¿No sabes que tengo Internet? Reflexiones sobre el mercado de MTB

Tema en 'General' iniciado por bluestar, 26 Nov 2012.

1. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    profesionales buenos y malos hay en todos los ramos, y el de las bicis no creo que sea el peor, si no, compararlos con los engaños de las telecomunicaciones, la banca.....
    y sí, la gente que monta una tienda de ciclismo lo hace para ganar dinero, como el resto de los negocios.
    que tu prefieres comprar online? me parece perfecto, yo por mi parte evaluo las ventjas e inconvenientes en cada caso, compro algunas cosas por internet, pero unas cubiertas por ejemplo, prefiero comprarlas en tienda fisica y así no me lleno de latex.
    mas abuso veo en el foro en la sección de compraventa que en los tenderos que conozco, no son pocas las veces que he visto articulos mas caros en el foro que en alguna página de internet, con la diferencia de que una es nueva y otra no, y en este caso si que no existe el valor añadido que te puede dar comprar en tienda fisica. que conste que he comprado alguna vez en el foro.

cada cual es libre de comprar donde quiera, faltaria más, pero si todos compramos al chino, al inglés, o al alemán de turno, esto irá a tomar por culo. el tendero no tendrá dinero para comprar en una zapateria y lo hará por ebay al chino, el de la zapateria, hara lo mismo cuando quiera comprar un ordenador, y el de la tienda de ordenadores hará lo mismo con cualquier cosa que quiera comprar, y así, todos al paro con sus respectivos empleados, entre los cuales podriamos estar cualquiera de nosotros. pero se me olvidaba, es mas importante tener una reba a precio de recom.
    por su puesto en esta última reflexión me incluyo.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    uff tema multipage de los que crea polemica, cojo sitio...

Por cierto, no todo es blanco o negro, ojo. Hay gente que come de eso, que paga una hipoteca y que llora por tener que cerrar el negocio donde invirtio todo el dinero de su vida... No veo ningun tendero con porshche o mercedes, o incluso algunos ni coche tienen, ni casa propia ni nada, por lo que tanto no debe dar opino yo...
    El que haya tanta diferencia de precio se debe en primer lugar que no hay que pagar un local, un alquiler, a empleados... Saltas muchos pasos, puedes mover mas mercancia a la vez que tener mejores acuerdos comerciales, y aplicar tu tiempo en solo fomentar la venta, cosa que hace que mejores los valores de estos... En fin que es muy complejo el tema, tb hay tenderos que ven al primero que pasa por su tienda y quieren hacer el dia con su vista... En fin que todo hay de todo

3. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, gracias a todos por compartir vuestras reflexiones. Dejando de lado la segunda mando que me parece que casi todos coincidimos y, debe ser un mal endémico en España ya que cada uno nos pensamos que por haber defecado con nuestro glorioso trasero en un inodoro ya podemos pedir el doble por nuestra vivienda o porque nuestras ruedas hallan tenido la fortuna de compartir rutas con tan magnos ciclistas deberían valer el triple que nuevas... respecto a los tenderos e Internet, yo, que soy un firme defensor del libre mercado y empresario, no pretendo criticar a los "tenderos" gratuitamente.

Simplemente creo que en un entorno tan competitivo, en el que el consumidor tiene a mano tanta información y se han eliminado muchos escalones en la cadena de distribución las tiendas (físicas o virtuales) tienen que aportar un valor añadido al consumidor. Ese valor añadido no siempre es el precio (aunque en estos días tiene un valor importante sin duda). Cada negocio tiene que aportar valor y, me parece que muchos tenderos no saben competir. Lo que no se puede es engañar vilmente diciendo que unas ruedas son de un año cunado son de otro. Lo que no se puede hacer es dejar que el cliente que entra a probarse algo para comprarlo por Internet se te escape vivo. Habla con él, pregúntale, conoce sus necesidades. ¿Cuántas veces queremos algo para ya mismo y por no esperar a Internet lo compramos ya? Pues eso, si yo voy con la idea de comprarme la chaqueta X que he visto en Internet a 100 y voy a un sitio, me la pruebo y el tendero me escucha, me entiende y me la vende a 110 me la compro por no esperar. Igual es tan bueno que me compro una mejor de 125...

Particularmente tengo la suerte de tener un tendero honesto al que le compro casi todo aunque sea un poco más caro que en Internet: porque lo tengo ya, porque me atiende bien, me lo instala, me da consejo y no tengo problemas con el material. Cada vez que salgo a otros sitios vuelvo asqueado. Éste igual es otro fenómeno y, pasa como con los coches, que te tratan de forma "especial" en el sitio que compras la bici. No digo que competir en precio sea fácil pero hay que buscar el valor que aportas al cliente y, ojo, no solo hablámos de competir con Internet: si vendes unas ruedas a precio de catálogo igual que el de la tienda de enfrente estamos en las mismas. Lo que no puede ser es tratar de engañar a los incautos y prometer cosas que luego no son: si dices que me llamas, me llamas. Si me dices que pase a por la bici a las 20:00 la bici está a las 19:50 perfecta (y si me la lavas encantado: eso es valor)

Un saludo y buena mañana!!!

Última edición: 27 Nov 2012
  4. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    En un mundo global, también podemos ser tan competitivos que chinos, ingleses y alemanes de turno nos compren a nosotros. Pocos o ningún país viven solo del auto-abastecimiento. Además, las bicis, llantas y demás componentes de turno en el 98% de los casos no son Made in Spain. Así que estamos en las mismas.... ;)

5. jordira47

jordira47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la tiendas físicas viven de la gente que les tiene confianza y no quieren preocuparse en buscarse ellos mismos el material, ni montarlo, pensar que esta gente no va a mirar por internet si se pueden ahorrar unos euros o no. y no por ello el precio que pagan es mayor, sino todo lo contrario(el tiempo de busqueda en internet para esta gente también es dinero invertido).
    en cuanto a la gente que si busca y se arregla su propia bici con toda la información y material de internet, pues lo mas seguro que es gente o bien no tiene los recursos de las anteriores o bien ha convertido la mecanica en un hobby.
    mi conclusión es que al final hay gente para todo y no por ello debemos desvirtuar la opción que uno mismo escoga según sus posibilidades e inquietudes.
    y por último hay que pensar que tanto hay mecanicos, medicos, carpinteros...etc buenos como malos, pero no por eso hay que generalizar todo un gremio.

6. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Hay tenderos que no pueden vender a precio de Internet, no porque no quieran( a nadie le gusta perder clientes) Sino porque el distribuidor vende más barato a, por citar a alguien, Chain reaction que a bicicletas Fulanito, en Shimano por ejemplo tienen un margen de risa, del cual nos tienen que hacer el descuento y encima no llegan al descuento de internet pero tienen que trabajar con shimano sí o sí....Personalmente seguiré trabajando con mi tendero, prefiero darle el poco dinero que tengo a Fulanito bike que ha cualquier gran empresa.

7. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Solo voy al tendero de mi barrio por cosas especificas y que me urjan, por ejemplo no voy a pedir un bote de aceite por internet y pagar gastos de envio, ahora una horquilla, unas ruedas ni mijita, ni siquiera unas cubiertas como han indicado por ahi mas arriba. Con internet, foros y demas no le veo explicacion. Un saludo

8. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas. creo que el fondo de la cuestion no es si la tienda fisica es mas cara que la que la tienda on-line. En mi caso he visto productos mas baratos en las fisicas que on-line y viceversa, pues depende de muchos factores. El mayor inconveniente que le veo a los precios es wue en el mundo de la bicicleta existe una burbuja. Las cosas no valen lo que cuestan. Precios inflados. Cualquier bici medio normalita de 1000 euros su coste de priduccion es ridiculo. Por no decir las que valen mas que motocicletas. Tecnologia???. Acaso tiene mas tecnologia una bici de 6000 euros wue una yamaha u honda de 600c.c. En fin, esto es un boom y tanto tiendas fisicas, on-line y fabricantes estan aprovechando la situacion

9. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañeros.

Razon teneis todos, con esto del internet el mercado y las posibilidades som mayores, tenderos buenos los hay y algunas veces tienen buenos precios.

La semana pasada me compre un culotte de invierno marca Spiuk, pues resulta que me salio mas barato comprandolo en una tienda fisica que por internet, milagros todavia los hay.

Saludos.

10. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Internet lo ha revolucionado todo y en todos o casi todos los sectores. Lo único es que ahora nos damos cuenta de las pluvalías que hemos estado pagando historicamente y eso nos enerva.

El mercado cambia y el que no se adapte, caerá. Y lo mismo vale para las tiendas a pie de calle como las tienas on-line. El que haya después espabildados no se puede evitar porque los ha habido y habrá siempre. Normalmente también caen, pero eso lo decidirán los consumidores.

Afortunadamente, el consumidor tiene la libertad de gastar su dinero dónde le plazca, por lo que no entiendo porqué los hay que se rasgan las vestiduras porque este precio es caro en tienda física o en internet o en el mercado usado. Pues no compres y busca otro sitio, otra web, otra vendedor de material usado... Es así de sencillo. Siempre habrá otro lugar dónde lo que buscas es más barato. Y si se busca atención al cliente, lo mismo digo. Y si es el cliente que no sabe buscar, que aprenda porque la oferta que existe es suficientemente grande como para encontrar las cosas de manera fácil y según los gustos de cada cliente.

Internet, las crisis, los cambios... todo esto criban a los sectores y el que no sepa adaptarse, que se dedique a otra cosa. La vida es dura, para todos.

11. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    +1

12. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Bueno, de todo hay por ahí, pero para algo tenemos capacidad de decidir, ¿no?

De todas formas creo que no está de más empatizar un poco con el pequeño comerciante cuyo negocio depende de ese pequeño plus que te cobran con respecto a los grandes, ya sean físicos o por internet. Otra cosa es que nos intenten tomar el pelo, pero como ya he dicho, para eso tenemos capacidad de elegir lo que queremos.

Salu2

13. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    No te puede costar en la tienda 50 euros una cubierta que en internet vale 29. Esto es un robo a mano armada. Si mi tendero me la pone a 35 euros, aún siendo 6 euros más cara, se la compraré a él. Lo que está claro es que no voy a pagar casi el doble por mucha atención y sonrisita en la cara que te ponga el tendero. Si las tiendas físicas se adaptaran a estos precios venderían más, habría mucha gente que seguiría comprando on-line, pero habría otros muchos como yo que por unos cuantos euros más compraríamos en tienda física. Además cuando consigues captar un cliente la cosa no acaba en ese producto que vendes, porque una vez estás en la tienda muchas veces te dan tentaciones y "poyaques", pos ya que estoy me llevo esto, pos ya que estoy me llevo lo otro.

14. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    En mi ciudad hay seis tiendas y hay unas diferencias de precio entre ellas alucinante. También habrá que ver el volumen de ventas entre unos y otros, las ganas de hacer dinero de unos y de otros... pero no se puede comparar una tienda física con chain, alltricks, etc. No es lo mismo vender 50 cadenas al mes que 50mil, por lo que chain obtiene unos precios muchísimo más competitivos que cualquier tienda de barrio.

Es como comparar la charcutería de debajo de mi casa con el Carrefour...

15. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Ahí le has dado. Si supiéramos los márgenes de los distribuidores españoles de material de ciclismo, entenderíamos algo más... son bastante más altos que en el resto de Europa... por eso los precios de los tenderos a veces no pueden bajar más (independientemente de tendero golfillo, que haberlos, hailos, y además conozco a alguno...) Los distribuidores en otros países no son tan grandes.

Un saludo

16. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No hay que olvidarse de los distribuidores, el primer culpable de esta cadena. El tendero no compra al directamente fabricante, si no al distribuidor que es el que empieza poniendo precios altos. Es posible que los buenos precios que se vean por ahí sean de importaciones paralelas. No ocurre solo con material ciclista.

17. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

Hombre yo no te voy a pedir el precio de internet , que cuando menos es el 50 % de lo me pide el tendero , pero si que me mosqueo cuando me lo vendes un 50 % mas cara y no me haces ni un 15 o un 20 % , eso me mosquea.

Ademas es que ya poco me fio , por que ellos mismos me juego el pellejo que empiezan a comprar y traer ciertas cosas de internet y no de distrinbuidora precisamente
    eso si aun precio pvp oficial cuando menos , y entoces si que me toca los ******* con perdon, por que entonces , te sientes que estas haciendo el bobo , no metiendote en la misma web y pidiendoletelo tu.

Esto ya es , verme la cara de tonto , entoces , lo siento por el tendero , pero yo no le pago eso, POR LA CARA, por que eso tiene un nombre y se llama especular.

Es que siempre se han aprovechado las pocas tiendas especializadas que ha habido siempre en las cuidades , de que son pocas , que el meterial no se encontraba facilmente , que ellos tenian lo distribuidores , y que tenian la sarten por el mango para pedir los precios que siempre le han salido de las narices por que no habia informacion .

Ahora que la gente ve el pastel , que ya las cosas esta practicamente a la mano , que existen foros como estos , no les hace ninguna gracia, por que ya vas primero sabiendo lo que compras , cosa que a ellos no les interesa , por que lo que les interesa es sacar lo que sea te sirva o no del stock que tiene , eso para empezar , y ademas tu ya previamente te sabes el precio , por lo que en cuanto te la cuele un poco por el precio por encima del oficial , ojo que no hablo de los de las tipicas webs , hablo del oficial , pues ya la has ****** el invento...

Tiene lo que se merecen.

Última edición: 27 Nov 2012
  18. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿Cómo es posible que unas pastillas de freno sean más caras que unas de coche, si no abultan ni una décima parte?
    ¿Cómo es posible que una horquilla delantera cueste más que cuatro buenos amortiguadores de auto?

Un saludo,

19. gusta

gusta Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo cuando quiero cambiar algo a mi burra, miro por internet y luego me acerco a varias tiendas, donde vea el precio mas barato me lo pillo. Doy oportunidad al tendero de toda la vida y a las paginas de internet. Por decir un apunte, la mayoría de las cosas las compro en tienda fisica (mas barato)

20. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Es la política del "Pan para hoy y el hambre para mañana". Mal van así.

Compartir esta página