¿no hay q forzar mucho el dedo gordo para bajar piñones/platos con maneta campagnolo?

Tema en 'General' iniciado por neko, 23 Ene 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    sí, por supuesto, eso es lo que queria dar a entender en mi mensaje
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Eso no es del todo cierto, recordemos que Zuelle perdió una vuelta por el cambio aquel electrónico de Mavic, creo recordar. También es cierto que para eso contó con la "inestimable colaboración" del lumbreras de Manolo Saiz que lo montó mal, y al que no se le ocurrio idea mas brillante que ponerse a probar cosas un dia tan importante.

    Saludos
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hombre, el chico es cabezon y fiel (ahi estan Nike y Giro), pero no se ata con ligaduras comerciales...

    En ruedas pasó de Mavic a Bontrager,,, y no se ata con nadie en la lenticular trasera (una Zipp con pegatinas Bontrager) y en la de palos delantera (una HED 3G),,,

    En manillares tambien ha cambiado de Deda a Bontrager,, y el de contrarreloj siempre se lo han tuneado... El Bontrager que lleva se lo han hecho a medida, no se vende de serie y la posicion se la ha currado con los de HED
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Volviendo la raiz de la pregunta:
    Yo he usado los dos sistemas. Prfiero Campagnolo y una de las principales causas son los cables por dentro.
    Fiabilidad depende del ajuste y mantnimiento.
    Cambiar se llega perfectamente desde cualquier sitio en condiciones normales, en las dos marcas. Fuerza!, a no ser que seas paralitico del pulgar o el indice, cualquier crio de 2 años tiene suficiente.
    Ojo solo dos excepciones, que vayas agarrado con las dos manos arriba junto a la tija y que lleves las manos en los tapones. En las dos no cambias ni en japones ni en italiano.
    Luego elegir el que mas os guste , el mejor de precio, .... Pero mantenerlo y seguro que cambian bien.
    Yo seguire con los cables por dentro.
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    yo sigo diciendo que con las campagnolo, bajar un diente pedaleando de pie es más complicado y menos seguro que con las shimano,no que no pueda hacerlo..........poder claro que puedo
     
  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues yo llego transmisión campy y oye, que tampoco me va nada mal...
     
  7. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hombre está claro que mucha diferencia no existe, que los dos funcionan de **** madre , pero son cosillas que se notan
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No me jodas que estás en lituania?? pero eres español o lituano??

    Bueno, pues mi opinión es que shimano le da 1000 vueltas a campy, de hecho cuando me monté el grupo, shimano solo hacia 9 coronas, cuando campy ya tenia las 10v. Pero como ya venia usando un 105 de 8v no dudé ni un momento en ponerme el ultegra de 9v en mi bici y anda que no va bien ni nada. En cuanto a fiabilidad, pues de momento a mi no me ha fallado ni una sola vez, sin embargo un compañero que lleva chorus, ya le han tenido que cambiar una pieza de la maneta ya que se le gripó en plena ruta y se cagó en todo.

    Saludos
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Escribe Lituania con L mayuscula :)
     
  10. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que son los dos BUENOS, por cierto, hay SRAM de carretera tb, lo habies visto? Si alguien lo tiene... que lo diga, igual paramos de discutir si shimano o campy y el futuro esta en SRAM, jejeje.
    La pega que le pongo a campy es la dureza de los mandos, el otro dia le deje mi bici a un colega que tiene ultegra y quedó flipado de lo duro que estaba, tenia miedo de romper la maneta, jajaja.
     
  11. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    No te jodo. Estoy en Lituania, soy lituano. Luarcazuma, en mi ruego escribir Lituania con mayuscula no hay ni una gota de engreimiento. Seguramente Te tampoco gustase a Ti si yo escribiria "España" con minuscula.
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    por cierto, diez meses con el campagnolo record nuevo y se joden los "muelles" de las manetas manda huevos!
    Eso es lo que me duran, menos de una temporada y ahora tengo que gastar tiempo y unos euros para recambiarlos.

    Qué pasa que los hacen para que se jodan rápido??????
    y con lo que cuestan:cursing
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Juer!!!!!! pues escribes español que te cagas de bien!!!!!!

    Por cierto, lo de escribir con minusculas, ha sido sin querer, si te fijas, he puesto lituano y español ambos en minúscula, por lo que no lo he hecho por desprecio ni mucho menos, si no por escribir rápido. Lo siento si te he ofendido, no ha sido mi intención. :chinchin

    Saludos
     
  14. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Todo esta bien, hombre, no Te preocupes.:angel
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    hola marioprok, yo no digo que seas engreido, ni mucho menos, solo bromeaba, porque recordaba que me lo habías dicho a mi. A mi personalmente escribir españa con minusculas me da exactamente igual...
     
  16. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Si, tengo que reconocer que yo, como todos los representantes de las nacionalidades pequeñas, tal vez soy demasiado sensible a tantas cosas...
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Oye, tengo curiosidad, como es que sabes español tan bien...:roll:

    Saludos
     
  18. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Cuando habia visitado España por primera vez el 1996, me gusto tanto el pais y su gente que decidi aprender castellano para poder tratar con ella directamente. Entonces en Lituania encontre un chico madrileño, el trabajaba de profesor de castellano en la universidad de Vilnius ( la capital lituana)y tomaba clases medio año, luego nos hicimos amigos, asi poco a poco aprendi el idioma. Ese amor entre mi y España perdura hasta ahora, todos los veranos voy alli y paso unas cuantas semanas viajando por pais.
     
  19. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    cuantos equipos de aficionados llevan campy esta temporada y cuantos shimano????
    comprar el ciclismo a fondo de este mes y encontrareis la respuesta...
     
  20. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Y cuantos?
     

Compartir esta página