¿no hay q forzar mucho el dedo gordo para bajar piñones/platos con maneta campagnolo?

Tema en 'General' iniciado por neko, 23 Ene 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    uy uy uy uy ... mi cabeza hace uy. me voy a tener que poner un rodamiento de agujas en el cuello de las vueltas que me esta dando la cabeza. y eso que mi duda solo es, shimano o campagnolo. hoy mientras hacia rodillo (20 minutos que es el segundo dia que monto en bici) me estaba imaginando como seria cambiar con las ergopower. y yo creo que no seria capaz de dar al gatillo de bajar si fuera agarrado a las manetas. si apoyara la palma un poco mas atras de las manetas (en la curva del manillar) ahi no tendria problema para accionarlo. pero si por ejemplo voy de pie agarrado a las manetas, no llegaria al gatillo con el dedo gordo sin forzarlo muchiiiisimo. ¿pasa eso realmente o es que como aun no he probado me imagino que el gatillo esta en otro sitio distinto de donde esta realmente?

    saludosssssssss
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por eso no me gusta campagnolo.

    Saludos
     
  3. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    en mi opinión, es peor aun cuando kieres bajar piñones y vas a agarrado al manillar desde la parte de abajo, cosa ke en shimano no cuesta nada.
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Soy novato en esto, y seguramente el menos indicado para opinar, pero acabo de estrenar mis primeros cambios en la maneta de freno (unos shimano Tiagra), y la verdad es que puedes cambiar cómodamente en cualquier posición, tanto en posición escalador como agarrado abajo del manillar, el gatillo de bajar de campagnolo, en posición escalador quizá sea cómodo, pero agarrado en la parte baja del manillar tiene que ser imposible accionarlo.

    Me da la impresión, por lo que voy empezando a conocer este mundillo, que campagnolo lo usa sobre todo la gente mas veterana, y que los jóvenes apuestan más por shimano.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    por qué sera?

    Agarrado abajo nunca he tenido ningun problema para bajar piñones, al margen de que agarrado abajo voy un 5% del tiempo...
     


  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ya se porque deciais lo del problema. Nunca lo había entendido...

    Es cierto que si vas agarrado a la altura de donde termina el manillar (los tapones) no llegas ni de coña con el pulgar a la maneta, pero tampoco llegas con la punta del indice a la maneta shimano...

    Si vas agarrado donde te agarras el 99% del tiempo que vas en el piso de abajo (justo en la curva), no es que no llegues con el pulgar, es que podrias cambiar si tuvieses cortada la ultima falange del dedo...

    La pregunta es:

    Cuantos usuarios de Campagnolo han cambiado a Shimano?

    Cuantos usuarios de Shimano han cambiado a Campagnolo?
     
  7. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo era de campagolo(veloce) y desde que probé el ultegra te puedo jurar que no cambio,la precision , la dureza incluso la meticulosidad que utilizan los japoneses en hacer sus productos es dificilmente igualable.
    Conozco un chaval que sale con nosotros y lleva un sh sora 8v bajo de gama y con 12000 kms. le sigue funcionando como el primer dia.
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Por una pura razón cronológica seguro que bastantes mas han cambiado de Campy a Shimano, la cuestión es sencilla antes sólo habia Campy así que muchos de los que ahora llevan shimano llevaron en su tiempo campy, básicamente porque es lo que había.

    Sobre este etero tema mantengo que Campy será mas bonito, mas exclusivo incluso puede que sea como dicen algunos mas preciso mas resistente y mas duradero que se desajuste menos y lo que queráis, pero no hay Dios que me convenza ni argumentos para ello que permitan sostener que es mas ergonómico que Shimano, por ahí no paso.

    Saludos
     
  9. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Mecanico del equipo nacional de Lituania (mujeres) es mi conocido. Su opinion: shimano funcciona muy bien o no funcciona, es mas delicada, mas precisa que campagnolo y exige mas mantenimiento.Campagnolo no funciona tal bien como shimano pero funcciona siempre de modo que es mas fiable. En cuanto a duracion - campy gana sin lugar a dudas.
     
  10. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    pues yo kreo ke esa pregunta no tiene nada ke ver kon lo ke estamos hablando. si nos ponemos así, yo tb podría preguntarte kon qué grupo se han ganado los últimos 7 tours de francia...

    y volviendo al tema de las manetas, no se trata de convenceros a los usuarios de campagnolo de que el gatillo para bajar piñones es incomodo. si me decis ke a vosotros os va bien, pues perfecto, pero yo no lo kiero. es como conducir un coche sin dirección asistida o con ella, de las dos maneras conduces, ahora bien, mucho mejor con la dirección asistida. y lo mismo pasa con la ergonomía y suavidad de accionamiento de las manetas de shimano cuando la comparamos con la de campagnolo.

    y tampoco hay que darle tantas vueltas, habiendo una patente de por medio, y con lo recelosos que han sido los japoneses con sus diseños, pues es normal que los italianos buscarán la solución menos buena.
     
  11. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo uso campa y no encuentro el problema ese de llegar con este dedo si estoy agarrao abajo... Lo que encuentro mal en Campa es la dureza de los mandos, este año voy a poner shimano cagando cerillas vamos...
    Este año no pude correr una carrera "importante" porque tenia el codo fisurao de una caida y no podia cambiar con mis manetas campa, con unas shimano hubiera podido correr.
    La tecnologia de shimano le da mi vueltas a la Campa, en mi opinión Europa en cuestión tecnológica... solo le quedan "nombres" como Campagnolo.
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Yo llevo campagnolo desde hace dos años,el año pasado me pillé el record y casi que me arrepiento.
    Hay que hacer "trampa" y tener maña para bajar piñones.Con las manos abajo se puede solucionar bajando un poco las manetas y girando el manillar hacia arriba,así es un poco más natural pero marchando de pie con las manos en las manetas ................es una ******,hay que atrasar un poco la mano para darle con el dedo.
    Aparte se pierde seguridad en días de mucha lluvia porque corres el peligro de que con un despiste se te vaya la mano tanto al cambiar como simplemente agarrarte a la maneta y ante un imprevisto te peges una buena *****;ésto con las shimano nunca me ha pasado,son muchísimo más seguras,al agarrarlas es imposible que se te escapen yendo relajado, y en cuanto a ergonomía y funcionamiento le da mil vueltas al campagnolo.
     
  13. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo conozco a un pro de carretera, campeon de españa de ciclocross que prefiere campa pa situaciones extremas de barro y lluvia como ciclocross.
    Todo es cuestion de gustos y sensaciones q tenga cada uno.
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    con el que patrocina a Lance Armstrong
     
  15. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bien dicho lo del patrocinio, pero tampoco creo q un corredor profesional que aspiro a ganar una gran vuelta, pudiendo elegir el grupo eliga uno inferior, por eso creo que en cuanto a calidad no habra mucha diferencia entre shimano y campagnolo, el tema esta en gustos....
    Y encuanto a la comodidad, es verdad que cuando vas en la parte baja del manillar, no se pueden bajar los piñones, pero a mi es algo que no me preocupa, pero cuando voy en las manetas no tengo ningun problema para subir o bajar piñones o platos.
     
  16. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues no veo yo mayores complicaciones... como dice luarcazuma el tiempo que paso cogido a la parte más baja del manillar es infinitamente menor que cuando voy cogido a los escaladores..

    Por cierto, no he entendido algo que he leido por ahí que alguien ha dicho que de pie no puede bajar piñones con campy?? y eso?? será que va esprintando congido abajo del manillar porque en la parte de arriba yo no tengo ningun problema! Ah, y mi grupo es normalito, que es un centaur eh?
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lance Armstrong habria ganado el Tour con campagnolo, igual que Tom Boonen habria ganado el mundial con shimano...

    En bicis, lo unico que puede hacerte perder o ganar una carrera son;

    Ruedas, neumaticos, posicion del manillar de triatlon...

    Y ni eso, porque los profesionales llevan buenas ruedas, buenos neumaticos, y buena posicion aerodinamica (ejem ejem)
     
  18. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    bueno bueno. que os habeis ido a las nubes :)
    mi problema no es el no poder bajar piñones cuando se agarra de abajo, porque como tengo la espalda ****** creo que poco voy a agarrar de ahi. a no ser que pase una chavalilla al lado con la minifalda muy corta y me agache para ver algo, jejeje.
    hasta ahora creo que solo uno ha respondido que es imposible y otro que o hay problema. a ver si me engordais esta estadistica.

    saludossssssssss
     
  19. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    jjj, ahí me has dado, pero no aun así no me vale. siguiendo tu razonamiento anterior cuántos patrocinadores (ruedas, componentes) ha cambiado armstrong a lo largo de estos 7 años? ;-)
     
  20. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    cambiale a Boonen el grupo el dia del mundial... Lo ganaría?
     

Compartir esta página