¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Fenix BT20 también viene en tono Neutral, para el campo suelen recomendarlo, yo la verdad también tuve una buena impresión, ya que los colores son más reales y apreciaba mejor las irregularidades del terreno; pero eso ya es una percepción personal.

Con 2 Panasonic de 3100 o 3400 miliamperios debería dar un buen runtime..., yo le puse 2 Trustfire de 2400 que ya les toca jubilarse y cumplía ya las 2 horas prácticamente, no me extrañaría que las otras rondaran las 3 horas, Fenix en este caso se ve favorecida porque tiene drivers muy buenos que sacan una gran eficiencia, eso junto con baterías de calidad debería dar un resultado muy bueno.

Yo pediré dos o cuatro Panasonic 3100 sin proteger que salen a buen precio.

Una cosa relevante que no suele pasar con todos los chinos, es que desde el principio al final da exactamente los mismos lumens.

Ahora ando pensando en comprar un foco chino de 3 XM-L barato y ponerle un "buen" driver que saque el 100% de los leds, aunque realmente no eché en falta luz en ningún momento, iba mucho más agusto que con dos linternas XM-L en Direct Drive, aunque tampoco probé a ir muy muy rápido con la eBike (hacía demasiado frío y me congelaría jaja); pero ya hablamos de 60-70 Kms/h que una bici normal no suele alcanzar por norma general.

Por curiosidad más que nada quizás lo monte.

Última edición: 12 Dic 2012
  2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pero eso es un engorro. En ese caso me quedaría con el 808E y punto. :D Dos focos abultando en el manillar (el MJ808E no se puede orientar lateralmente. Sí he visto algún foco copia de la copia que te permite cierto movimiento lateral), dos cables por ahí molestando, dos baterías en el cuadro sumando peso, y poniendo el caso de pillarlas en ebay y DX serían 25 + 58 = 83 € (y a ver lo que dura el foco copia de la copia). Algo más caro que el Fenix que salía a 76 €. En mi caso tengo la ventaja de tener dos pilas fuego y un cargador, por lo que no necesitaría invertir más dinero aparte del foco.

Última edición: 12 Dic 2012
  3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
  4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas comentar que si ponéis los focos en la parte central del manillar, en los oversize donde está la zona mas gorda, no hace falta girarlos, al no haber ningún angulo y quedan derechos. Otra cosa es si llevas mas de 2 como yo a veces..

Última edición: 13 Dic 2012
  5. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
  6. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bruto, de todas formas si nos ceñimos a esa norma no podría soportar mas que lluvia ligera y en la práctica a todos nos aguanta bien chaparrones. Pero si alguna vez nos queda sumergida en un charco por lo menos no se apagará de golpe jeje.

7. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  8. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  9. JUANKAR46

JUANKAR46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen buena calidad y zoom pero las que tuve pesan un poco y con pilas AA o AAA no dan tanta luz como las que llevan pilas 18650 de Li-ion

Última edición: 15 Dic 2012
  11. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo tengo un frontal led lenser h7. Le hice un brico para usar baterías 18650, con lo que aumenta considerablemente la autonomía. La calidad de las lentes es muy buena, pero echaba en falta que con 3 AAA no duraba más de 1:30. Son 170 lumens de verdad y como se puede ajustar el zoom da mucho juego, no como alguna que concentra mucho la luz en un punto.

12. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto en ebay se pueden comprar todas las linternas Fenix, sus pilas, cargadores y también ya el nuevo foco BT20 (me viene uno de camino). También me viene una linterna E35 de 225 lumen y solo 58 grs. Con un precio similar a las tiendas fenix-store y fenixtactical, a ver si el tiempo de envío desde Hong-Kong es el mismo (en fenix-store el cargador solo tardó 5 días)...

Última edición: 17 Dic 2012
  13. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    He de hacer un regalo de amigo invisibe a un compañero de rutas.
    Necesita una luz potente para usar como larga, que le sirva para las rutas nocturnas de bici y en campamentos (descartamos los medios huevos).
    He pensado en algún modelo trustfire o similar (dealextreme) pero estoy abierto a otras páginas y modelos.
    Busco lo "normal": potente, ligera, barata...
    El presupuesto del regalo son 50€, incluyendo 2 juegos de pilas, cargador, funda de nylon y soporte para el manillar.

¿Alguien me echa una mano?

PD: he leído el hilo y preseleccionado estas dos, pero soy novato en esto y por eso os sigo pidiendo ayuda :)

http://dx.com/p/aurora-ak-p7-4-ha-iii-ssc-p7-c-2-mode-900-lumen-led-flashlight-1-18650-15691
    http://dx.com/p/spiderfire-ssc-p7-ssc-p7-c-2-mode-900-lumen-led-flashlight-with-strap-1-18650-19767

14. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    -

Última edición: 17 Dic 2012
  15. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Esas tardan entre 20 y 35 días normalmente, ahora en Navidades puede que el doble...

Habla con el forero Pabcor que te ayudará y vende algunas probadas ya.

PD: sigues con Orbea Dakar?

16. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Duplicado

17. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Para usar como larga, no hay mejor que esta
    http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8...ght-p-308.html
    Yo alguna vez la he llevado en el manillar con un soporte de DX

18. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Derrapitos, prueba con esta, es la que suelo pillar yo y da mucha luz, las otras que pusiste pone que están agotadas
    http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-cr...-flashlight-w-strap-1-x-18650-1-x-17670-90777
    Yo te recomendaría unas Fenix que te tardarían poco en llegar, pero el presupuesto se te iba a quedar claramente pequeño
    Aquí tienes una pequeña review de la misma
    http://lucespotentesparatubici.blogspot.com.es/2012/08/linterna-ultrafire-c2-t60-3-modos.html

19. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo estas fotos y creo que probaré el foco barato con 3 XM-L (están sacadas de otro foro):

1 XM-L, foco chino:

3 XM-L, foco chino:

2 XM-L Niteye B20 (foco bastante caro)

Me sorprende bastante el resultado ya que parece incluso superar al Niteye, si se le pone un driver decente quizás salga algo muy interesante, aunque ya de serie supera mis expectativas.

20. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema está en encontrar un foco barato y potente que dure lo suficiente. Los de marcas de prestigio que anuncian buena luz (aunque no todos dan lo que prometen..) se desmadran bastante con el precio, así que es complicado encontrar el equilibrio justo, pero está claro que con un buen brico puedes tener resultados espectaculares.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página