Yo lo que tengo claro es que no voy a hacer de buen samaritano levantando empresas que cobren caro o que tengan mala atencion al cliente.Asi que para todo lo demas internete y lo que me sobre me lo gasto en cañas con mis colegas o mi novia
Muy bien dicho estos dos ultimos comentarios. Añando como juicio personal , que marcas como bh y orbea si no son competivas ( a nivel de precio ) y se tienen que ir a la quiebra por usureras dentro del territorio , bien merecido lo tienen. ¿ Preguntale a un americano cuanto cuesta una harley davidson , o cuanto un deportivo de 400 cv nacional ? Son productos nacionales , hechos en la tierra, y por lo tanto deben de ser mas baratos, si esto no es asi , que les den! , sin embargo comprarlos fuera sale mucho mas caro , algo que aqui directamente se pasan por las narices, y apartir de ahora compro productos extranjeros , mejores y con mayor clalidad precio. Asi de simple.
Pues yo no les voy a volver a pagar su publicidad , ni voy a pagar su exclusividad , por que si quiero ser exclusivo me compro algo importado y lo pago de verdad , siendo un producto muchisimo mejor hecho... donde va a parar. Si no pueden competir con el resto es su problema , si el resto lo hace mejor , y con mejores costes , que les den moricllas, por que entonces si aqui vende caro , en el extrajero deben de ser el admerreir. Bh 3/4 de lo mismo , montan componentes comprados en el extranjero , son la misma calaña. Es mas , no pienso volver a comprar una bicicleta nacional , la quiero de una marca extrajera , no voy darles de comer mas, es hacer el canelo. Aun me siento algo culpable por comprar la mia , y saber su procedencia. Mirate los catalogos , y dime si es o no hacer el canelo.
Dentro de poco no, YA. Somos casi 6M de parados y los que tienen trabajo unos no lo tienen muy seguro, otros cobran menos y la mayoría cobran mal. Sobran los motivos para no pagar 5 cuando puedes tener lo mismo por 3. La verdad es que no entiendo mucho tu argumento. Si yo compro una pieza a una tienda de internet, esta también tiene un local, trabajadores, da trabajo a los fabricantes y a repartidores paga impuestos etc. Parece que pensemos que las tiendas online sacan el material debajo de las piedras, no pagan impuestos y no mantienen a trabajadores.
¿De verdad te crees que eso es culpa de comprar por Internet? Desde luego eres el prototipo de ciudadado que todo político y banquero desea...
Pues es la cruda realidad . Y voy mas lejos , me juego lo que sea , a que bh , echa 250 trabajadores con contratos antiguos ( no rentables ) y acontinuacion , recontrata 250 nuevos con los nuevos tipos de contratos basura que recientemente han aprobado. Si una empresa me trata a mi como una simple maquinaria remplazable por otra mas barata , ¿ por que no voy ha hacer yo lo mismo ? sea nacional o no. La cosa va a peor si , pero , precisamente el que pisa la calle no tiene la ultima palabra, mejor dicho rara vez tiene la plabra , ni tampoco puede cambiar mucho la situacion. Preguntadles a los señores que apruban estas situaciones , que son los que facilitan los despidos y ponen practicamente a los trabajadoras en la calle , en bandeja del empresario, con una mano de obra todavia mas barata y con peores condiciones . Es lo que hay ...
Sobre la reflexion inicial, mi opinion es que siempre y cuando no sea, que nos quieren meter un gomazo, como los ejemplos que pone el autor de este hilo, de las ruedas del escaparate mucho mas caras o de año diferente al que nos dice el tendero que nos esta vendiendo...creo que es importante la atencion personal, el consejo y la experiencia del profesional. Lo malo es si damos con un mal profesional. Pero eso pasa en muchos ambitos de la vida y no solo en el comercio. Del genero idiota es, volver a un sitio en el que nos hemos encontrado un mal profesional. Yo recorrí mas de 10 tiendas hasta dar con una, que en mi opinion trabajan bien los dueños, que son los que atienden y el personal que tienen contratado, con los que tambien tengo trato. Me viene mucho mejor ir a cualquiera de las dos tiendas que hay en mi misma localidad y me es mucho mas comodo no tener que meter la bici en el coche y hacer 25 km, cada vez que tengo que hacerle alguna mejora (que es a menudo) o que tengo que realizar alguna revision. Pero a mi me vale la pena, por el trato, por el consejo y por que tienen, casi siempre, lo que yo quiero, al instante y a un precio solo un poco superior al de una web y sin esperas... Ahora, si veo un chollo en una web y se que no me lo van a mejorar en una tienda fisica y tengo claro que es exactamente lo que yo quiero...lo pillo, claro está. Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Posiblemente, leyendo algunos comentarios y formas de pensar no se den por aludidos los autores -creo que no hace falta citar- pero por favor, que me digan de corazón cuantos de aquellos "escandalizados" montan BH, Orbea o Conor, conducen un Seat y beben DYC... Señores: gracias a la globalización no es que tengamos acceso a productos antes solamente soñados, es que gracias a eso llevamos bicis con cuadros de carbono (USA), componentes japoneses, diseños italianos, horquillas americanas, ruedas francesas, etc... ¿No habéis contribuido acaso al deterioro de la industria nacional?,,,
¿Deterioro de la industria nacional? Más bien parece que son ellos los que buscan más el mercado extranjero, y aquí pasan bastante de nosotros y nos creemos que van a desaparecer. Equipos profesionales de marcas españolas hay, y buenos (oros olímpicos, etc). Y para costear eso tienen que ganar mucho dinero.
En España no hay I+D, eso es lo que pasa, y así nos va. El país con el porcentaje de paro más alto del mundo, como es posible. Tan burros somos,? no lo creo.
Yo creo que la culpa no es solo de Internet, mucha culpa la tienen las tiendas porque quieren ganar mas de lo que realmente marca el precio, es una lastima pero es asi.
:aplauso4:aplauso4:aplauso4 Bravo, si actuas así con tus clientes puede que tengas mala suerte y que por otros factores pudiera ser que tu negocio no funcione, pero lo que seguro que no te pasará es tener que preguntarte por qué fulanito o menganito ya no viene por tu tienda...
**** (con perdón), a ti lo que te ha gustado no es el trato del tendero en si ni la rapidez. Para ti lo importante es que no te hayan cobrado por el radio y por la mano de obra. Es que ante-todo, "la pela es la pela".
Y una reflexion mas dados los ultimos mensajes publicados: La defensa a ultranza del producto nacional por encima de la competitividad ha dado en la historia magnificos ejemplos de los que han puesto por encima la salvaguarda de los puestos de trabajo sobre la competitividad. Recordemos hace unos 15 - 20 años los famosos TRABANT de los paises del Este: Coches utilitarios hechos de carton plastico, infimos, miseros, tercermundistas,....en una epoca donde en un pais mas o menos desarrollado ya teniamos Mondeos, Lagunas o Renaults 11 turbos y Golfs GTI. Poco despues de abrir las fronteras del este, yo tuve la oportunidad de visitar Hungria (tengo buenos amigos alli) y ya en el 1998 - 2000 daba pena ver aquella legion de coches Trabant por las autopistas de Budapest. La defensa del trabajo nacional, el paternalismo del estado, la falta de competitividad, la cerrazon sobre las cosas nuevas, generaba una sensacion de miseria terrible. Tambien me acuerdo de la epoca de FRanco (ya tengo unos años) y recuerdos la epoca en donde e 50% de los coches eran Seat 600 o Dauphines o....si, efectivamnete protegiamos la industria nacional, pero eramos un pais de miseria. Tenemos que abrirnos, competir, ver lo que hay fuera, copiar y mejorar. Y esto no va a destruir el pais. Lo que destruira nuestro pais sera la ambicion desmedida, el ganar dinero sin escrupulos, el robo, la corrupcion,....nunca la apertura, el conocimiento, la informacion, las posibilidades, el acceso a las cosas, etc.....y sino, ya podemos ver como estamos gracias a las ambiciones sin medida de los bancos y las entidades financieras... Bueno, perdonad por el rollo, pero creo que esa defense a ultranza de lo nacional, sin medida, y con la amenaza apocaliptica de que cerraremos el pais, es totalmente erronea.
Lamento decirte que te equivocas y que no se a santo de qué sacas esa conclusión de mi escrito... lo que me ha gustado es justamente el trato eficaz y haber solucionado el problema en los 5 primeros minutos de haber entrado en la tienda. Si me hubiera querido cobrar el radio y los 3 minutos de mano de obra que ha tardado en montarlo delante mio más otros 2 realineando la rueda entera, se los habría pagado encantado.