¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SAKI1969

    SAKI1969 TRANCEitor

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, la verdad es que en este foro se aprende mucho sobre luces pero estoy un poco echo un lío, espero que podáis ayudarme.
    Quiero pedir unas luces para salir por la noche, no quiero llevar más de 2 ya que creo que es más que suficiente, en el manillar para las bajadas creo que tengo claro que va una P7, pero para el casco, ¿para subidas y llanear es suficiente una 801? o sería mejor una q5, ¿hay mucha diferencia de luz entre ambas?, ya que si no es así creo que es más comoda la 801.

    La combinación sería p7 manillar y 801 casco o p7 manillar y q5 casco. Si conocéis mejores opciones os agradecería vuestra ayuda.

    Gracias por anticipado.

    Un saludo.
     
  2. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Elche
    Para llanear y subir con las 2 TR801 del casco voy bien y con 1 se queda un poco corta la cosa
    Si vas por sitios tranquilos con una TR801 puedes apañarte y si vas por llanos endureros mejor las 2
     
  3. bgi_ol

    bgi_ol El que sigue a la cabra..

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caravaca de la Cruz
    Hola a todos, acabo de recibir mi Trustfire p7 y ya está desmontada (pobrecilla,con jet lag y todo), es de dia y ya me ha dejado impresionado, Efectivamente estos son los datos:

    Baterias frescas (azules sin protección, 4,0 v)

    Low mode: 2.32 v 200 miliamperios = 0.46 w
    Hi mode: 3.18 v 1230 miliamperios = 3.91 w

    Datos tomados en el Led, aunque no tengo claro si las medidas son exactas debido a la forma de modular la señal que le envia al LED el driver PWM (según mi tester 2 Khz a esta tensión)necesitaria un osciloscopio para estar seguro.
    De cualquier modo no creo que se acerque ni de lejos a
    los 900 lumenes, creo que es la ultima versión asi que ya estoy pensando en como solucionarlo...por lo demas todo correcto, muy serviciales los de DX, hasta me han enviado otra igual de regalo :saltador, ¿es normal esto? pq como lo hagan muchas veces no se de donde sacan el dinero.
     
    Última edición: 5 Ene 2009
  4. ibespaz7

    ibespaz7 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    una pregunta las p7 solo se pueden comprar en dealextreme,hay alguna otra tienda donde vendan???sabeis si el pago puede ser contrarembolñso??
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    En kaidomain.com tambien las venden si no me equivoco lo que pasa que los de dealextreme son un poco mas serios y si hace falta te envian el paquete por partes. Lo de pagar contrareembolso lo dudo ya que un contrarrembolso internacional debe de ser un paston y el envio es gratis. Saludos
     
  6. Roberto Livio

    Roberto Livio Invitado

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Watios hora...watios hora....cuantos menos watios hora...¿menos consumo?
    ¡Uffff! ...:compress y eso que soy de Ciencias.
    Perdona mi ignorancia pero si me lo terminas de explicar (el cálculo de la duración de las baterias)...aprenderé un poquito más.
     
  7. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La tuya es concretamente la Trustfire P7 que lleva las marcas esas como para que no gire en el foco no?, hay dos y parece que las quejas se van hacia una de ellas.

    ¿Esta concretamente no?

    http://www1.dealextreme.com/productimages/sku_18694_1.jpg

    Yo pedí esta:

    http://www1.dealextreme.com/productimages/sku_18695_1.jpg

    ¿Podrías hacerme un favor y medir el amperaje que consume la linterna en donde va el interruptor?, sin ser directo al led, ya que hay por el PWM no me extrañaría que fallara :S

    Me explico, quitas el interruptor y puenteas la pila y el cuerpo para ponerla a funcionar, te dará el amperaje del primer modo, sea el alto o el bajo, quitas y vuelves tocar rápido y dará el amperaje del segundo modo, por el material que tienes supongo que ya lo sabrás de sobra; pero bueno.

    Sería MUY interesante saber el consumo que le genera a la pila para saber si realmente está dentro de los valores que debe, la verdad estoy esperando por una y viendo las críticas…

    Si da un valor así en la pila, malo :/, debería estar consumiendo con una pila fresca en torno a 2.5 Amperios y si haces el favor prueba en ambas linternas.

    Muchas gracias y perdón por las molestias.

    Si esta tan lejos de esos valores, las soluciones son, cambiar la controladora o conectar el led direct drive, si lo haces empieza con 1 18650 algo descargada y controla consumo, si pasa los 4 Amperios cargada a tope de consumo coge miedo; porque esta muy por encima de lo recomendado.

    A 3,3 y 1400 milis estaría produciendo 400 lumens, por lo tanto a 3,18 y 1230 algo menos aun, es bastante; pero muy lejos de lo que podría ser, en direct drive con suerte arrojan 900 lumens y en condiciones recomendadas unos 700. (sacado de la ficha ténica del led)

    De todas formas, si me viene dando 400 lumens; pero me mandan 2 como te sucedio a ti, yo feliz jaja, modificarlas es sencillo.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Ene 2009
  8. ibespaz7

    ibespaz7 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    por cierto alguien sabe como se hace lo de las puntuaciones??es que vendi unas ruedas ayer y el chico me quiere puntuar perop no sabe como se hace no yo tampoco alguien lo sabe ??gracias
     
  9. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Creeis que con este pedido de luces voy a tener suficiente????? . Lo hice esta mañana como regalo de Reyes, ahora me toca esperar, ya tengo ganas de meterme rutones nocturnos.
     

    Adjuntos:

    • pedido.JPG
      pedido.JPG
      Tamaño de archivo:
      58,3 KB
      Visitas:
      264
  10. Garcilator

    Garcilator Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hombre, para que ilumines desde Vigo hasta aqui Bcn, un poco justo, pero creo que si llegara..... pero de Vigo a Coruña.... si.... :p
     
  11. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ABELBONE, una pregunta que me hago. ¿Por que dos tipos de pilas? Estoy pensando en hacer un pedido y no tengo claro las pilas que tengo que pedir y cualquier idea me vendrá de perlas. Gracias


    Saludos
     
  12. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    creo que no tiene que haber gran diferencia entre ellas, pero mejor que te responda alguno de los sabios de este post, puse de los dos tipos de pilas por consejo de otro forero.
    Un saludo.
     
  13. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Abelbone con eso vas de sobra, yo tengo 2 Q5 , 1 P7 y dan mucha luz.

    Por cierto ten cuidado cuando salgas de noche y no confundas a los aviones que van a Peinador y al verte se lanzen contra el monte pensando que es la pista de aterrizaje jejeje. Mira que los Full Toxo sois muchos y si se os da por comprar linternas a todos os vemos desde Ourense. Saludos
     
  14. Carleschb

    Carleschb Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Hola

    En principio la única diferencia entre las tres baterias és la marca en una de ellas y la capacidad ( unas de 2500mA y otras de 2400 mA).Por el resto todo igual.
     
  15. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Madre mia cómo se está poniendo esto de "tésnico". ¿ Alguien me dice qué carrera tengo que estudiar, o módulo de FP para entender todo esto ??:comor3:comor3

    Y otra cosilla, ¿alguien sabe cómo va lo de los puntos de DX? es que todavia no los tengo activos y no sé muy bien para qué sirven.

    Y mal que me salga un poco del tema, si queréis podemos poner cosas que estén dando más o menos buen resultado, compradas en DX que no sean luces. Yo me he comprado un receptor bluetooth para oir la música y un reproductor de mp3 via radio para el coche.

    Saludos, Jose.
     
  16. bgi_ol

    bgi_ol El que sigue a la cabra..

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caravaca de la Cruz
    Las mias son estas
    http://www1.dealextreme.com/productimages/sku_18695_1.jpg

    Al comprobar los valores son similares en el led y directo desde la pila ya que el consumo pasa de todo a nada en todo el circuito desde la pila hasta el led pasando por el circuito de control, salvo que lleve algún condensador por enmedio que lo dudo (aún no la he desmontado entera), en las dos linternas son valores similares. El problema es la reguladora, se come mas de 1v asi que nunca puedes llegar a los 3,6 y sus correspondientes 2800 mA que necesitamos para los 900 lumenes.
    Si tengo tiempo mañana conectaré la controladora con la fuente regulable en tensión/intensidad para simular una bateria de 4,6 v a ver si asi se va a los 2,8 A reglamentarios.

    Por otro lado he estado mirando controladoras y Esta parece la mas adecuada aunque los datos me son algo confusos:

    Testing CSX0I P7 LED
    Vin(V) Iout(A)
    4.1 3.3 <--- Fuera de rango para un p7
    4.0 3 <---
    3.9 2.9
    3.8 2.7
    3.7 2.3
    3.6 2
    3.5 1.7
    3.4 1.4
    3.3 1.2

    Los cinco modos no me hacen mucha ilusión pero los 900 lumenes compensan tanto pesar, tambien tiene memoria y por ese precio merece la pena probar. Ya os iré comentando. Saludos.
     
  17. ibespaz7

    ibespaz7 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    entonces las p7 no dan 900 lumens como ponen??como es que hay dos versiones una que pone ssc y otra thruster cual es la buena??
     
  18. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya gracia :/, ya lo veía venir y dudaba sin cancelar y justo cuando aparecieron muchos diciendo que funcionaba a 1000 mAh ya no podía cancelar, yo pedí esa misma, esperemos que tenga la suerte de que lo solventaran o fuera una remesa, me dolería que viniera funcionando a 4w solo, aun encima yo voy con LIFEPO4 por lo que puede acabar en la potencia de una vela ...

    Esperemos ver que pasa, y comenta lo que vayas descubriendo si haces el favor :)

    La calidad es la mejor seguramente y para vosotros que os interesa que tenga un buen reparto de luz y que no concentre dicen que perfecto, aunque yo prefería que concentrara...

    Aun encima no hay a precio razonable buenas controladoras del estilo de Fenix, linelaes y eficientes.

    Haz una prueba también si haces el favor, que nadie hizo, metele a la linterna una valor intermedio para ver si el consumo sube y mantiene estable la luz, prueba por ejemplo con 3.2v y 3.6v a modo de pila, si baja el consumo mucho, malo, es que aun encima va direct drive (hay dudas).

    En tu caso de todas formas puedes estar contento, dos linternas al precio de una :D

    Saludos y gracias.
     
    Última edición: 7 Ene 2009
  19. Carleschb

    Carleschb Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona

    Hola.

    Después de leer ésto y un poco más adelante que el consumo medido en el led y a la salida de la pila és practicamente el mismo_Osea
    Low mode: 2.32 v 200 miliamperios = 0.46 w
    Hi mode: 3.18 v 1230 miliamperios = 3.91 w

    Hay algo que no cuadra :
    Varios foreros coinciden que la autonomia de la P7 és de unos 45-50 min usando baterias 18650 de 2500 mA.Por tanto consume más de 2500 mA /h.
    Si el consumo medido és el citado arriba 1230 mA deberiamos tener una autonomia de 2h aprox. ????????
    O bien las 18650 no dan los 2500 mA anunciados.
     
  20. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es la linterna P7 habitual que compran en DX, es una nueva.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página