¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Por cierto cambiando ya de tema, ya se que antes hablemos de esta luz, pero no encuentro el post al final alguien acabo comprando esta luz:
    http://dx.com/p/trustfire-tr-008-3-...te-bicycle-lamp-black-purple-4-x-18650-176379
    Era para saber que tal funcionaba, es que me suena que al final alguien acabo comprandola pero no recuerdo quien era, es para que nos de sus impresiones.
    Tengo un amigo interesado en un triple de estas baratitas a costa de saber que es calidad china.

2. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Volviendo al tema del post, en lo que a mi respecta, confirmar los datos REALES, de lumen que declaran los fabricantes.
    http://reviews.mtbr.com/machacarshine-mj-808-2013-mtbr-lights-shootout
    El test de la MJ808E de mtbr y confirmo el modelo terminado en E tal como se puede ver en las fotos de la caja de la unidad probada, entrega:

Foco MagisShine MJ 808E con led XML-T5 y batería de 7.2 4.4Ah
    -REALES sin lente difusora: 648 lumen
    -DECLARADOS: 1000 lumen
    -ENGORDE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA = +55%
    -AUTONOMIA: 3.5h
    -PRECIO = 75 Euros en España ¿con FACTURA y por tanto garantía LEGAL de dos años en España? No lo se.
    -¿Ha tenido MagicShine problemas de seguridad con las baterías de LiIon? SI (ver abajo)
    -¿Ha publicado el CPSC una alerta por riesgo de incendio en las baterías MagisChine? SI

http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml11/11734.html

-¿Se han retirado unidades del mercado por este motivo? SI
    -¿El vendedor que las estaba ofreciendo en este foro tiene capacidad como distribuidor oficial en España deatender uno de estos recall si se produjeran? Lo dudo porque MagicShine no tiene distribuidor oficial en España.

Ahora unos datos para comparar y tomar una decisión de compra acertada que es de lo que va este post.
    Comprando producto chino, para ahorrar dinero, que es para lo que se compra porducto chino, asumiendo uno mismo su responsabilidad y sabiendo que llega SIN FACTURA NI GARANTIA:

Foco de DX con led SSC P7 pack de 7.2V 4400mAh
    http://dx.com/p/p7-water-resistant-...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82734
    -REALES: 460 lumen (comprobado en laboratorio)
    -DECLARADOS: 900 lumen
    -ENGORDE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA = +96%
    -AUTONOMIA: 3.5h (comprobada con datalogger)
    -GARANTIA: No
    -PRECIO: 33 Euros

Periodo de uso del foco de DX sin fallo: 1 año.

CONCLUSION 1.
    COMPRANDO DOS FOCOS DE 33 Euros de tipo SSC-P7 o ls más modernos de 3 led
    http://dx.com/p/trustfire-tr-008-3-...te-bicycle-lamp-black-purple-4-x-18650-176379
    (Sin probar) gastas MENOS dinero y tienes más luz versatiliadad qe comprando una sola MagicShine en España, sin factura, sin garantía oficial, sin distribuidor oficial en España

La batería se hace estanca sin más que introduciendola en una bolsa de plástico reodeada de cinta aislante.

CONCLUSION 2.
    Que para poner una PUÑETERA Y SIMPLE, linterna de led y salir de noche en bici. NO HAY QUE GASTARSE de forma imprescindible 75, 125, 220 Euros

Recall de Gemoan para focsMagisChine por fallos de seguridad en baterías de LiIon.

To Our Valued Geomangear Customers,

Geomangear temporarily has stopped selling Magicshine lightsets due to our concerns regarding the safety, quality, and performance of Magicshine's lithium-ion battery packs sold by Geomangear between July 2009 and November 2010. We have determined that these Magicshine battery packs do not meet Geomangear's high expectations regarding product safety, quality, and performance. We have notified both the manufacturer of Magicshine lightsets and the United States Consumer Product Safety Commission that Geomangear intends to voluntarily recall all Magicshine battery packs sold by Geomangear.

We are actively working with the Safety Commission, outside engineering consultants, and a new battery pack supplier to evaluate product recall options for our customers. Geomangear will provide recall information and instructions directly to our affected customers after our final corrective action plan has been approved by the Safety Commission.

If you bought a Magicshine lightset from us between June 2009 and November 2010, please discontinue using your lightset until we are able to provide you with an upgraded replacement battery pack. Despite our best efforts, this process will take some time, and we ask for your patience. You can rest assured that Geomangear has taken, and will continue to take, appropriate steps to protect the safety of our customers, and we will stand behind our products. We sincerely apologize for any inconvenience this may cause you and appreciate your continued loyalty and support during this unprecedented situation our company is facing.

Última edición: 26 Ene 2013
  3. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    sigo.
    http://unsafe-products.net/2011/04/...ts-recalled-by-geomangear-due-to-fire-hazard/
    Modelos afectados MJ 808, MJ816, MJ818.

- Ahora ¿están los modelos vendidos en España afectados de este fallo de seguridad?
    - Sabemos que en USA los han retirado porque el distribuidor geoman lo reportó el mismo (en usa las responsabilidades por daños se llevan de forma contundente)
    - Y En Europa ¿se vendieron?
    Señores:
    - Importar material electrónico de china, especialmente si lleva batería de Litio y cargadores a la red es cosa muy SERIA. Por eso existen los ensayos de seguridad, las declaraciones de conformidad CE y RHOS.

Los chinos inundan el mercado de la electrónica de producto mal fabricado, inseguro y que te puede quemar la casa o volarte una mano.
    http://www.candlepowerforums.com/vb/...000mA-exploded

Al menos como foro, nos queda la posibilidad de avisar de estas cosas, luego que cada cual haga lo que quiera.
    Pero avisar avisamos, moleste a pepe a juan o a maroto el de la moto porque esto es un foro y no la tienda online de nadie.

4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    etemenanki, en algunas cosas te equivocas...

Tengo amigos con los focos "chinos", que alumbran menos que mi mj808, declarando igual o mayor potencia, con problemas de calentamiento y baterías defectuosas en meses. Esos de 35€, vaya.

Mi 808 ha aguantado 2 años la batería, teniendo en cuenta que estuvo unos 8 meses parada TOTALMENTE descargada, y una vez cargada no llegaba al 100% de carga.

Ahora tengo un mj880, la bestia parda, y la batería en más de 2h y 30 min no bajó ni un 30%, alternando el modo tope de luz en las bajadas con el 2º o 3º cuando tocaba subir. No se calienta apenas para la potencia que tiene, y carga en los tiempos previstos sin que se sobre-caliente ni cargador ni batería.

Esto no quita que pueda haber unidades defectuosas, de hecho el cargador de la mía me vino mal y cargo con el de la mj808, pero desde luego que comprar algo con nombre y apellidos y que se sabe después de mucho tiempo cómo funciona, es ir sobre seguro.

Yo soy tienda, y contacté con el único distribuidor que encontré y que me mandaría las luces, el de Italia, pero a mi precio de coste, me salía más cara de lo que las vende Pabcor.

Ten en cuenta que él podría comprar cualquier otra, hablar con tiendas chinas y re-venderlas a 40€ y ganar más dinero de lo que le gana a las MagicShine. No quiero decir que sea altruista y ganancia 0, pero se que se lleva muy poco de cada foco.

Si a ti te van bien las clónicas, perfecto, también hay mucha gente contenta, pero en el caso cercano de los que conozco que la tienen, en el tiempo que yo he estropeado 1, ellos han gastado 2, osea 70€ y yo 75 que me costó en su día.

Sobre el tema de factura, entonces no compres nada por Ebay, ninguna pieza, porque también te la comes con patatas... No creo que sea justo ese ejemplo, a diario en este foro se compran miles de pieza en Ebay sin garantía alguna, incluso las cosas de 2ª mano. Demasiado que Pabcor se compromete a darte el tiempo que dé de garantía. Ten en cuenta que todo lo que aparezca en su web, es en cierto modo un contrato, o mejor dicho sería publicidad engañosa, por lo que si quieres seguridad, sólo tienes que hacer captura en una web donde digan que si pasa X te lo solucionan, para que llegado el caso de que no sea así, tengas donde poder agarrarte aunque lo cambien luego ;).

5. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    He precisado el foco que probé y uso, el SSC P7, porque ese salío especialmente fiable aunque no de tanta luz como otros con XM-L.
    Del nuevo modelo de tres led XML indico sin probar.
    De la nueva hornada "superlumen" marca nisu, si que hay más reportes de focos que no funcionan o que fallan pronto.

Y tienes toda la razón en que si falla el ahorro se va a la porra.
    Personalmente mi elección sería un par de focos con el SSC-P7 uno con lente difusora.
    Y por supuesto, faltaría más, me parece perfectamente adecuado que compartas tu experiencia positiva con el 808.

El tema del calentamiento depende de la resistencia térmica de la carcasa, que por cierto también la he medido en laboratorio.
    La resistencia en aire quieto vs aire en movimiento a velocidad normal de bici es como de 5 a 1. Dicho de otra forma, para que un foco pudiera funcionar a plena potencia en aire parado sería más bien una farola.

Es decir que si un MagicShine baja la potencia si se calienta, eso precisamentre eso, no es ningún fallo ni de esta marca ni de ninguna, es un funcionamiento completamente normal, es la manera de usar un controlador de temperatura para poder forzar un flujo mayor de energía cuando el foco está en condiciones de disipar más. De hecho es un punto a favor. Sin embargo curiosamente, hay gente que lo entiende como un fallo.

6. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    El propio frabricante te da 1 año de garantia para el foco y 6 meses para los componentes.

7. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Por centrarno en el tema Magic y cerrar de una vez el del forero en cuestión.
    Son de 2011:
    CPSC lo reportó en Abril de 2011 y yo creo que son "bastante" ciertos son ya que están publicados por la comisión de consumo de USA. Algo saben de estas cosas ;)
    Dudo mucho que MagicShine, produzca diferentes productos pasa USA/Europa, dudo mucho que parte de ese stock no se haya vendido o incluso esté aun en venta, al menos en Europa.

Por otro lado Shenzhen Minjun Electronic Co. Ltd, osea MagicShine, no ha publicado ningún aviso de recall en su página web, lo cual me parece un cachondeo.
    http://magicshine.com/news.asp

Que a nadie de foromtb le haya estallado una batería no quiere decir que no pueda pasar, es una cuestión de estadística y de que en USA se han vendido muchas más que en España.
    Pero, señores en un foro de UK le leído que a un usuario se le incendio la batería en la mano y eso nunca debería pasar. Dicho lo cual que cada uno haga lo que quiera, pero siempre pondría a cargar la batería lejos de nada que pueda arder, siempre fuera de casa, a ser posible en el balcón.

A mi personalmente me gustaría que me avisaran de estas cosas, y siedo la electrónica una de mis aficiones más destacadas considero adecuado compartirlo.
    Total, nunca pasa nada ;)
    SFBUM8.JPG

8. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Información interesante etemenanki.

9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buah, vaya lío de post con la salida de Pabcor y todas las reacciones/opiniones.

Cuál es el siguiente foco por encima de la mj808e? Que alumbre más y eso? La trifoco, m880? Precio?
    Gracias

10. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si es porque los chinos no son capaces de hacer dos cosas iguales pero en Manafont ese mismo foco aparece con el logo de TrustFire: http://cort.as/3HpQ.

Teniendo en cuenta que dentro de esta gama de luces TrustFire es de las más fiables y que el foco tienen 3 T6 que como mínimo darán 1000lm, salvo desastre, creo que tendrás un buen foco.

11. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Mejor la MJ872, lus parecida, precio menor

12. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Y para un análisis de verdad:
    http://www.light-test.info/index.ph...e-xm-l-x2&catid=34:rowerowe&Itemid=55&lang=en

La conclusión es interesante, por mucho menos dinero, con el MJ872, obtienes similar rendimiento.

It's a quite difficult decision - in terms of usability 880 from 872 do not differ too much in terms of lumen output, burn time and modes are also very similar. 880’y more interest to users looking for better range and a more refined design-control buttons are located on top of the light, making it easy to switch - placing the buttons on the back of the MJ-872 sometimes causes it to move when user is switching modes. Probably the most decisive factor will be the price - 127 vs. 220 $ for the same amount of light and working time means that you have to pay almost 70% extra for nicer design, better mount and a little better range... Is it worth it ? You have to check it yourself - I stay with my MJ-872 :).

13. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Deja el tema ahora que puedes. Te había intentado defender porque creía que no tenías nada contra Pabcor, pero tu mismo te estás haciendo el agujero de ******...

14. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    OK, dejado ;)

15. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    La verdad es que desde que estas en este hilo solo hay conflictos, con tus puyitas empezamos a estar bastante hasta las narices y es una lastima porque por lo que se ve entiendes de electronica a ver si empiezas a sumar en ves de dividir en el hilo. Te lo agradeceremos todos, yo el primero.

16. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Uffff, me ausento definitivamente del post, que llevamos un ritmo....
    Taluego :bye

17. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
  18. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    no sé que ha pasado pero traía en mente comentar lo de este cañoncito y lo pongo para los que sigan buscando LUZ

http://dx.com/p/sky-ray-king-cree-x...-186098?Utm_rid=35907896&Utm_source=affiliate

pegas o ventajas...
    hay que comprar un cargador y unas pilas 18650.-.. pero es una inversión a muy largo plazo...

la vida útil de las pilas de litio está estimada en 500 recargas.
    por cierto, en bici siempre casco y las pilas mejor protegidas

gracias

19. san san

Me Gusta recibidos:
    418
  20. san san

Me Gusta recibidos:
    418
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas