¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. treker

treker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la
    Vaya clases que dais compañeros sobre pilas cada dia uno aprende mas.Las proximas pilas las pillare de las seguras.
    Ya tengo pedida la Aurora P7 la de la primera opcion que puse,gracias por los consejos.
    Saludos

2. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos emplean la tecnología LIFE; pero las A123 son la marca en concreto de estas baterías, la cual en esa medida está muy por encima de la competencia, en 18650 también fabrican baterías.

Tasas continuas de 60A en una sola batería y 120 de pico durante 10 segundos, por encima su RI es muy baja y aplicándoles consumos elevados el voltaje casi ni se inmuta, para mi gusto, son una obra de arte :D

Como se comentaba hace poco, no es la batería en sí, si no todas las ventajas que aportará en muchos sectores como la automoción.

Sobre el otro tema, las Lipo obviamente son más peligrosas que las LI-Ion y mas en las condiciones de locura e inexperiencia que se usan muchas veces; pero ojo también que las protecciones de las baterías estas baratas funcionan de aquella manera por lo que dicen y casos de explosiones existen, en foros que solo tratan este tema y con excelentes pruebas casi existe un pánico al menos a las 18650 “baratas” incluso a un usuario del foro aquí le falló una, digo fallo; porque por lo dicho no parece que fuera una explosión.

Saludos

3. Roberto Livio

Roberto Livio Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que me he hecho lapixaunlío.
    "SIN REGULADORA AL LED NO LE LLEGA MÁS DE 500 mAh" ¡EINGHHH! :loco
    Quiere decirse que ilumina más la TR-801 de 5 modos que la de 1 modo porque la primera regula hasta 1.200 mAh ¿No?
    Pó Favó, si alguien tiene las dos linternas (TR-801 Q5 normal y la TR-801 Q5 5 modos) me aclare esta duda existencial. :melopien:

merci beaucoup

4. trikyrmb

trikyrmb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Totalmente de acuerdo

5. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vais a hacer coger una Psicosis a la peña, vamos a mi en toda mi vida jamas me ha explotado ningun transformador, secador pelo (de mi mujer, madre....):smile: ni amplificador sonido, baterias moviles, Portatil, ni los miles de inventos que hacia hace añossss en clases de electronicas, solo una vez cargando el nokia 6600 detecte que la bateria estaba mas caliente de lo normal, le puse otra que tenia, y ya esta, pero no exploto. Ahora tendo unas 20 pilas 18650, 4 CR123 y 4 25500 (estas ultimas creo que no tienen protección) pero aun no he tenido ningun problema y creo que somos cientos de usuarios que tenemos estas pilas y aun no he visto una avalancha de problemas (explosiones) en estas pilas, vamos creo que seria una buena idea que los que le haya explotado la pila lo comunicara y de que forma ocurrio.
    Asi veremos lo grande que es el motivo de alarma o no, creo yo en mi humilde opinión :angelito

6. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    La de 5 modos yo creo que ilumina lo mismo que la de dos porque solo 1 de los 5 modos es de luz continua, los otros son de destellos (si lo hubiera sabido santes grrrr)

7. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo las dos e iluminan lo mismo, la unica diferencia (aparte de tener mas modos que no suelo utilizar) es que la de 5 modos la tienen casi siempre en stock

8. Roberto Livio

Roberto Livio Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    :canta Por fín. Pues ála, me pido la de 5 modos. Saludos :bye

9. Roberto Livio

Roberto Livio Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  10. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo ese cargador y ningun problema, lo unico que si quieres utilizar los conectores para CR123 tienes que soldar 4 cables, en la web pone cuales. Incluso le he sacado 4 cables para cargar pilas 25500 con imanes, ya que no cogen en el cargador. Y las baterias tambien las tengo y me van bien, de momento.....

Última edición: 4 Ene 2009
  11. Gurs123

Gurs123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las linternas con LED CREE XR-E y SSC P4 5 modos llevan esta reguladora , si leéis los comentarios de los usuarios en este enlace , comprobareis lo máximo que da esta reguladora son 650mA y no 1000mA como indica sus especificaciones.

Es ese el motivo por lo que no notáis la diferencia entre 500mA y 650mA.

Los multiLED en paralelo tipo SSC P7 y CREE MC-E no se como se comporta sin reguladora, pero segurísimo que no se llegan a 2800mA

Saludos.

12. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    bike-malawi no hablo de explosiones sino de chamuscaciones
    Intento hacer ver que las cosas electronicas siempre existe ese riesgo por muy bajo que pueda ser pero que tampoco es para tanto

13. Roberto Livio

Roberto Livio Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, será cuestión de bricolear y cambiar la reguladora por otra que dé 1.000 mAh de verdad ¿No? ó...¿ es que ya estoy alucinando con tanta lectura de packs, leds y tuneos varios? :rasta

14. Gurs123

Gurs123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener en cuenta que a 1000mAh disminuiría la autonomía de la linterna.

Un valor de compromiso entre lúmenes y consumo es alrededor de 800mA. Esta reguladora está considerada una de las mejores dentro de las baratas, además es de un solo modo ON/OFF.

Se puede tunear para variar la corriente de salida, inclusive poner un potenciómetro.

Saludos.

El fabricante de esta reguladora ha realizado varios cambios desde que salió por primera vez. Actualmente sale con una corriente de 850mA en vez de 750mA que pone en las especificaciones.

Hay que tener en cuenta que trabaja a partir de 4 Voltios, una solución si no queréis hacer un pack externo (que no es difícil, picar en mi firma) es utilizar dos baterías del tipo 17350 que caben perfectamente en las linternas para baterías 18650.

15. Roberto Livio

Roberto Livio Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    El pack externo ya lo llevo en el manillar. Mi intención es pedir la TR-801 Q5 para el casco y tú post me ha sugerido la posible mejora. Sin embargo, mi amigo Google no encuentra las baterias "17350". :pc2

16. Gurs123

Gurs123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por el error, el tamaño es 17340 para las de Li-Fe y 16340 para las de Li-ion.

Las puedes encontrar en Deal en la sección de Baterías.

Saludos.

17. Roberto Livio

Roberto Livio Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 5 Ene 2009
  18. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden ver las graficas de potencia en las webs de cada marca, el P7 en concreto a 4.2V que da una 18650 fresca en muchas unidades se va a casi 4A, lo que está en unos 16W de potencia, muy por encima de para lo que fue diseñado, algunas linternas de 2 modos van direct drive lo que provoca con suerte los 900 lumens tan deseados.

Es de los pocos o el único led que se puede conectar directo, ya que el resto a 4,2 fundirían por no aplicar la suficiente resistencia y subir mucho el amperaje en un solo DIE.

Los leds de todas formas, introduciendo una cantidad de voltaje fija sin controladora, por ejemplo un R2 a 3,5v pueden ir de 200ma a 800 ma, lo cual provocaría que conectado de forma directa uno puede que iluminara bastante y otro muy poco.

Yo ando ya planteandome que hacer con la Trustfire P7 si viene funcionando a 1000 miliamperios como a otros usuarios de DX, aunque es la otra versión de la misma linterna.

Comentan que no concentra nada la luz, puede que os interese, aunque por ahora hay muchas dudas sobre el amperaje que mete al led.

El problema de los 500 milis en los leds normales, es que se suelen regular por PWM, metiendole x voltios, a lo mejor 4,2v por poner un ejemplo y apagando/enciendo el led muchas veces, si queremos que rinda menos, lo mantenemos mas tiempo apagado en esos cortes, a grosso modo sería algo similar.

Saludos

Última edición: 5 Ene 2009
  19. Roberto Livio

Roberto Livio Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

16340 es lo mismo que CR123A ¿no?

Entonces si a la TR-801 Q5 le cambio la reguladora por la que tú posteas y cambio la bateria 18650 por dos 16340 tendré más luz ¿verdad?

Bien, el problema es que no las encuentro con capacidades mayores, solo de 1.000 mAh. La autonomia con la bateria normal (18650, 2.400 mAh), según cuentan en este hilo, es de 2-3 horas. Y eso, para el casco, me parece imprescindible. En fin, mi gozo en un pozo.

Gracias de todos modos.

20. Gurs123

Gurs123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto.

No desesperes aún.

Para saber la duración de las baterías, tienes que calcular la energía que da, se expresa en Wh. Por ejemplo:

Batería 18650 de Li-ion 3,6Voltios x 1 batería x 2,4Amperios/hora de Capacidad = 8,64 Watios hora
    Batería 16340 de Li-ion 3,6Voltios x 2 baterías x 1 Amperio/hora de Capacidad = 7,2 Watios hora
    Batería 17340 de LiFePo4 3 Voltios x 2 baterías x 0,35 Amperios/hora de Capacidad = 2,1 Watios hora

Hay que tener en cuenta que los fabricantes suelen engañar en cuanto a la capacidad real de las baterías. Además que estas varían en función del uso y trato que las demos.

Conviene leer los comentarios de los usuarios que han comprado esas baterías.

Y no olvidar de comprar baterías con protección en el caso de Li-Ion.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página