¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No me voy a molestar ni a contestar..

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pabcor llevo años siguiendote y no te he comprado ninguna de mis 2 luces y pilas, de hecho, casi que me compras tú una Mj808e de dx...
    He seguido el hilo desde el inicio, el baneo, etc.

Tu ayuda es básica para mtb, así que a los nuevos que vienen con ganas de polemizar mejor volveis a forolinternas o donde sea que aquí así no ayudáis.

Gracias.

Pd: ni conozco a Pabcor ni me interesa

3. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    RECTIFICO. TIENEN USTEDES TODA LA RAZON

mis más sinceras disculpas

gracias

4. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    san san estás pidiendo algo que además de que no puede ser es imposible.

Estás obcecado hablando de lúmenes exactos cuando sabemos que incluso con el mismo led estos varían una barbaridad, en los foros como candlepowerforums.com o budgetlightforum.com que probablemente sean los foros más grandes de linternas del mundo mundial a menudo no se ponen de acuerdo en el rendimiento de las linternas, incluso algunas review con gente que se ve que domina este mundillo al cabo de un cierto tiempo las gráficas son revisadas porque se produjeron errores en las mediciones. En otros foros más humildes como forolinternas.com pasa lo mismo.

Estás tomando el análisis de mtbr como la piedra filosofal cuando en realidad nadie puede tener la certeza de que esté bien hecho, por eso es bueno comparar las cosas. La realidad es que uno no puede confirmar que lo que dice un forero en mtbr sea 100% correcto si no puedes aportar algún análisis más con las mismas conclusiones.

Pabcor aquí no se está inventando nada, da el dato que tiene que es el que le aporta el fabricante, 2200 lumens, porque no puede dar otro y porque no se puede poner a mirar cada uno de los focos/linternas que vende. MagicShine en principio es una empresa fiable, yo creo que no tanto como Fenix y otras pero relativamente fiable, pero viven en su propio mundo también llamado China.

En el mundo de las luces chinas ya sabemos a lo que estamos expuestos, probablemente estemos comprando focos a los que les falta potencia para llegar a lo que se indica. Si estás buscando lúmenes reales vete a una de las grandes marcas y que te hablen de lúmenes ANSI como Fenix, Klarus, Nitecore,...

Yo he leído hace pocos días al forero Pabcor escribir que una linterna Lezyne daba unos 200 lúmenes reales de los 300lm que indicaba el fabricante, señal de que aquí, lo que sabe y lo que puede aportar Pabcor lo está aportando del modo más sincero posible.

5. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos venía a otra cosa...

A ver que explicación le dais a esto:

Fenix E35- 225lm - 7735 candelas.

Fenix PD32- 315lm - 5000 candelas

Fenix PD32UE- 740lm 6000 candelas

Cómo es posible que la E35 tenga menos lúmenes pero más candelas que las otras dos que tienen mayor potencia?

6. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las 3 y la diferencia que le veo a la E35 es que tiene una luz mas blanca y concentrada a pesar de ser claramente menos potente.

7. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi entender, el lumen indica la cantidad de luz que sale del Led sin tener en cuenta hacia donde se dirige, mientras que la candela vendría a indicar cuantos lumens se concentran en una zona concreta. Menos ángulos de dispersión, más intensidad (candela) tiene la luz.

Última edición: 25 Dic 2012
  8. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Una duda rápida. Puedo cargar una pila azul 18650 sola en un cargador doble como este?

Que no sea peligroso claro..

Gracias.

9. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Chicos, ha llovido mucho desde la creación de éste hilo. Me compré hace 2 años una T801 pero la verdad es que en el DX tengo un cupón de descuento de 22 dolares y quiero terminar de gastarmelo. Cual me aconsejaríais a dia de hoy?

10. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio puedes, si es del tipo 18650 de 3.7V la pila. Solo deberás estar atento a no dejarla en el cargador mucho tiempo una vez esté cargada para que no te la estropee algo. Claro que el cargador tiene pinta de barato y no sería la primera vez que me encuentro uno que tienen que estar las 2 pilas. Pero tiene pinta que no.

11. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la potencia y lo que te quieras gastar mas. Si estás contento con la T801 puedes seguir con ella.
    También tienes las siguientes con mas potencia y menor autonomía y algo mas de peso las mas potentes aunque siguen siendo ligeras. (la potente no da 1200 pero sí equivalente a un foco MJ-808E los primeros minutos y es muy sólida). Las 2 de en medio son un poco mas "delicadas" aunque si te salen bien, te durarán bastante. De todas formas ya sabes que en Dx es una lotería y te puede venir alguna con algún desajuste o dar menos luz o directamente ni encender. Claro que en ebay es algo peor.

http://dx.com/p/fandyfire-2100-cree...ashlight-with-strap-1-x-18650-2-x-16340-90127
    http://dx.com/p/fandyfire-2130-cree...-flashlight-w-strap-1-x-17670-1-x-18650-90610
    http://dx.com/p/ultrafire-wf-501b-x...white-led-flashlight-with-strap-1-18650-55239
    http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-cr...-flashlight-w-strap-1-x-18650-1-x-17670-90777

Última edición: 25 Dic 2012
  12. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si, es pila azul Sx 3,7v , la típica. Tengo 2 pero una esta ya cargada y esta al 60%.

El cargador es barato y malo de ebay de 12€ con linterna, jeje.

Pruebo así o mejor gasto las 2?

Gracias.

13. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para estar seguro al 100% puedes gastar las 2. Pero si tienes algo de prisa pon solo una. Este tipo de cargadores no suelen tener doble canal independiente y si pones las 2, se detendrá en cuanto una de las 2 esté cargada.

14. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que imaginaba, gracias! :).

15. cesar Vazquez

cesar Vazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, nesesito consejo para una luces para mi urbana tipo SS, el uso que se le dará será casi diario en vías urbanas y asfaltadas unos 15-20 minutos de trayecto, necesito los más ligero posible y que de buena luz sin llegar a ser la de más caudal..... antes todo peso porque ira en una bici de carretera y de ser posible que permita anclalarla en el tubo de la dirección..... y que no me cueste 500 euros... jejeje...

consejos que no tengo ni idea de lo nesesito y no se si es mejor por baterías o cargadores....

gracias!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

16. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Centrándose en que el uso es urbano y que el peso deba ser ligero te pongo 3 ejemplos de tipos de luces. Hay muchas mas marcas y potencias intermedias pero para darte una idea bien valen. Todas llevan baterías de litio mucho mas ligeras y con mas autonomía que las habituales AA o AAA.

Una luz muy sencilla, que ya lleva incorporada la batería de litio y el soporte del manillar, pesando todo 112 grs y con una potencia de 550 lumen (aunque las hay de menos) que se carga por un cable USB, ya sea al ordenador o conectándola a un cargador de móvil USB, es esta por poco mas de 100 €. Creo que tiene una de las mejores relaciones peso/potencia/simplicidad del mercado. Light & Motion es una de las marcas que menos exageran con los lumen declarados según algunas pruebas gráficas de la red.

Otro sistema serían los focos, fijas el foco al manillar, como la anterior para que gire cuando gires el manillar y se une mediante un cable a un pack de baterías que pueden ir ancladas al cuadro para distribuir el peso o en el caso de este muy ligero al mismo manillar, potencia o incluso dirección como comentas. Tienen mas autonomía. Este es ligero (79 grs el foco mas 139 grs la batería, su funda y el cable ), buena luz y barata. Y ya viene con todo (cargador y aros sujeción manillar).

El último sistema son las linternas, las hay de muchas calidades pero necesitan una serie de complementos a mayores. Las hay muy baratas de los chinos como esta y otras mas caras pero de mas calidad como las Fenix como esta, esta o esta. Necesitan un soporte para el manillar, un cargador para la o las pilas, con su adaptador de enchufe si no vienen con el enchufe europeo. El peso con soporte y 1 pila andan, las que te puse, entre 136 grs y 156 grs.

Insisto que me dejo muchas mas marcas y modelos con prestaciones similares, mas y menos potentes. Te puse enlaces para que veas que aspecto tienen y donde se pueden comprar en algunos casos, aunque en ebay se encuentran muchos de ellos por ejemplo.

En mi firma, debajo, tienes un enlace a un pequeño tutorial y al blog donde tengo muchas pruebas

Última edición: 26 Dic 2012
  17. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Están apareciendo últimamente focos Magicshine MJ-808E y MJ-880 en ebay con el led XM-L U2 con 1100 y 2200 lumen respectivamente. Aunque el precio se va bastante. 2 ejemplos.

http://www.ebay.es/itm/2013-Ver-Mag...ltDomain_0&hash=item3a7adeadca#ht_1182wt_1397
    http://www.ebay.es/itm/MagicShine-M...ltDomain_0&hash=item3a7bbcd287#ht_1159wt_1397

Por otro lado, trasteando con las linternas Fenix PD32 tanto con la de 330 lumen como la de 740 resulta que en la primera el modo mas potente, turbo, se mantiene 30 minutos, si no detecta sobrecalentamiento antes, y luego baja al modo inferior, 135 lumen, y tienes que volver a pulsar el botón secundario para que vuelva a subir a tope. Y en la de 740 pasa lo mismo con el modo turbo, 400 lumen, y además en el modo burst, 740 lumen, lo hace a los 3 minutos, así que si quieres calcular lo que dura la batería o ir a tope todo el rato tienes que ir pulsando el botón cada 3 y 30 min lo que está bien para preservar la vida del led pero.. lo veo poco práctico. Leyendo las instrucciones en pdf del foco Fenix BT20 de 750 parece que no hace algo similar.
    Por cierto la PD32 Ultimate Edition de 740 abre mucho mas el foco que el MJ-808 o la Fandifire de 700.

18. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Buenas a todos de nuevo, despues del ostion del otro dia pa verme matao, me quedado sin luz trasera, se estampo contra un arbol bueno y yo menos mal del casco, todavia tengo el miedo en el cuerpo y la sensacion esa de ¡k a pasao! La ***** que leche me quedao sin respiracion! Me imagino que ya sabreis de que hablo aunque ojala nunca tengais esa sensación.
    Bueno total a lo que iba que me hace falta una luz trasera, presupuesto 15€ mas o menos, he visto la pagina de wiggle alguna cosa interesante hay pero acepto consejos si lleva reflector mejor que mejor pero sino no pasa nada.
    Aqui pongo algunos ejemplos:
    http://www.wiggle.es/led-trasera-profesional-super-brillante-lifeline/
    http://www.wiggle.es/luz-trasera-de-12-w-smart/
    http://www.wiggle.es/luz-trasera-led-lezyne-femto-drive/
    http://www.wiggle.es/luz-led-tasera-knog-gekko/
    http://www.wiggle.es/luz-led-trasera-de-alta-potencia-cateye-tl-rapid-1/
    http://www.wiggle.es/luz-trasera-de-05-w-niterider-cherrybomb/

19. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  20. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    En RCZ tienen ahora las Knog Blinder 1 de un LED y 11lm por 19,99€.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página