (el foco 115 grs) y tamaño no se dispara, será una buena idea. Como bien dice Gran Canaria la clave será el precio. Lo de los 2 puntos focales (además dice que baja algo la luz para no deslumbrar a las personas) lo tienen otras marcas tipo Inton y es una buena idea. Aunque otras como Lupine eligen lo contrario y prefieren distribuir mas uniformemente la luz.
    Aquí se puede ver en detalle y el otro modelo con 350lm. Las venden a 97$ mas 15$ de portes aquí y 77$ la de 350lumen a partir del día 26. Aquí está el manual.
    El fallo que le veo es que la caja de las pilas es de solo 2 con lo que habrá que cambiarlas cada 2h si vas a tope y si dura esas 2h con 2 pilas entonces no dá la misma luz que una MJ-808E que se papa 4 pilas en 3 horas (a no ser que las pilas que trae tengan mas capacidad, ellos tienen unas de 2600mAh frente a las 2200mAh que debe de llevar el modelo de Magicshine).
    Parece que en la lista de probadores hay 2 españoles. Pena de no enterarme antes, en ciclismo a fondo lo anunciaron hace tiempo pero como ahora no tengo bike de carretera no los sigo como antes.

Otra marca con buenas ideas, lástima de precios, es light & motion. En chainreaction se pueden comprar algunos modelos.

Última edición: 17 Oct 2012
  4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Quitando que exageran tanto la cantidad de luz (serán 750 lumen) como la capacidad de las baterías (4400 mAh como mucho), durarán como casi todas, unas 3h horas con suerte.

5. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, yo de trasera llevo una de ebay de dos euros o menos.... llevo un año con ella y le he cambiado las pilas 2 veces, y la uso mogollón. 30 euros por una luz trasera? madre... si la mia tiene 7-8 tipos de luz ( intermitente, fija, a saltitos....)

Por cierto, DX os da comisión o algo? jjejeje, porque el 99% se puede comprar en ebay por menos dinero.
    Para el manillar te servirá este: http://dx.com/p/universal-adjustable...=12000&u=31871

Yo utilizo este y me va muy bien: http://dx.com/p/universal-bicycle-mo...s=12000&u=8274

La segunda la tengo yo, y vale 1 dolar si no quieres pujar : http://www.ebay.com/itm/Black-Cycli...607?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d267cd9f

Yo compre 4 en pujas y me costaron 50 centimos o así cada una. Y luego las pilas son bastante más caras. Yo tengo estas que en dx valen casi 14 dolares: http://dx.com/p/ultrafire-protected-18650-3-7v-3000mah-lithium-batteries-2-pack-21474 y a mi me costaron 3.2 dolares las dos http://www.ebay.com/itm/280944737186?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 sin pujar....

A mi es que DX me parece un poco timo la verdad, tiene cosas muy chulas, pero la mayoria....
    Un saludo, y no os lo toméis a mal eh, que yo es por ahorraros unos euros.

6. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, parece lo mismo, pero a veces al llegar a casa ves que "parece" nada mas. Es lo que tiene ebay que son copias de copias. De todas formas decir que los de Dx últimamente no son nada serios con los envíos. Llevo casi 2 meses esperando por varios y lo que quedará.. Parece que ahora mismo están todas las tiendas haciendo las compras para la época navideña y están algo mas saturados que de costumbre.

7. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    En Dx si tienen la mercancía en el almacén europeo va rápido. La magicshine 818 la recibí en 8 días.

8. tonigsx

tonigsx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Pabcor...la verdad que no he salido nunca en una nocturna espero tener bastante con esta...si me dura 3 horas ya tengo bastante ademas me llevare un frontal que tengo y creo que ya tengo bastante gracias otra vez y un saludo

9. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    La Fenix dice que va a costar menos de 100. Tiene muy buena pinta :)

10. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que DX ha perdido bastante, los precios ya no son tan interesantes como antes, y ya hace un para de años que tiene muchísimos retrasos, les queda la fama de "serios" que le ha quedado, pero poco más yo cada vez compro menos.

Sigue siendo un referente pero... ya no es el gran sitio de los chollos de antaño

11. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

por cierto si que dan comisión, si los recomiendas te dan unos puntos que puedes cambiar por productos o pasta en efectivo via paypal creo que el un 1%, esta es una de las explicaciónes de que se recomiende o se sugiera más que otros sitios. Yo los estoy acumulando desde hace dos años, y tengo 100 euros!!!!! no es mucho pero mejor esto que preferentes de Bankia :crybaby

12. shark 46

shark 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, alguien sabe el voltaje y amperaje de las baterias que utilizan los magicshine MJ-808, esque quiero pedirme dos focos sin nada, y hacerme yo un pack de baterias para los dos, supongo que seran las 18650 de 3.7v. pero no se si van a 3.7v o a 7.4v, os agradeceria la ayuda.
    Un saludo.

13. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras pues no sabía que daban comisión, y yo que llevo años hablando bien de ellos..

Por cierto me viene una de esas Fenix de camino (creo que no traen pilas, si es así con unas buenas pilas debería durar unas 2 horas ya veremos..)

14. ramonpg

ramonpg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, una pregunta,
    ¿como se accede al almacen europeo de DX??

(perdon por mi ignorancia....)

gracias,
    Ramon

15. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad las pilas 18650 de 3.7V dan 4.2V cuando están cargadas a tope. Y el foco MJ-808 va a 8.4V y "en teoría" la capacidad/amperaje es de 4400mAh pero seguro que con unas un poco decentes le puedes aumentar la autonomía fácilmente.

16. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en la descripción del artículo te lo pone porque si accedes a través de www.dx.com no se si solo te pone productos del almacén europeo, si alguien lo puede confirmar..

17. shark 46

shark 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Pabcor por tu interes, entonces son las de 3.7V por lo que me comentas no hay de 4.2V no? le meto a cada foco 2 pilas en serie y cargadas a tope me tiene que dar los 8.4V y el maximo amperaje si no me he equivoco son 4000mA. por lo tanto si quiero mas manteca le meto cuatro pilas a cada foco y tengo 8000mA.? corrigeme si me equivoco Pabcor, si es asi me pongo manos a la obra.
    Gracias y un saludo.

18. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que van 2 en serie y 2 en paralelo, ya que las pilas son de 3.7V (4.2V a tope) y 2200 mAh. Pero alguno que controle mas de electrónica que lo diga mas claro

19. juakinen

juakinen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco es que entienda mucho de electricidad. Pero creo que para hacer 8.4V tendrias que poner dos pilas en serie, de esa manera sumas los V de las dos pilas 4.2.

Pero si quieres más autonomia..., tendrías que hacer dos paquetes de pilas en paralelo (esto te permite sumar amperaje pero no V) y luego unir estos paquetes en serie para conseguir los 8.4V.

Igualmente, que lo confirme alguien más entendido en la materia. O asesorate en alguna tienda de componentes de electricidad.

20. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    aqui explican la conexion, esta en ingles pero el diagrama al final es muy ilustrativo:
    http://www.zbattery.com/Connecting-Batteries-in-Series-or-Parallel

Yo tambien estoy pensando fabricarme una bateria, aunque no lo voy a hacer proximamente mi idea es usar 2 de estas http://www.ebay.com/itm/170923183125?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 que me dan la conexion en serie entre las dos pilas para doblar el voltaje, y solo hace falta conectar en paralelo las 2 cajas para doblar la corriente (Ah).

Es la misma logica de juankinen pero aprovechando la conexion con la que ya vienen las cajas (no he encontrado cajas en paralelo, solo unos modulos individuales pero salen mucho mas caros) me decanto por la conexion que explico.

En cuanto a pilas he encontrado estas http://www.ebay.com/itm/170909758790?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
    y http://www.ebay.com/itm/280966269159?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Última edición: 18 Oct 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página