¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo unas fotos de diferentes focos Magicshine. La MJ-872 da mucha voz pero al abrir el foco no tiene alcance. También se aprecia como la MJ-816 tiene apertura y el alcance de los MJ-808. Y se aprecia la diferencia entre los MJ-808 y MJ-808E. Es bastante parecido a la realidad ya que los tuve todos y se puede hacer uno algo a la idea.

Nueva imagen cdd2.jpg

2. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero decir luz no voz, parece que el foro no va muy fino y ahora mismo no deja editar mensajes con fotos o la firma.

3. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    A la vista de las fotos queda clara una cosa en mi opinión: que a todos estos focos les falta una lente frontal que enfoque el haz en una zona horizontal más ámplia que vertical, como los faros de "corta" los coches.
    Con el haz cónico, tienes las muy puntuales que crean demasiado contraste entre zonas claras/oscuras y que cubren poco, o las que abren demasiado y cubren demasiado en vertical.

En realidad esas fotos son útiles para valorar los focos como luces "largas" pero faltaría otro set de fotos del suelo en la zona próxima y media a la rueda en la que se vea el rendimiento como luces "cortas".

Osea, cuestión de luxes no de lumenes ;) Por mucho lumen, como se vayan al cielo no nos sirve de nada. En mi opinión esto lleva a dos focos, uno con apertura lateral y otro cónico de larga, para lo primero venden unas lentes en ebay muy prácticas.

4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se aprecian bien es en zonas boscosas y cerradas con subidas y bajadas fuertes y ramas o troncos cruzando por la cabeza.

Dejo otro video de una buena luz.

[video=youtube;dI4X1Jgarog]http://www.youtube.com/watch?v=dI4X1Jgarog[/video]

5. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, usé un cargador iCharger en modo descarga, aunque también tengo un Powerlog que usé en el caso de la Fenix BT20.

Son dos aparatos muy interesantes :D

6. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:

7. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
  8. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    saludos
    [video=youtube;aCg8Erq_Smg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aCg8Erq_Smg#![/video]

9. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Iba poner eso, ya he avisado al comercial de Fenix de ese error que detectó un forero y le sugerí que prueben con fija-tornillos, otra de mis aficiones es el radio-control y gasto fija-tornillos en cantidades industriales por problemas similares..., no sé como ningún ingeniero de Fenix no se dio cuenta de eso, supongo que por norma ya se pondrá fija-tornillos si hay vibraciones de ese tipo.

Última edición: 8 Ene 2013
  10. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya faena, de todas formas eso es un fallo de fabricación de Fenix y deberíais remitírselo ya que está en garantía para que os manden un modelo corregido o devolveros el dinero.
    Casi todas las marcas tienen algún tipo de fallos sobretodo al principio cuando empiezan en un terreno nuevo, y siempre lo acaban solucionando, pero no quita que con las prisas en lanzar un producto cometan fallos imperdonables como este.
    Mi consejo es que no le hecheis ese fijatornillos no vaya a afectar a la garantía y que os lo solucione el vendedor o fabricante.
    En favor de Fenix decir que es una marca que saca muchas soluciones y se arriesga con innovaciones que otras marcas no se atreven o van mas a lo seguro pero está claro que así no se puede vender un foco.

De todas formas recuerdo hace unos años cuando sacaron el foco MJ-808 que tenía problemas de calentamiento y en el soporte, los usuarios empezaron a ofrecer soluciones a esos problemas y después de unos meses ya venían de serie con esas mejoras. Y no volvió a tener probremas en ese sentido. Así que paciencia, quien tenga dudas, que no dude que en unos meses ese problema estará solucionado, mas les vale..

11. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un mini video de la luz trasera Knog Blinder 4V Pulse

[video=youtube;8Thi0NH4Cpo]http://www.youtube.com/watch?v=8Thi0NH4Cpo[/video]

12. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    El caso es que el I+D y las pruebas de campo las tiene que hacer el fabricante no el usuario o en su caso sacar los protos más baratitos, ya que vamos a hacer de betatesters.
    Como comentario, decir que la fijación es idéntica a la que lleva el mío de 30 pavos del chino, copia del otro chino. Esta cuánto vale ¿95?
    El primer día ya vi la jugada y le puse el fijador, pero aun así se afloja con frecuencia. Es un diseño penoso, de chino, que se acepta porque es muy barato, pero sólo por eso.

Y ya que estamos, hablemos de las famosas MJ-808 de las que tanto se habla aquí ;)
    mtbr ha sacado test con esfera integradora, osea mediciones REALES de lumenes.

De los 1000 lumen declarados, se queda en 670.
    (En comparación, los DX que sacaron de oferta el año pasado a 30Euros, dan unos 500 lumen)
    El precio por lumen es de los más caros de toda la comparativa.

Corolario: me confirmo en mi criterio: o luces del chino de las baratas, baratas, de las de 30 pavos o bricolage, o irte a topes de gama tipo lupine. En la gama intermedia, tienes un pelín más de calidad que en relación a los lumenes pienso que no compensa. El tema de la estanqueidad de la batería en los focos baratos, se resuelve con una bolsa de plástico y un poco de cinta.

13. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mal vá el foro, no deja editar bien, los mensajes. Lo vuelvo a poner en el siguiente.

Lo del precio por lumen es relativo. Ya que los que lo tienen bajo, tienen unos precios prohibitivos o dan pocos lumens. Y al final de lo que se trata es de obtener la máxima cantidad de luz por poco dinero pero con un mínimo de calidad.

PD: me fijé que los que mas lumens dan o mas parecidos a los que declaran, tienen en sus webs pruebas de luz con dicha esfera. Como Lupine o Light & Motion.

Sin título esf.jpg

Última edición: 9 Ene 2013
  14. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese test está muy bien, de todas formas no especifica a que modelo se refiere en realidad, ya que el MJ-808 es de 900 lumens y el MJ-808E sí es de 1000.

Quien pudiera hechar mano de la Lupine Betty R y sus 3625 lumens reales..

Sin título jjj.jpg

15. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Que no pabcor, que ni son de 900 ni son de 1000.
    Son de lo que son, y lo demás es cuento chino.
    Magicshine es sólo un poco mejor que los demás chinos pero mucho más caras en proporción. De hecho me parece la compa más cara que se puede hacer y lamento si te molesta leer esto, como forero no debería, otro tema es si escribes aquí como tienda.

16. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, respeto tu opinión, pero dejando al margen que venda algunos modelos de esa marca, de la que estoy bastante contento, creo que lo que el usuario quiere es que no le dé problemas, o sea que esté suficientemente probado y lleve tiempo en el mercado.
    Como usuario de MTB puedo decir que los sometí durante estos años, al margen de que la fábrica lo haga también, a todo tipo de pruebas con lluvia, frío, dureza (MTB de verdad no carril bici) o tiempo (nocturnas de toda la noche) y también comprobé lo rápido que responde el fabricante a los fallos que se le reportan.
    Los focos baratos igual te salen bien o no ya que son muchos los fabricantes y el soporte es casi nulo. Es verdad que por lo que valen te compras otro y listo. Pero llevo bastante tiempo con todo este tema y con ellos al final te cansas de que te den problemas y al final llegas a la conclusión de que quieres algo sencillo, que dé buena luz, y olvidarte de problemas. Y en eso creo que Magicshine además de alguna marca mas es una de las mejores opciones.
    Como vendedor y usuario nunca vendería nada de lo que no estuviese seguro que iba a quedar contento el usuario.

PD: también tuve algunos modelos de Lupine (la mejor marca y mas cara también) temporalmente, con lo que creo que tengo una visión general de en que sitio del mercado están al resto de marcas.

17. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría al ser unidades de prueba, se suponía que podían venir errores y deberíamos avisar de ellos tanto a los usuarios como a Fenix para solventarlos, de hecho nos comunicaron ellos el problema del indicador de batería, lo que no tenga claro es si es una unidad de prueba como tal o fue revendida, no entiendo que hacen re-vendiéndolas por eBay y demás medios, tampoco sé como Fenix cometió un error así, supongo que cuando se debe usar fija-tornillos ya se sabrá basándose en determinados factores.

Hoy me llegó el segundo Triple XM-L, es como el otro; pero quizás sea mejor la batería, veremos...

18. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo una Magicshine 808e que compre aquí a un forero por si no recuerdo mal 55€, y dos focos chinos que me salieron los dos por 56€, y si tuviera que volver a comprar me iría a por otro foco de ebay. Su luz blanca es mucho más agradable y su haz más concentrado se arregla llevando un segundo foco. Por ahora uso el 808e como luces cortas y el chino para largas. Aclarar que mi uso es por asfalto, quizás por monte se agradezca la mayor amplitud de luz del Magicshine aunque el terreno se vea menos nítido. Está claro que los lumen son los que son, y cuanto más terreno abarcas menos luxes obtienes.

19. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar otra luz trasera, una Knog Blinder 1 Stardard.
    Decir que es muy ligera, 15 grs, aunque la pieza de metal habitual es ahora de plástico y los contactos del conector USB van en contacto con la tija.. Tiene varios modos y cuando se pone a cargar se enciende un led rojo detrás del propio led. La luz es justita. El botón de encendido va en el lateral izquierdo. El modelo de 4 leds ya va sobrado de luz, si sacasen uno con 2 leds creo que estaría bien. Dejo un pequeño video

[video=youtube;QJ0vNEfeE5w]http://www.youtube.com/watch?v=QJ0vNEfeE5w[/video]

20. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La batería de 4400 si tiene más capacidad que la de 6800, en torno a un 20% más ya en el primer ciclo de descarga que le hice, cuando le haga el segundo pongo datos exactos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página