¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. halmay

halmay Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    he estado unos dias desconectado del post... cual es el set que hablais?

2. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de que una linterna p7 tiene mejor autonomia que otra no os fieis mucho, si el led es el p7 en las 2 es el mismo por tanto consume lo mismo, y la bateria dura igual, la unica forma de que dure mas es que de menos luz y eso no interesa mucho puesto que para tener una linterna p7 que da la luz de un un led q5 o r2 te compras una de estas que es mas barata...

3. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto que os parece este (abajo esta el enlace) soporte para manillar tiene muy buena pinta, se puede separar el soporte de la linterna de la parte del manillar y parece que puede girar horizontalmente aflojando el tornillo que se ve al separar las partes y supongo que por como es el cierre del manillar sirve para los oversize, no se si me pillare 2 de estos soportes, con una aurora P7 y otra aurora Q5, para comparar depende de lo que vea me cojo otra de la P7 o Q5 para el casco por que la P7 se que da una barbaridad de luz ( ya tengo una que se le fundido la óptica... y no ay repuesto) y la Q5 suele dar muy buena luz (tiene mi padre una tr-801 que usa mucho y el único problema es que en la mano tiende a calentarse, espero que esta que es mas grande no le pase).

si alguien las tiene y puede hacer una pequeña comparativa ( Q5 VS P7 )

DealExtreme: $2.98 Sturdy Universal Bicycle Swivel Mount for Flashlights (2cm Diameter)

4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando no hace ni 2 dias que pedí el pack de dealextreme p7 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25149 acabo de pillar esto otro
    1 Aurora Cree Q5 2-Mode LED Flashliight (CR123A/18650)
    1 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC 230-Lumen LED Flashlight
    Digital Li-Ion 18650 Battery Charger
    TrustFire All-in-One Charger
    Universal European AC Plug Travel Adapter
    Universal Bicycle Mount
    Universal Nylon Mount for Flashlights and Lasers
    UltraFire Protected 18650 3.7V 3000mAh Lithium Batteries
    Ultrafire 3.7V 2400mAh LC 18650 Protected Battery 2-Pack

Última edición: 22 Jun 2009
  5. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí le has dao, calcadito al mio más o menos...mi mujer está de un contento con todos los chismes nuevos que me he comprado que no veas. :meparto :meparto :meparto :meparto

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Sobre la carga de las baterías, es normal, piensa que son 3000ma/h!!!! si has pillado el cargador trusfire (o similar) el que carga las baterías de 2 en 2, la carga que envia a las baterías suele ser de unos 450ma/h así que divide y sabrás más o menos lo que te tardará en cargar la batería.

Saludos

7. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quereis que duren mas las baterías mejor usar cargadores lentos y en un lugar ventilado. Si se usa el rápido lo ideal sería usar un ventilador pequeño. Lo se de cuando competía con RC eléctricos llevábamos las pilas casi al límite. (Con cargadores ventilados con descargador, detección de punto peak y sensor temperatura pilas para cortar carga). Y los golpes les acortan la vida y poco a poco su duración. Y la carga retrasarla lo máximo posible para tener la máxima potencia desde el inicio.
    Dicen que tardan 15 días los pedidos a ver, a ver.

8. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!!! disculpas por el retraso, he estado tol finde fuera :mrgreen:

Pues bien, el pasado jueves por la noche hicimos una mini-nocturna para quitarnos el mono y las ganas de probar los trastos.

Pues bien fui sólo con el foco, la linterna Q5 la dejé a mi compañero que lo llevó en el casco.

He de decir que aún siendo menos blanca, ilumina más... sobretodo tiene más campo de iluminación, con la Q5 tiene mucha concentración en el punto central y mas difuminado en el arco que lo envuelve, siendo claramente identificable.

En cambio el foco ese si bien también tiene una alta concentración al medio, pero este se va difuminando hasta desaparecer lentamente. Una difuminación progresiva para q nos entendamos.

Para los que conozcan la zona (msxtr ehhh) hicimos un par de trialeras de la zona de Rosselló con mi foco en el manillar y veía más que suficiente, sólo que en algunos giros cerrados de casi hacer equilibrio, no veía la salida, es aquí dónde tiene que currar la Cree Q5 del casco.

El foco ilumina como el doble que la Q5.

En cuanto a duración, no os puedo decir ya que estuvimos poco rato...

Más cosas del foco:
    - Pesa muy poco.
    - Trae dos gomas, para manillares estándar y oversize.
    - La funda de las baterías tiene una prolongación de modo que permite engancharla en la potencia, aunque yo la re-aseguré con cinta aislante.
    - Tiene tres modos: a tope, a media luz (como la Q5 a tope) e intermitente...
    - el cable es lo suficiente largo por si se quiere llevar en el casco, y guardar la bateria en el camel.
    - Se calienta algo.
    - Al enchufar la bateria siempre se enciende la luz aunque la has dejado en posición apagado con lo que si te está apuntando, te deja ciego :mrgreen:

Espero catarla un día a ver cuanto dura.

Saludos!

PD: no hice ninguna foto ya que las q hice no reflejaba la realidad.

9. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo Nozone así que con el foco y una q5 en casco la combinación va bien. Sería interesante saber la autonomía de las dos.

10. Crazy Biker

Crazy Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya suponía que debería iluminar mas que una Q5 (sinó malo). Lo que faltaría saber es una comparativa entre el foco y una P7 normal...si realmente se ve igual, mejor o peor...

Sea como sea imagino que el foco juntoa una TR801 será una buena combinacion.

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y la P7 en el casco no la recomendais?. Es que por lo que leo todos llevais una Q5 en el casco. Y la P7 en el casco como única luz?.

Saludos

12. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La TR801 ¿no tiene demasiada poca luz en comparación al P7? De modo que ni la ves... ja ja ja...

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Nozone, el problema de las trialeras y lugares complicados es que la luz llevandola en el manillar alumbra hacia donde mira el manillar y en los "cambios de rasante" no ves un pijo, ya que la luz alumbra hacia arriba hasta que "apuntas" la bici hacia abajo.

Desde luego, yo creo que la mejor opción es llevar la luz potente en el manillar y una auxiliar en el casco, tanto para ver en los giros como para alumbrar en caso de necesidad (pinchazos, averias, etc) de esta forma no gastamos la luz "buena".

Saludos

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    a mi me gusta llevar una luz al menos que tenga muuuuuuuuuuucha autonomia, una p7 normal dura demasiado poco para mi gusto, ya veremos el pack nuevo

salu2

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Le quiero comprar luces a mi chica, Mangosta, para hacer nocturnas en la CDC. Yo tengo un powerled modificado con un Q5 y un frontal de 3W Black Diamond que creo que lleva un seoul.
    Ella pasa de todos estos rollos, no quiere complicaciones, ni necesita demasiada luz, en la Casa de campo no hay trialeras complicadas salvo un par por donde no se va a tirar. Pero montar monta. Por lo que pensaba en un sólo p7 para el casco, pero no se si se calienta demasiado o si no le aguantará al menos 2 horitas con una pila puesta y otra guardada. Ví la luz para el manillar con el P7, pero eso para ella ya es un lío. Yo veo más práctico para ella una sóla luz en el casco y que no se complique.

Si le pillo un Q5 para el casco, cual?.
    Si le pillo un P7 para el casco, parece claro el Spiderfire, pero dudo en lo que dije antes.

Me ayudais?

Gracias

16. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para el casco tengo la tr801 a ver qué tal me va, es muy muy pequeñita y tiene buena pinta. La spiderfire hace una luz que lo flipas, a ver cuando las pruebo en la montaña...

17. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    peterfonda seguramente el viernes noche hagamos una nocturna por aqui por malgrat, aremos la subida a l'arola ( Hortsavinya ) desde tordera, es bastante famosilla, no es muy complicada... es muy bonita y poco tecnica... son unos 40-45 km, animo a mas gente si se quieren apuntar pa probar esas linternas y asin acemos una mini kedada... en 1 principio iremos 3 compañeros, buena gente , buen rollo, unos bocatas, unas birras......

18. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto, ni más ni menos. Además la potente no tiene que estar en la dirección de la visión ya que sino "quemas" la imagen y escondes las sombras de modo que te puedes comer con patatas algun pedrolo o reguero... ya me pasó en la primera salida que sólo llevaba la Q5 en el casco sin nada más.

La combinacion de luz potente en manillar + algo menos potente en el casco perfecto. ;)

Saludos!

PD: Vas a ir a la nocturna del club que la hacen el dia 11?

19. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    45KM????? DIOOOSSS. Va a ser que eso se escapa de mi nivel actual, hace 2 semanas que no toco la bici porque tengo a mi mujer estudiando para hacer oposiciones.
    Igual depende de como vaya mi mujer me apunto pero siempre que me aseguréis que es nivel totalmente globero para no fastidiaros la salida. Ya me contarás.

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jaja peterfonda, al final tendremos que quedar, ya te dije cual era mi nivel...s
    salu2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página