Hay gente que tiene esto como un hobby más, una forma de hacer deporte y disfrutar de la naturaleza pero no necesitan pasarse la vida encima de la bici para estar listos por si les llama el seleccionador olímpico. A ver si ahora por querer ahorrar dinero tenemos que alcanzar unos baremos físicos determinados...
eso en españa pasa con el material de ciclismo y con otras tantas cosas, si las tiendas de bicis hicieran grupos de compras o franquicias como en otros muchos sectores, ganarian algo mas y podrian bajar los precios en detrimento de los distribuidores. no puede ser que haya componentes que el tendero compre mas caro al distribuidor que el pvp de chain o rcz. por otra parte, yo había pensado que shimano y sram pactan precios como las gasolineras y así adulterar el libre mercado, es muy significativo que ambas tengan el mismo numero de gamas a los mismos precios mas o menos.
Otra cosa que no estamos viendo, porque al fin y al cabo somos un perfil de cliente muy determinado, es que hay mucha gente que no sabe, ni quiere saber, que es un BB30, un BSA, un grupo XX, o lo que quieras pensar, simplemente es gente que se puede acercar a la tienda a que le vendan simplemente esa piecita que no sabe como se llama y que va ahí en la bicicleta. Para esa gente es esencial el tendero porque no saben ni que grupo lleva su bici, ni que es una biela y será imposible que la puedan pedir por internet. Cuando los tenderos desaparezcan se habrá perdido esa componente de servicio.
Bienvenid de nuevo, ¿Que tal el coma? Esto lleva pasando 7 u 8 años ya, el 95% de mis compras son online, y grandisima parte fuera de españa. Saludos
Hola pues yo hago lo contrario miro cosas por internet ya que como bien decís no pueden tener todos los modelos de todos los productos.Pues bien miro si veo algo que me ha gustado y me puede encajar en el precio me acerco(o llamo por teléfono) a las tiendas en las que suelo comprar y le digo si me puededen conseguir tal cosa de tal color para poder probármela(fundamental)y por supuesto precio orientativo.Si me la pueden conseguir les digo que si no me gusta físicamente hay problema en no quedármela.Entiendo que hay que mirar el dinero pero tambien valoro cuando le llamo un viernes a las 19:45 para decirle que se me ha ****** algo de repente y que por favor necesito la bici para hoy a última hora ya que tengo salida el sábado o el domingo... Otro tema aparte es la profesionalidad que hay muchos que por saber ajustar el cambio o por ser un poco manitas se creen mecánicos,montan tiendas como champiñones y luego pasa lo que pasa...doy fé que he vistoy oido cada burrada..
A mi me pasó un caso en particular. Compré una horquilla en una tienda física, no diré cual. De 150mm de recorrido pa mi bici doble. Me costó 590. Al cabo de un año, decido venderla porque me quiero montar una bici rigida. Compro una de 100 mm a un honrado forero y cuando intento vender la mia, recien revisada (que no es cosa barata) y en perfectisimo estado por un precio de 400 al principio y 380 al final, me llaman loco, me insinuan que quiero sacar dinero con la venta, que que me he creido, que en nosequeweb esta a por nosecuanto. ¿Que cara se supone que debo poner cuando me da por mirar el precio en la web? La verdad no lo entiendo pero la diferencia es abismal. PD: La historia de la venta es por poner un ejemplo real. Con la informatica por ejemplo pasa igual.
los tenderos las tienen tomada con nosotros,internet les está haciendo mucho daño,yo el otro día discuti con el mio porque no le compraba a el los materiales??? evidentemente el precio de la red es bastante inferior al suyo,y yo como comprador tengo que mirar por mi dinero que por desgracia no me sobra.como esta resentido me cobra mas caro los areglos el muy...
Muy bien mi caso es exactamente igual que el tuyo, con mi tendero contentisimo y espero que todos los que hayais tenido malas experiencias con tenderos, encontreis al adecuado (si lo necesitais), ahora me voy a poner en lugar del tendero, me entra un posible cliente y antes de preguntarme el precio de un producto, me dice, me tienes que hacer tal descuento o me tienes regalar o un largo etc, que sabeis que es así....Entonces yo como tendero, que estoy en mi casa, pienso: Pero que ****, este tio no me conoce de nada, entra en mi casa, me exige o me regatea...etc. Es solo un simple ejémplo no quiero que nadie se lo tome a mal, solo trato de decir, que igual que hay tenderos burros, hay clientes burros y que en el tema de los negocios hay que ser un poco serios.
El otro dia , estuve en la tienda , por que tuve que cambiar rodamientos del pedalier , y yo no tengo llaves , ( en este caso no me importa pagar por que no tengo medio fisico , y reconozco que el tendero esta aburrido de hacer estas cosas y sabe hacerlo mejor que yo indudablemente ) practicamente me cobra 2 o 3 euros por hacermelo y la verdad que el hombre es honrrado en ese sentido. No me rebaja la pieza , yo no se la regateo pero me lo compesa con la mano de obra. Pero hay cosas muy basica , como un ajuste de cambios , que todo ciclista deberia de saber , pues no te puedes ni imaginar la canitidad de gente que le entra por la puerta el tipico , que se pone el maillot , y engrasa si se acuerda , y tira para la carretera , sin haber comprobado como esta la bicicleta. Venia el tio totalmente vesitido de luces y diciendo que le venia rozando por todos lados , ¿ Yo me quede un poco ? ¿ se le habra roto el buje o abra cuarteado esa finas ruedas de carretera ? jajaja, que va!!! , que le rozaba el disviaplantos de una bici de carretera jajaja... y estaba con un mosqueo tremendo por que el tendero al cambiar la cadena no se lo habia ajustado bien ( segun el ) , casi me tiro al suelo y me parto , y el tendero me miro con cara de ... si , si.... estas gente existe y me vienen a tocar los ******* todos los dias y yo nos cobro, ahi la verdad es que se gana el cielo. Otro tipo cara dura , viene con una chaqueta de 200 euros , se la lleva a casa ( dice que no la sudado algo que no me creo ) y vuelve y le dice que la chaqueta no le termina de gustar , que le devuelva el dinero... ¿ sabies lo que hizo ? le devolvio el dinero y encima el tio payaso le dice que se buscara la vida por otras tiendas ... ( eso no lo hace practicamente nadie , no tiene obligacion ) Lo curioso es que los que van mas de sobrados con las bicis , luego no tienen ni idea como van... yo no se vosotros pero yo me quedo a cuadros , que un tio que tiene la necesidad de comprase un pepinazo , no sepa ni lo mas minimo... ¿ que clase de biker es ese ? Si lo entiendo en un apasionado , que es el caso de muchos , pero aprendes , yo aprendi con 15 años a ajustarmela , no iba a estar todos los dias en la tienda tocando los ******* . Tambien entiendo la otra parte y hay tenderos mas horrados que otros , no meto a todos en el mismo saco , aun que eso no quiere decir que este deacuerdo con ciertas practicas que tienen.
El problema de los tenderos fisicos son ellos mismos, los hay honrrados, pero muy pocos. Yo queria poner una tienda pero como al final encontre trabajo prefiero estar a este lado del mostrador... cuando lo iba a hacer estudie varias zonas y ciudades y recorri casi todas las tiendas de esas ciudades en modo "cliente misterioso", es decir, haciendome el panoli, como que no tenia ni **** idea preguntaba por una 29", una bici de carretera en otra tienda, unas bielas tal, una suspension cual... la cantidad de estupideces que escuche me animaron mucho para poner la tienda ya que si unos personajes sin escrupulos como ellos eran capaces de vivir de ello "estafando" a la gente asi yo tambien podria a poco honrrado que fuese. Y no digo "estafar" por los precios, que cuando ven que no entiendes en la materia tratan de metertela doblada, si no por querer vender soltando una cantidad de gilipolleces falsas como decir que con una 29" sacas medias de 7 u 8 km/h mas altas.
No me importa pagar mas, pero debe existir un valor añadido que no es otro que el del buen trato y correcto asesoramiento basado en la honestidad. En Madrid con 2-3 dedos de una mano señalo las tiendas honrradas que conozco. El resto es comercio puro y duro con venta a saco sin que importe mucho el "bienestar" del cliente.
Hay un tema que me llama la atención desde que empecé en esto del ciclismo allá por los primeros noventa y es del los "iluminaos", los "ganchos", los "amiguitos" o como quieras llamarlos. Son esos dos o tres colegas del tendero que se tiran el día entero en la tienda (concretamente en el taller) y cuya principal ocupación es mirar por encima del hombro al pringao de turno (hablo de mi), que osa aparecer por allí a preguntar por algo. Son enciclopedias andantes del ciclismo universal y forman un tandem con el dueño-encargado que ni Faemino y Cansado. Sus miradas displicentes, sus risillas perdonavidas, sus comentarios por lo bajinis entre ellos... la verdad es que si muchas veces no entro en una determinada tienda de ciclismo es por no encontrarme con unos de estos fantasmas, que es que me echan la sal a la mollera. Perdonad por el rollo, pero es un tema que tenía enquiestado desde los quince años. Desde aquí felicito al foro como vehículo de terapia colectiva. Un saludo y no perdais el buen humor.
precisamente lo comentaba con un compi del curro el otro día, pregunte una tija pija, ya la había mirado en varias tiendas Online, y sabia mas o menos por cuanto salía, pero bueno entiendo que el tendero tiene que vivir etc etc y no me importa por ser mi tendero habitual pagarle algo mas pero no la misma tija 100 mas, cuando le dije que la había visto mas barata me dijo despectivamente " si claro en el chain" , no entre al trapo pero precisamente ni la había mirado en Chain que hay mas tiendas.
Un buen trato siempre hará que te pienses si vale la pena gastarse unos €'s de más o no, pero cuánto más haya q, ahí es donde entra la economía de cada uno. Para mí, los grandes chorizos no son los tenderos sino los distribuidores, yo me aburrí de mirar bicis por internet, páginas de internet de tiendas físicas españolas y directamente en tienda y me encontré que una bici americana (Scott, Specialized) 29er me costaba en todas las tiendas físicas de mi ciudad el mismo precio ya con el descuento y en Alemania un 10% menos incluido el envío. Dónde
+1000 Estos también existen y como dices son peor que un mal tendero, :cry: Suerte que en la tienda dónde yo voy de esos no hay, y no los hay porqué el tendero no lo quiere.
tienes de todo en todas partes. me he encontrado tenderos que solo le falta ponerte la navaja al cuello para sacarte toda la pasta posible,pero decir que tambien me encontre alguna tienda apañada. asta que me lo empece a comprar por internet y hacer todo yo,compraba en una tienda fisica donde incluso me dejaban meterme tras el mostrador y escoger los articulos en Chain Reaction para dejarmelos a ese precio,cosa que no me hizo absolutamente nadie mas. es mas,lo voi a decir,la tienda era: MOTO BAZAR en Vilagarcia de Arousa. durante un par de años estube encantado con ell@s.