¿No se pueden mezclar hidratos provenientes de la comida y bebida?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Aneou, 25 Ene 2010.

1. Aneou

Aneou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el artículo adherido por McDan se dice que no es conveniente mezclar hidratos de carbono provenientes de la bebida (bebidas energéticas tipo Isostar) con los hidratos de las barritas o geles energéticos y que deben ser alternados o bebes o comes cada hora una cosa.
    ¿Pasas una hora sin beber bebida energética? ¿Sólo agua?
    Yo suelo llevar dos bidones. Uno con isostar normal y otro con isostar long energy (contiene doble dosis de hidratos) mas las barritas energéticas o geles o frutos secos
    ¿Debo olvidarme de la bebida isotónica cuando como? Siempre he creído que bebiendo y comiendo con hidratos rellenaba lo que voy consumiendo y aseguro el no "quedarme vacío o sin energía?
    Si alguien se digna a ampliar la info, se lo agradezco.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Eso es una solemne tontería y no tiene ninguna base científica.

3. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Creo que el problema no viene que no se puedan mezclar, sino que si tomamos de la bebida y la comida a la vez, quizás estemos tomando mucha más cantidad de la necesaria, y luego es cuando vienen los pinchazos: dolores estomacales, ganas de vomitar...

También lo había oído y aún así tomo los dos, aunque teniendo cuidado de no atiborrarme de geles y barritas para no castigar el estómago.

4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo creo que eso es una chorrada,lo que si escuché es que mientras comes no es recomendable beber,una vez terminada la comida es cuando debes de beber o antes de comer y despues pero no durante,alomejor me equivoco y algún colega que entienda mas de alimentación nos corrije,saludos

Compartir esta página