¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Por cierto,
    Notes que Panasonic sólo fabrica el elemento.
    El circuito de protección para formar el producto final depende el fabricante del conjunto.
    ¿Qué calidad de circuito emplea Fastech, que cálidad de construcción, aislamientos?

    ¿Y orbtronic?
    Parece que nos dice aquí que el circuito lo fabrica Seiko
    http://www.orbtronic.com/batteries-...18650a-protection-ic-made-in-japan-top-button
    Protection made by Seiko - Japan.

    En HK equipmente se observa otro montaje:
    http://www.hkequipment.net/index.php?p=6&id=1320&lang=en&msg=Session Expiried!

    Fijaos que la "presunta panasonic del chino DX" es diferente a la que vende Fastech
    http://dx.com/p/panasonic-ncr18650b...le-li-ion-battery-black-green-2-pieces-180030

    Personalmente: Orbtronic, bien la versión más moderna y cara B o la A un poco más barata.

    A la pregunta de: ¿Qué hacer con las baterías de DX? Si NO son protegidas, tirarlas, si están protegidas, probar si la protección funciona, si no funciona tirarlas. Si no se como probar la protección: tirarlas.
     
  2. ^Jose^

    ^Jose^ Novato

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Um... Protección ¿De sobrecorriente, de sobretemperatura o ambas? Si es de sobrecorriente ¿A qué corriente corta al cao de cuantotiempo? Y la de temp igual. Me da = que la panasonic o la qe sea de menos mah, o de mas, pero quiero tranquilidad. ¿Ninguna tienda europea seria vende 18650 sueltas?
    Saludos


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  3. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo opino lo mismo que el compañero.
    Creo que estais quitando las cosas un poco de quicio...

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
     
  4. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Alacant
    Es que parece que de repente las baterías dichosas sean armas de destrucción masiva...y mira que tengo amigos que tienen y gente aqui en el foro y no se ha oído nada...que no quiere decir que alguna salga defectuosa como decian hace un tiempo de las baterías de los móviles que también explotaban e iban reventando orejas por ahi...en fin cada uno sabrá. ..

    Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
     
  5. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Si, parece ser que hay orquestada una campaña anti-todo. Llevo varios años entrando a diario en este foro y en otros específicos de electricidad y de linternofilia y nadie ha posteado ningún accidente con las susodichas baterías de litio. Es cierto que hay que tratarlas como lo que son, pero de eso a la paranoya colectiva que se está creando.......
     
  6. Mariete11

    Mariete11 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni una cosa ni otra, no son inofensivas ni son bombas atómicas. Los incidentes se suelen dar en linternas con pilas en serie unido a malas baterias, hay quien las llama bombas de tubo. El ejemplo es el famoso viejito de las fotos, que por cierto no habrá tantas explosiones cuando siempre sale el mismo señor.
     
  7. ironman_u

    ironman_u www.labiciteca.com

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    He comprado un buje delantero con dinamo SP pd8 que produce una buena cantidad de energía con la intención de utilizarlo en rutas de varios días conectado a un cargador de pilas que también se puede cargar desde un minipanel solar y también -y aquí viene mi pregunta- en pruebas de 24 horas y demás.
    Tengo anunciado mi foco Magic Shine mj-872 que apenas utilicé durante 2-3 horas y que me impresionó por su luminosidad para comprar uno específico para Dynamo (pero de los que dan un buen haz de luz a la hora de hacer mtb), en concreto un Exposure Revo mk1, lo que ocurre que es carísimo (el doble que el magic shine).
    Y mi pregunta es la siguiente:
    ¿Podría funcionar el foco magic shine conectándolo al cargador de baterías que da una potencia de salida de 5v o directamente al dinamo?
    Gracias.
     
  8. jarinin

    jarinin Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    8
  9. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Los focos funcionan en el rango de 6 a 8 viltios, con 5 no creo que funcione bien y ojo siempre que el generador entrege continua, que algunos en vez de dinamos son alternadores.
     
    Última edición: 9 Feb 2013
  10. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    tengo la tr-801 y se ha estropeado la rosca que une la parte trasera y no puedo roscarla y se desmonta sola

    sabeis si venden la carcasa vacia o alguna otra que pueda aprovechar todos los componentes

    gracias

    un saludo
     
  11. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo no he vendido ninguna, y opino exactamente lo mismo. En mi colección hay alrededor de cuarenta baterias de litio de todos los tamaños, otras tantas linternas además de tres focos para mis bicis, varios años de experiencia y muchísima literatura y foros leidos al respecto.
     
  12. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    creo que estamos un poco despistados con el fin último del FORO,en particular con este hilo de AYUDA DESINTERESADA CONTRA LA IGNORANCIA...

    si usted es un aficionado a la electrónica es normal que no le imponga el tema de las baterías de litio...incluso prefiere las "sin protección" porque en caso de necesidad su experiencia le ayuda a decidir el momento del cambio de pilas (me referiero en ruta, descargada por cargada)

    si es usted un ignorante como es mi caso ,aunque me haya pasado al mundo pilas y linternas...
    creo que la información no nos hace daño.

    necesitamos realmente que UNO DE NOSOTROS, COMPAÑEROS DE AFICIÓN tenga un SUSTO??
    sabemos qué nos estamos jugando en ese SUSTO??

    así que por favor, si usted tiene un foco calquiera yo agradezco comentarios, experiencias,vivencias.
    pero criticar las advertencias sobre la seguridad de estos productos porque considera usted que su experiencia es suficiente. señor mio está usted equivocado.
    no tiene usted derecho a criticar las advertencias y los comentarios de CASOS REALES DE ACCIDENTES con las baterías de estos productos,sólo porque usted tenga uno. sea de la marca que sea.

    tengo claro que todos somos adultos... y cada uno mete los cuartos donde le plazce...
    POR LO MENOS SEAMOS CONSCIENTES DE LO QUE NOS COMPRAMOS!!

    gracias
     
  13. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    No me ha entendido usted, o no me explicado yo. Es la forma de informar lo que produce una alarma que no se corresponde con la realidad. Hay que hablar con conocimiento de causa y aportando información y pruebas gráficas, si se tienen. Solamente esto aportará verdadera luz a las inquietudes de la gente.
    Saludos
     
  14. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Quires decir aportando enlaces a otros foros con casos concretos de fallos, con fotos, con imagenes de daños y de lesiones ocasionadas
    Quieres decir enlaces a las hojas de datos de los fabricantes de reconocido prestigio como Panasonic, con sus advertencias de seguridad, que algo sabrán digo yo.
    Quieres decir con enlaces a los reportes de organismos internaciones de consumo de renonocida solvencia como RAPEX en Europa o CPSC en USA.
    Quieres decir enlaces a webs de vendedores que NO venden elementos de li ion a no ser que seas empresa y firmes un pliego de descargo.
    Quieres decir con referencias a retiradas de producto ordenadas por distribuidores importantes, como Geoman en USA.
    Quieres decir con referencias de prensa a Boeing teniendo que poner el tierra toda su flota de Dreamliners por incendio y fugas en sus baterías de Li, aterrizajes de mergencia incluidos.

    ¿Qué más quieres un notario?
    Yo me limito a referir lo que encuentro, porque el primer interesado en saber con qué estoy trabajando soy yo.
    Por ejemplo ahora estoy con el diseño de una trasera y parte del tema es si la alimentaré con Li Ion o con NiMh.
    Creo interesante compartir lo que voy encontrando, los pros y los contras.

    Como dice san san, que por cierto también ha posteado cosas interesantes sin que nadie conteste nada, la informació no hace daño.
     
  15. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Lo que quiero decir, es bien sencillo, no haga usted demagogia que eso es la opción fácil y por lo que veo se le da muy bien. Aporte usted pruebas de lo que dice y no meta miedo a la gente que eso no lleva a nada.

    "Opinión muy """""objetiva""""" e """"independiente""""" la de uno que ha vendido "cientos de lueces en el foro".....
    Pero vamos a ver: ¿Escribe aquí alguien que NO venda luces?
    ¡Esto es la teletienda oiga! Lo mio lo mejor. xD!"

    Esto no aporta nada!!!!!! Solamente se Mofa de alguien que quiere despejar dudas según su experiencia personal. (Método ruin, pero cada uno....)




    Tienes mas probabilidades de que te explote el mechero que llevas en el bolsillo para encender los cigarrillos de que te explote una bateria de litio y no por ello hay campañas en contra de los mecheros de gas. Vamos a ser coherentes y darle a cada cosa su importancia y no asustar a la gente. Y si tienes alguna duda puedes hacer una encuesta en este foro a ver cuantos usuarios de baterias de litio han tenido problemas con ellas.

    Con esto creo que he dicho todo lo que que tenía que decir sobre el tema y finaliza mi participación en esta polémica y no contestaré a mas post.

    Saludos a todos
     
  16. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    116
    Como se dijo por aqui, ni una cosa ni la otra, esta claro que las baterias de litio llevan su peligro, pero como dijeron por aqui tampoco es dinamita andante, me parece muy bien que se diga que hay que ir con cuidado no son moco de pavo, pero no vayamos a los extremos, y tengamos claro una cosa las pilas Nimh tambien son peligrosas sino leeros las instrucciones ( no tirarlas al fuego conservarlas en lugar secos etc...). Logicamente empresas como panasonic tienen que tener unos requisitos para los usuarios muy estrictos, pq son mucho mas peligrosas las litio que las nihm y porque se tienen que curar en salud.
    Yo esta claro que nunca comprare un cargador de baterias litio de esos de 3 euros ni tampoco las pilas tipicas azules, tengo unas trustfire 3000 protegidas y me da mas confianza, que me digas que es mejor otras baterias puede ser, el cargador tengo un ultrafire wf-139 y la verdad que muy contento, esta claro que el que comento etemenanki creo que fue el un nitecore da mas confianza y sin saber de electronica hay cosas que saltan a la vista, pero a veces hay que dejarse llevar por el sentido comun, cuantas baterias protegidas han petado o han provocado un incendio? ojo que lo desconozco, pero si de momento no han habido incidentes pues a seguir con ello que vemos que hay casos que han explotado pues entonces cada uno que decida pero tampoco es cuestion de meter el miedo en el cuerpo cuando nunca ha sucedido nada, algunos tildaran de que cuando pase algo entonces todos lo lamentaremos pero leches si nos ponemos asi no nos compremos tampoco un coche una tele un ordenador porque claro puede llegar a explotar.
    Yo en mi caso llego a la conclusion que baterias litio protegidas tipo trustifre cargador ultrafire 139 controlando las baterias en todo momento para una vez cargadas retirarlas en seguida, no exponerlas ni a golpes ni a golpes de calor pues suficiente.
    Un saludo a todos.
     
  17. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Reconozco que me dio un poco la risa con lo de relacionar las normas de los aviones sobre el litio con una linterna de campo.
    Y también admito que hay que ser precavidos con las cosas que pueden causar daños y que tener información está bien y agradezco que se ponga al alcance de los que leemos esto.
    Pero acabo de hacer un repaso de memoria de las baterías de litio que hay en mi casa y tengo:
    1) Las de las linternas de la bici (varias)
    2) La del cortapelos
    3) La de un taladro sin cable
    4) La de un helicóptero r/c
    5) Las de los teléfonos móviles
    6) Las de mis varias cámaras fotográficas/vídeo
    7) La del gps
    8) Seguro que hay más que no recuerdo ahora.
    Algunos de estos aparatos son carillos y puede que los sistemas de seguridad los hayan ensamblado con mucho cuidado (lo dudo bastante) pero hay muchos otros que tienen un precio que me temo que es incompatible con nada que no esté hecho en China, Taiwan o Corea (es decir, el precio de los chinos + recuperar lo que se gasta una marca en publicidad).
    No creo que la linterna china que llevo en el manillar de la bici me suponga más riesgo que el cortapelos que paso por la cara y la cabeza (pese a ser de una marca europea archiconocida me da que por su precio las primeras manos europeas que lo han tocado son las mías y no me extrañaría que su batería venga de la misma factoría que mi linterna).
    Resumiendo, que está bien la información y el recordatorio de los riesgos de los aparatos, pero entre mi propia experiencia y la de la gente que conozco van muchos miles de horas de pruebas de baterías de litio de orígenes muy diversos y sin ningún accidente. Conozco más lesiones por fallos en el material de las bicis (tampoco muchas) que por el uso de baterías de litio chinas en cualquier aparato (no conozco ninguna).
     
  18. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    No, si al final pabcor tenía razón. Lo dejo que voy a poner una tienda de focos. :mrgreen:
    Por cierto, hoy casi se me quema la oficina con un lector de tarjetas defectuoso, y no es coña.
     
  19. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos.
    que linterna lleva?

    sólo un punto de luz no se le hace incómodo?

    podría especificar las pilas que utiliza y su cargador?

    gracias,
    pd:no creo conveniente recordar mis luces porque los de fenix NO ME PAGAN NINGUNA COMISIÓN
    pd2: señores de fenix espero su llamada
     
  20. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno cambiando un poco de tema.¿Alguien me podria decir de donde es la marca Magicshine?
    Las autenticas no las de Deal.

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página