¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Pabcor, muchas gracias por la respuesta. ¿En el tipo de foco como las Cateye no daría más luz la Trelock LS 950 ION?
    Y felicidades por tu web, en serio, me alegra ver que has dado el paso de montar algo así.

2. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No, cuando veas que una linterna te habla en medida lux, es que dá poca luz, si habla en candelas (a partir de 2000 cd) o de lumens (a partir de 200 lm) ya empieza a ser algo interesante.
    Las fotos que ponen en la web de esa Trelock están trucadas para que parezca que dan mas luz.

PD: como curiosidad, el otro día medí el foco MJ-880 de 2000 lumen con mi luxómetro y me marcó a 1 metro mas de 10000 lux.

Última edición: 1 Dic 2012
  3. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ma habeis mostrado la luz!!!!!! Y nunca mejor dicho...

En verano me gusta hacer rutas de 70-80Km, con muchas cuestas largas, pistas pero irregulares, bastante piedra. Lo hago a mi ritmo, sin prisas pero sin pausas, con medias de 17Km/h y desnivel acumulado de unos 1300m. El caso es que tardo unas 4-5 horas, y en verano, para que no se me haga de noche tengo que salir con todo el calor, a las 5 de la tarde como mucho (a veces casi llega a 40º C). Gracias a vuestro trabajo, el verano próximo podré salir a las 6 o incluso más tarde, y llegar a casa tranquilamente a las 10 o las once. Un bañito en la piscina y a cenar, y luego a la camita, jejejeje... Que maravilla!!!

Para primavera pediré un equipo completo, con una aurora y una 801, y todos los accesorios, baterias extras de 3000, soportes, cargador bueno, etc...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!

4. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

pues yo ya no. En mi "historial" de post había defendido los focos de 30-40 euros porque la experiencia propia, entre las que he comprado yo y los que conzoco que han comprado del mismo sitio (DX), yo contaba con 9-10 focos, con 0 problemas. Ayer me enteré que 4 de ellos han fallado!!!!

Rectificar es de humanos, y yo rectifico. Aunque números en mano sigue siendo "rentable" yo me lo pensaría antes de comprar otro foco de esos baratos.

Por lo que me han comentado lo que ha fallado ha sido el cargador y/o las baterias. Los focos siguen funcionando todos

5. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
  6. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En las características hablan de 4 leds, de solo 4000 mAh para tirar de los 3 leds XM-L que se ven en la foto, de 2 horas a tope.. no se, algunas cosas no me cuadran, y el cable de ese cargador es finísimo, faltan datos por no decir que 40€ por 2000 lumens me parece una lotería.. Parece otro ejemplo mas de duros a 4 pesetas..

7. KaiserDexter

KaiserDexter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ando buscando algun foco para mi bici, he visto que la mas popuplar por aqui es la 808-E ¿Me Equivoco?

Pabcor, si quisiera algo mas pontente que eso, que me recomendarias? La quiero para el manillar.

Saludos y gracias por vuestro tiempo

8. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas potentes tengo unas de 1400 y otras de 2000.

9. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    243
    Las características están algo confusas, pero creo que hablan de 4 modos: 1, 2 ó 3 LED's y "strobo" (Single T6 LED > 2 T6 LEDS > 3 T6 LEDS > Strobe).
    Con 3 XM-L, claro, que es lo que se ve en la foto...

Y en relación a la autonomía y los lúmenes, deben estar regulados a "la baja", ya que los T6 dan unos 690 lúmenes a 2000 mA, según su datasheet.: o no dan 2000 lúmenes o no duran 2 horas (con 2000 lúmenes me salen 1h 20 min) ...

10. cholo70

cholo70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Hola compañeros. A ver si podeis asesorarme en cuestión de luces para mi btt, para colocar en el manillar. Resulta que mis compañeros de aventuras con los que suelo salir disfrutar de nuestro deporte favorito, suelen salir de vez en cuando a marcarse unas rutillas nocturnas, yo quisiera salir alguna noche con ellos pero tuve una experiencia desagradable hace unos años y no me atrevo a salir, si no es con una iluminación importante. Veo que de hace unos años hasta ahora se pueden encontrar interesantes modelos de iluminación, de los cuales veo que destacan los MJ- ofreciendo calidad y garantías, pero para empezar a probar a salir, a ver si me animo, encuentro que es una inversión importante y mi economía no anda muy allá. Después de dedicar unas horillas a informarme sobre el tema, pongo los enlaces de los focos que he visto con más posibilidades, a ver si me ayudais. Teniendo en cuenta que empezaría ahora a hacer alguna salidita, ...pero claro con seguridad.

11. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Te has dejado los enlaces o al menos yo no lo veo y de paso tu presupuesto.

12. cholo70

cholo70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    He intentado publicar los enlaces como tres o cuatro veces. Pero no se si es que no lo apueban.

13. cholo70

cholo70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Intento ponerlos pero no se publican, de todas formas mi presupuesto estaría entre los 30-40€. Gracias por tu interés Benji.

14. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no puedes porque has escrito pocos mensajes, hata que no tengas más (no se cuantos) no podrás poner enlaces, es una norma del foroa para evitar Spam.

con 30-40 euros, podrías comprarte bateria cargador y un par de linternas, o ARRIESGARTE con unos focos, por mi esperiencia tienes un 40% de posibilidades de tener problemas con la bateria y el cargador en menos de 2 años. por 70 euros ya compras productos con "garantia"

bienvenido y sigue posteando.

15. cholo70

cholo70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Muchas gracias Barni, lo tendré en cuenta, pero podrías poner algún enlace de las linternas a las que haces referencia y que batería cargador. Decirte también que por ahí en ebay : 2 in 1 CREE XML XM-L T6 LED Bike Bicycle Light HeadLight HeadLamp 1200LM 9W por 9€
    , 2 In 1 4000 Lumen 3x CREE XM-L T6 LED Bicycle bike HeadLight Light Headlamp 25W por 46€, CREE T6 LED Headlamp 1800 lm 6400mAh Bicycle bike HeadLight Lamp Flashlight por 30€, TrustFire 3T6 Bicycle Light | TrustFire TR-D008 3xCree XM-L T6 LED 4-Mode 2000-Lumen LED Bike Front Light Set With Waterproof Battery Pack por unos 40€.

16. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno con ese presupuesto tienes dos opciones:
    Jugartela con un foco tipo mj 808E pero copia china, y lo mismo te dura unos cuantos años que en 6 meses te peta, o escoger linterna para la bici que la linterna tambien te servira para otros usos, el problema de la linterna respecto al foco es su autonomia, un foco a pleno rendimiento te durara entre 2 o 3 horas segun modelo, y la linterna entre 1h, o 1h1/2. Aparte logicamente que el foco ilumina mas, aunque hay linternas como la c2 t60 que no se quedan atras.
    A ver yo te cuento yo tengo una linterna tipo zoom que no llega ni por asomo a las que te voy a poner aqui y para el uso que le hago cuando salgo de noche tengo suficiente, pq por la noche suelo salir en caminos anchos aunque esten poco iluminados por no decir nada, voy relajado, si quiero trialeras las hago de dia. Te pondre aqui un enlace que te servira de ayuda por el presupuesto que tienes:

Linternas:
    http://dx.com/p/ultrafire-wf-501b-x...white-led-flashlight-with-strap-1-18650-55241
    http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-xm...-flashlight-with-strap-black-1-x-18650-100169
    http://dx.com/p/ultrafire-wf-502b-x...-white-led-flashlight-with-clip-1-18650-55238
    Hay miles pero estas son valores seguros.
    Luego las baterias ( pilas de litio):
    http://dx.com/p/trustfire-protected...0392?rt=1&p=0&m=0&r=3&k=1&t=1&s=55238&u=20392
    o sino estas precio calidad las dos estan bien http://dx.com/p/trustfire-protected-18650-3-7v-3000mah-rechargeable-li-ion-batteries-pair-120476
    el cargador de bateria:
    Yo tengo este : http://dx.com/p/ultrafire-3-6-3-7v-battery-charger-1251?rt=1&p=2&m=2&r=3&k=1&t=1&s=120476&u=1251
    y el adaptador para el manillar de la bici o casco:
    http://dx.com/p/universal-bicycle-mount-8274?rt=1&p=2&m=2&r=3&k=1&t=1&s=3529&u=8274
    y el del casco: http://dx.com/p/universal-nylon-mou...12000?rt=1&p=2&m=2&r=3&k=1&t=1&s=8274&u=12000
    y el adaptador de enchufe: http://dx.com/p/flat-to-round-power-plug-convertor-3529?rt=1&p=2&m=2&r=3&k=1&t=1&s=20392&u=3529
    Haz calculos eso es a grandes modos.

17. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Por cierto pabcor te he hecho un pedido la del triple foco para un colega cualquier cosilla un privado.

18. cholo70

cholo70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Que pasada de información Benji. Ando un poco más liado, jeje. Una pregunta ..., las baterías estas cuantas horas suelen durar con la linterna en su máxima iluminación y cuantas recargas crees que aguantarían. Y otra cosilla, de los focos cuando te refieres a que petan, a que es debido, baterías, cargador..., no hay manera de poder repararlas de alguna manera o hacerles algún apaño. ¿Nadie ha tenido buenas experencias con estos focos?, podrías ponerme algún enlace de estas copias de la MJ-808E,¿ o so las mismas a las que yo hacía referencia anteriormente?
    Saludos.

19. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Como te he dicho antes suele rondar la 1h y media en las linternas a máxima iluminacion, pero en las espeficicaciones de cada linterna te lo pone.
    y tambien me imagino aunque eso te lo pueden confirmar los expertos que depende de las baterias de litio le pongas contra mejor calidad pues supongo que mas tiempo duran.
    Y lo de los focos por ebay corren bastantes te pongo un ejemplo: http://www.ebay.es/itm/New-CREE-XML...18?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2c67199e62

20. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Eso si los pedidos ahora en dealextreme minimo 1 mes no te lo quita nadie.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página