¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bgi_ol

bgi_ol El que sigue a la cabra..

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como ya comente anteriormente no estaba seguro de si los datos eran del todo correctos debido al tipo de regulación que realiza el driver y hoy he podido constatar varias cosas, al conectarla a una fuente de alimentación regulable y aplicar los 3,7 v de rigor he obtenido un consumo de 2,8 A medidos en el amperimetro de la fuente y aún mas, si voy hasta 4,2 voltios el consumo se sale de la escala (3 A) por lo tanto sospecho que todas las mediciones hechas con polimetro serán falseadas en mayor o menor medida y dependerá de la resistencia a esa frecuencia en concreto (2 Khz) que tenga el equipo de medida, en mi caso parece ser que al amperimetro de la fuente le afecta bastante menos. Lo he comprobado al conectar una de las linternas eliminando la controladora y alimentando el led a traves de una resistencia de 1 Oh, a partir de ese momento la fuente y el polimetro han empezado a dar los mismos valores.
    Estos son los datos tomados en la fuente:

3,7 v 3 A
    3,4 v 2 A
    3,2 v 1,28 A

Conclusión:
    1. NO se puede medir el consumo con un tester en este tipo de controladoras
    2. SI aparentan dar los 900 lm
    3. Las reguladoras son una patata, de echo las pasas de 5 v y arden que da gusto (comprobado)

Cuelgo una foto (pesima calidad) de la controladora por si a alguien le sirve de algo. La referencia que pone es tr-0011a, no he encontrado nada de ella.

Con el instrumental que tengo en casa es todo lo que puedo deciros, espero haberos ayudado y seguiremos investigando.

Adjuntos:

2. Gurs123

Gurs123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el cálculo de la duración aproximada de una linterna necesitamos saber:

Energía almacenada en la batería en Wh
    Potencia consumida por el LED en W
    Rendimiento del regulador en %

Cálculo de la energía almacenada en la batería.

• Tensión media de la batería 3,6Voltios
    • Capacidad real de la Batería 2200miliAmperios hora (en el mejor de los casos, aunque digan otra cosa los fabricantes de baterías de li-ion tipo 18650 )

3,6V x 2,2Ah = 7,92Wh​

Cálculo de la potencia consumida por el LED

Tabla del fabricante LED CREE XR-E Q5 (del R2 no lo tienen publicado en la actualidad). actualizado el 28 de mayo de 2008

• Tensión en bornas del LED 3,5 Voltios
    • Corriente del LED 650miliAmperios
    3,5V x 0,65A = 2,275W​

• Suponiendo que el rendimiento de la reguladora es un 80% el consumo de la misma es el 20% del consumo del led
    2,275W x 0,2 = 0,455W​

• Consumo total del LED más Reguladora
    2,275W + 0,455W = 2,73W​

Duración teórica de la linterna

7,92Wh / 2,73W = 2,901098901 horas​

• En horas:minutos:segundos
    2h 54min 4seg​

Espero que se entienda bién.

Saludos.

3. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que al final sea así :D

Prueba si quieres también a realizar una prueba de duración para corroborar los datos (refrigéralo con un ventilador o no lo mantengas encendido continuamente), supongo que ya lo sabes de sobra por los conocimientos y material que tienes; pero por si acaso no quiero ser el culpable de destruir material ajeno y mas siendo que este led va apretado en cuanto a limite térmico :S

Interesante tu aportación.

Muchas gracias y saludos.

4. Roberto Livio

Roberto Livio Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, gurú123...perdón, gurs123
    Lo has ilustrado estupendamente :aplauso4.

Entonces, en el caso que nos ocupa, 2 baterias 16340 en serie con el led Q5 darán una autonomia de 2h 38min (suponiendo que dichas baterias tengan una capacidad real de 1.000 mAh).

En definitiva, si a la TR-801 Q5, le cambiamos bateria y reguladora por dos 16340 de 1Ah + reguladora "güai" de 4-18v, obtendrémos un ¿30%? más de luz a costa de un 6% menos de autonomia.

Suena bien :banda ¿No?...ó... ¿se me pasa algo por alto? :melopien:

5. t1000

t1000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues yo he hecho ya 2 salidas para probar por la noche con una p7
    y no he notado falta de intensidad y he estado como 1 hora y 10 min aprox.

6. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me ha parado otra vez la poli pensando que era una moto por el carril bici Ya cansa el tema ceguera nocturna que manejan

7. trikyrmb

trikyrmb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¡¡Que mala es la espera!!

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Que bueno!!!!! y que cara se les ha quedado cuando han visto que eras un tio en bici?? :fumao:biker

Saludos

9. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    La de siempre
    Primero la cara de encuentros en la tercera fase y luego la cara de hay que joderse
    Y para raro raro los notas que te encuentras por ahi corriendo a pie, sumidos en la total oscuridad sin reflectantes ni na de na, que encima se enfadan porque les metes las largas
    Son como las polillas atraidas por una luz intensa

Última edición: 9 Ene 2009
  10. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo notas mas cuando llevas 2 linternas que es cuando ves que la p7 se acerca mas a la luz de la del casco cuando antes se la comia por completo. Saludos

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Ese no es mi caso, yo uso este frontal de 500 lumens de nada cuando salgo a correr por los caminos de noche :mrgreen:

[​IMG][​IMG]

Saludos

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Para los que se quejaban de que la marca Lupine hace luces de leds caras...

Este es el nuevo audi R8 V10 TOTALMENTE equipado con luces de leds y cuando digo totalmente me refiero a TODAS las luces de leds, las de cruce, las largas....increible, si ya decía yo que en un futuro no muy lejano todas las luces de los coches irían así....por eso me adelanté con las de mi bici :mrgreen::risa

Saludos

13. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    msxtr, yo tengo ese coche y no es pa tanto, jejej :cunaoo :cunaoo
    Ahora en serio, llevo varios días?, semanas? leyendo el tema este de las luces, que deberían dividirlo en varios fascículos, y quiero hacer un pedido, pero aun no tengo muy clara una cosa:
    - La 801 para el casco de fijo.

La duda está entre estas 2:
    - P7 para el manillar: mucha luz si, pero autonomia es bajísima, por lo que si quiero que dure más tendria que preparar una bateria externa como lo que hizo Rafaunivega (pag 110), añadiendo un cargador. El modo Low es muy low.
    - Romisen4: he visto en fotos y comparativas que alumbran de lujo, y ya vienen preparadas para 2pilas 18650, por lo que la autonomía será mayor. Los 3 modos darían más juego a la hora de moverse en llano.

El empleo que le daría sería para salidas más o menos tranquilas, pero tampoco me quiero quedar corto en alguna bajada rápida o en algún tramo un poco más complicado.

Lo único que no he averiguado aun es:
    --->que autonomía tienen la Romisen de 4Leds?
    --->no teneis problemas con la temperatura de la P7? (aunque con este tiempo viene de lujo)

Os dejo unas fotos de la Romisen RC-T5 de 4leds:
    A 5metros:
    A 25metros:
    A 40metros:
    Un saludo y gracias a todos!
    P.D: menudo cacho post!!

14. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    :shock:como? ya con dos P7? :grin:,

aun me acuerdo cuando flipé al verte con el chinoled, que tiempos aquellos :razz:

totalmente de acuerdo, cuando empiezas a ver los 3 puntos de luz, las dos p7 y la de la 801, es el momento de parar a cambiar pilas (a los 45 - 60 mi.), no te quedas sin luz de golpe, va bajando, así que cuando te viene bien paras un momentito cambias las baterias, y a seguir

Última edición: 10 Ene 2009
  15. josebike

josebike antes gsxjerez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo desde octubre utilizandolas, y me sorprendo de que no nos hayan echao encima al seprona, jejejejje, pero bueno, alguno guarda si que ha ido a nuestro alcance y al ver que eramos ciclista se volvio con la cara partia, jejejje.

Un saludo

16. nemesio

nemesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

17. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias por contestar Nemesio, pero la cosa tampoco está muy allá como para comprar hoy una linterna y mañana otra, estén lo baratas que estén.
    Lo que quería saber es la autonomia de esas romisen4, en high, y luego cambiando de modos. ¿Cuánto te dura a ti la romi4 Nemesio?
    Un saludo!

18. userforum

userforum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene una q5 aurora 2 modos y una 801?, Necesito que me compare la luz entre ellas, porque no sé si mi 801 está defectuosa o no. En mi caso la 801 da un pelín menos de intensidad que la aurora en el modo low. Eso sí, la aurora es un pleín más concentrado el haz.

Un saludo.

19. nemesio

nemesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,pues la verdad es que no se cuanto duran porque las empleo una hora como maximo, las pongo para llegar a casa cuando se me hace de noche y las pongo a cargar cada vez. Dicen que a las baterias de litio les va mejor cargas cortas y frecuentes y no apurarlas demasiado en la descarga y eso hago.
    Cuando lo pruebe ya te diré....

20. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he probado las q2 (muy parecidas a las q5), y te aseguro que la 801 da mucha mas luz que la q2 en modo low.

Mira de apretar roscas, sobre todo la del interruptor, me ha pasado en varias y lo he podido solucionar.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página