¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Ok, muchas gracias por tu respuesta pabcor!

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo una MJ-808 que tiene poco uso pero ya ha probado un par de chubascos fuertes, sin problemas.
    También tengo una MJ-872 que ya ha probado lluvia de todos los estilos (ya tiene muchas horas de uso y lluvia y barro en abundancia).
    Y las más veteranas son dos linternas (una Aurora P7 que tiene años y que ha aguantado verdaderos diluvios sin problemas igual que una Trustfire 801). Estas dos, además de tener más horas de uso, han aguantado salidas de horas lloviendo con mucha fuerza (granizo incluido).

3. slenderman

slenderman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado a un forero un foco de 1800lm y la verdad es que alumbra una pasada. No lo he probado aún en el campo, pero en el patio de mi casa como alumbra madre.
    Un gran post este, lo seguiré. Gracias

4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los focos de entre 900 y 1800 lumen dan un chorrazo de luz, en la práctica suelen ser unos 700-750 lumen reales.. Los de led P7 de 900 y los de led XM-L de 1000 son los mas fiables, a partir de esas cifras, cuando mas exageren, mas engañan sobretodo en la calidad y fiabilidad de los componentes y capacidad de las baterías. (Por ejemplo: la máxima capacidad para baterías de 4 elementos, alargadas de sección cuadrada ::, está entre 4400mAh y 5800mAh (reales) de los alemanes de Open-light, si anuncian 6600mAh para ese tipo de packs pues.. las baterías de 6 elementos sí que tienen esa capacidad hasta 8700mAh (reales), pero su sección ya es rectangular ::: )

Última edición: 10 Dic 2012
  5. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Me ofrecen esta luz por 50€:
    8.4V, 1800lum y 6400mha

Quizá es un poco cara pero tiene envio 72H (es de un forero), vale la pena? ya supongo que no serán 1800lum reales, la conocéis?
    fff.jpg

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Lo siento por el vendedor si me lee pero yo no pago 50 € por esa luz copia de la copia que en ebay rondan los 20 - 35 € aunque tienes que esperar a que te llegue. Páginas más atrás un compañero ya comentó que dejó de defender esas luces tras ver que en el periodo de un año a 4 de sus 10 compañeros les habían dado problemas estos focos copia de la copia.

Por unos 12 € más te pillas una señora MagicShine MJ-808E en DX o por algo más a Pabcor. Foco que tiene una calidad contrastada. Es una copia pero con calidad. Y si no, lee mi siguiente post.

Última edición: 12 Dic 2012
  7. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Hace meses comenté que un compañero de forocoches había sido seleccionado para probar el foco Fenix BT-20.

Pues bien, su review se puede leer aquí: http://ecologymagnet.blogspot.com.es/2012/12/review-fenix-bt20_10.html

Por lo que se ve tiene calidad, ilumina bastante bien con 750 lúmenes reales, creando una especie de "canal de luz" frente a la bici, como ya dije en su día la batería en forma de petaca con 2 pilas intercambiables me parece un acierto (que mejorará la autonomía si pones unas de más capacidad), ... Bueno, no doy más detalles, el que quiera que lea la review del compañero C_DoS_VtR_110

Pabcor, y pensar que la que tenías encargada te iba a salir hasta más barata. Yo habría esperado. :wall

Tirando de Google he encontrado una web especializada en Fenix que la vende por 98.90$ envío incluído, que al cambio de este momento son 76 €. Viene sin cargador ni pilas pero cualquiera que tenga una linterna de las que comentamos en este hilo tendrá pilas 18650 y un cargador. Y si no, por poco dinero se consiguen.

8. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, espero que os guste la Review, cualquier duda que tengais sobre el foco, solo teneis que comentarla ;)

9. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, es que fueron ellos los que me devolvieron el dinero, yo hubiera esperando, por eso desconfié pensando que a lo mejor no le habían resuelto todos los problemas. De todas formas esta fue una prueba sobre unas unidades previas antes de sacarla al mercado. Que por lo que parece todavía no está disponible. Cuando vuelva a estarlo la pillaré para compararla con un foco MJ-808E.
    La verdad es que los de Fenix se están moviendo bastante, ya pueden espabilar el resto de marcas, incluidas las mas caras.

10. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ayer me llegaron 2 linternas, una Lezine Macro Drive de 300 lumens (en realidad dará unos 200) y una Fenix PD32 Ultimate Edition de 740 Lumens. Son 2 o 3 veces mas caras que las chinas pero dan mas garantías.

La Lezine es muy ligera y la veo ideal para carril-bici sin complicarse mucho ya que no trae ni cargador ni pilas al llevarlo todo integrado y se carga mediante USB (con un cable que trae), se puede sacar del mini soporte y usarse como mini linterna, trae indicador de carga en el propio botón, la tengo ya disponible en mi web.

La Fenix me parece una linterna fantástica, tiene las ventajas de una buena linterna y también las de 1 foco ya que lleva una reguladora que te mantiene la misma intensidad durante todo el tiempo. Espero poder hacerle una review mas adelante comparándola con una Fandyfire 700 y una C2-T6 de 1000 que me vendrán en unas semanas. Pero resumiendo la veo muy ligera al llevar aluminio aeronautico, lleva un botón secundario para cambiar los modos (cambian progresivamente como las Lupine) y así dejar el trasero solo para encender. Tiene la máxima protección contra lluvia (hasta se puede sumergir un rato), resistente a los golpes, dura 130min a tope con una batería de 2600 de Fenix (con una que tengo de las buenas de 3400 será la leche), cristal antirreflejos, protección sobrecalentamiento, ligera (77grs, 156grs en orden de marcha, con pila Trustfire 3000 y soporte manillar), etc..

DSC00979.JPG
    DSC00980.JPG

11. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena Review y bastante completa. Me gustaría saber el peso del foco si fuese posible.

12. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo ando buscando una luz, me voy a tener que releer el post, que no lo habia visto. Vaya trabajo más bueno!!

13. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Como domináis chicos! pues ahora no se que hacer, me lo pienso un poco mas...

14. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  15. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es una unidad de pruebas como comentas, se supone que pronto las deberían tener ya a la venta.

El foco junto con la petaca: 186 Grs.

Funda: 43 Grs.

Cable extensor: 32 Grs.

Goma grande: 4 Grs.

Goma mediana: 3 Grs.

Goma pequeña: 2 Grs.

Soporte casco: 29 Grs.

En ningún caso pesé las baterías ya que varían mucho de unas a otras.

Espero que os sirva de ayuda, que en la bici bajar peso siempre es importante ;)

16. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    A tí por compartir esa review con nosotros.

Me pasa por hablar sin saber, jejejeje. Pues qué putada que no te dejaran seguir esperando. En pocos días te habrían enviado la luz porque ya puedes encargarla aquí. No tengo ni idea de qué tal es la tienda. Nunca he comprado ahí. La encontré ayer tirando de google. Sólo sé que fui a hacer una simulación de compra y me llevó directamente a PayPal para pagar.

Esa review frente a frente contra la MJ808E tiene que estar de miedo, aunque en versatilidad de antemano gana la Fenix debido a que el soporte gira 360º (una cosa súper útil debido a que un manillar no es plano, tiene ángulo y yo al menos cuando pongo mi linterna me jode mucho que la iluminación quede un poco desviada. No puedo apuntar justo de frente al centro) y que usa pilas en lugar de una batería cerrada. No me he hecho con un foco porque realmente no hago nocturnas (con una linterna en manillar tengo para salir del paso si me pilla la noche a la vuelta de una ruta) y no le sacaría verdadero provecho a un foco. No sé si al darle menos uso la batería terminaría perdiendo capacidad con el tiempo y luego tuviera que pillar una nueva (lo que implica un desembolso de unos 30 euros más o menos). Con la Fenix ese problema desaparecería al usar pilas. Me parece una idea genial.

A partir del día 20 de este mes empiezan a venderlas aquí.

Yo me fijo en el peso pero en una linterna o foco eso pasa a ser secundario o terciario, a menos que el conjunto pese 2 kilos jajajaja. A tí en la eléctrica te dará igual. :D

17. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ando montando otra bici convencional (tengo dos eléctricas, una normal y una clásica) y ya me preocupa más el peso :D

Va ir así la nueva:

RCZ 853 de acero (en el futuro no descarto un cuadro doble de 100mm de recorrido)

Las llantas SX7 de RCZ

Nevegal de 1,95" o Maxxis Hookworm (según el día)

Esto aún no lo tengo y puede variar:

Reba

Transmisión X9 probablemente.

Frenos BB7 200mm o XT/XTR (según me dé al final) en 180/160mm

18. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo dos como esa y me salieron por 29€ y 26€ respectivamente. Todo lo chino es una lotería por eso compré dos, por si fallaba algún componente, pero llevo varios meses con ellas y no han fallado ni cargador ni baterias ni luces.

Lo que dan es una luz blanca con un haz más luminoso pero algo más estrecho que la luz amarilla de la magicshine 808e. Lo que hago es usar como luces cortas la 808e y como largas la china. O sino directamente las 2 chinas para ampliar el haz, ya que el tono amarillo no favorece la visibilidad, parece de un coche viejo xD

19. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, con 2 Trustfire 3000 sería foco, petaca y funda 321 grs, 17 menos que el conjunto foco, batería y funda MJ-808E aunque este lleva 4 pilas, o sea que quitándole los 92 grs de 2 pilas sería el Fenix 75 grs mas pesado pero con la ventaja de poder poner las pilas "guais" que quiera cada uno (el MJ-808E las lleva de 2200 que sospecho serán algo menos), así que con unas buenas no se echarían mucho de menos las 4.. interesante..

Que bien, otra tienda donde pillar las Fenix (marca que por cierto es de las menos mentirosas a la hora de decir los lumen), la que pillé ahora la PD32 de 740 lumens agotada en la otra tienda supongo que dará una cantidad de luz parecida al foco. La probé con un foco MJ-808E de 1000 lumen y no había mucha diferencia, la verdad es que tiene un tono mas marron-amarillo que se supone hace que parezcan los colores mas reales de noche. Dejo una foto para que se vean las diferencias.

fenix 740 y mj808e.JPG

20. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46

El canal de luz tambien lo logras mezclando una magicshine 808e y otro foco igual de los chinos. El primero iluminando a pie de rueda (1,5m)y el chino iluminando a 2,5m. De precio mas o menos igual, pero ganas autonomía aunque pierdes en peso y portabilidad.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página