¿Nomad para todo?

Tema en 'Enduro' iniciado por Pendergast, 4 Dic 2007.

1. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Está claro que poder se puede, y va bien, pero será la horquilla la que limite el rendimiento bajando, con una 55 ata no subirá peor y seguro que en las trialeras agradecera los 2 cm más.

La altura de la pipa de dirección tiene un límite ¿no? para mantener un ángulo y altura de pedalier lógicos.

2. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo cada vez cojo más la Nomad, es más a la Blur LT le puse una Liryk buscando un poco las sensaciones de la Nomad

No os podeis hacer una idea de la cantidad de chepudas que se vende para gente que solo la quiere como bici unica, eso sí lo de siempre que hasta que la domas flipas

3. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo varias bicis y si tuviera que quedarme con una sólo, desde luego que me quedaba con mi nomad. Se puede hacer de todo. El límite subiendo y bajando lo pones tú. Los 2 kgs de mas se notan algo, pero lo mas importante es la geometría y si llevas una horquilla con cambio de recorrido no vas a tener problemas para subir las cuestas incluso las mas inclinadas. La bici tracciona de lujo y baja casi sóla.
    yo la llevo con una 66 pero creo que la horquilla ideal es una 55 o una lyric de muelle.

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Aunque soy partidario de tener dos bicis (todavía tengo tres hasta que me desprenda de la frígida) por varios motivos ,me tira hacer kilometradas de mas de 100 Km y alguna que otra duatlón y maratón, y también por las sensaciones tan diferentes que te proporciona una bici de Rally) estoy completamente de acuerdo, si tuviera que quedarme con una, La Nomad sería la elegida.

Eso sí, para bici única,dos juegos de ruedas y horquilla con cambio de recorrido.

5. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Bajar y subir, se puede con todas, pero desde mi humilde opinion y experiencia, los 130 a 150 max. es lo mas polivalente, si que es cierto que con una nomad solo subes un 10% aprox. mas lento que con una de 130mm. pero tambien es la cantidad, subes menos las rutas son lijeramente mas cortas, i llegas lijeamente mas cansado, para mi no compensa. Yo soy de la zona de Llinars del valles, mis rutas havituales icluyen el descenso de los 2 Dias Guak de varios años distintos, donde vi al Pau Reichacs con su nomad(el dia de la pedalada quedo noveno y creo que 7 en DH), y te puedo decir que este tio, haria polivalente un cochecillo de niño pequeño. Yo lo conozco, de ir a sus eventos ALLRIDES muy aconsejables por cierto, y para los que si ke es aconsejable la nomad o mas....

Un saludo.

6. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Ya y no os podeis imaginar la de nomads que he adelantado ultimamente subiendo ¡y bajando! (sobre todo en la sierra madrileña) y lo digo en serio. Personalmente cada vez que encuentro una nomad "fuera de lugar" me da pena, pero si el que la lleva disfruta con tener chepa... pues de eso se trata.

Yo he tenido hasta bicis de DH, pero tengo claro que para hacer enduro normalito necesito cierta agilidad, para los días extrem puedo necesitar más pero sólo para esos días.

No se creo que para algo están las allmountain.
    He visto incluso tios con ¡totem! haciendo ¿enduro? y ellos dicen que disfrutan mcho, asi que es de suponer que cada uno busca cosas diferentes en la bici.

Esto me recuerda a las polémicas en las motos, hay muchos con RR que la usan para ir al trabajo... y valer vale pero...

7. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    yo sigo en la línea de casi todos, tengo una rígida y una nomad, evidentemente subir no es su fuerte, pero con un mínimo de forma puedes ir con ella a todas partes (la mia ya lleva una transpirenaica, una travesia por el sur de Marruecos y todas las salidas domingueras... la rígida sigue criando polvo y telarañas!)

8. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una DH y cuando me voy a hacer DH me pongo el casco integral, el peto, rodilleras, pantalones resistentes, de todo, y dudo mucho uqe con una bici de 13,5 kg y un casco globero pueda hacer descenso. El descenso para las bicis de descenso.
    Yo la Nomad la veo para gente muy experta, muy fuerte y habitual de alguna zona muy bestia.
    Por otro lado una Nomad te va a dar mucha mas seguridad que cualquier XC o All Mountain, y eso tb cuenta...

9. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y luego están bikers como nathan rennie uqe con una nomad van haciendo unas locuras impensablees para el resto de los mortales

10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ya tengo una 1000rr para ir a por el pan así que ya me puedo comprar una nomad tranquilo, jejeje
    ah! el domingo pasado salí por Sierra Espuña con rOoLez, el lleva una totem en su ventana la bruja y subió por delante de mí. Por no hablar de oranges con dobles pletinas para enduro....

11. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Lo dicho, cada cual es cada cual...
    Yo ya tuve la rr (y otras varias) y quizás por eso ahora prefiero la polivalencia...

PD: déjale la 1000rr a rOolez y verás como cambia la totem por una showa...:cunaoo

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    A eso iba...que mas da lo que lleves? Cada quien es cada cual y baja las trialeras como quiere y puede, o las salta. Y subir, se sube con todo o con casi todo...
    Ahí esta el bueno de North shore con su banshee scream y su 888, sus HR de 2.7 y 22 Kilazos, y en la trialerada del domingo pasadoaún subía mejor que otros con rígida...

Adjuntos:

13. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Con un par el North Shore!!

14. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Qué crack.... yo ya lo he comentado alguna vez con los que empecé a montar en Bilbao... ruteaban* con una patriot con doble pletina y una norco ambas de 18-19kg....

* Rutas que en algunos casos llegaban a los 50 km con más de 1000m de desnivel :?

salu2 y a disfrutar del puente!!!! ;)

15. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Ok, y yo conozco a quien con una rígida y horquilla de 130 baja por donde la mayoría ni se atreve y además muy pero que muy bien...

Eso no significa que no bajara mejor con una buena doble ni que el que sube con la nomad y la totem no subiera mejor con una blur y pike...

Cada uno hace lo que quiere con la bici que quiere, evidente pero tambien es evidente que cada bici es para lo que es, y funciona mejor que el resto en su terreno.

Si alguien me pregunta que moto comprar para ir a quemar adrenalina en cheste no le voy a decir que se pille mi trail... aunque se muy bien que es posible, y mejor de lo que creía...

pues idem en esto si alguien pide opinion de una bici polivalente no podemos decirle que se pille una bicha de 17kg porque "poderse se puede"... vamos es mi opinion.

Si no pues a partir de ahora pregunten lo que pregunten cada uno dice la bici de sus sueños y punto total con todas se puede hacer casi de todo...

16. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Hombre, pero siendo de Bilbao...es lo normal:mrgreen:

17. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo creo que la Nomad es una bici tan especial, que para tener un minimo criterio sin caer en divagaciones, hay que probarla antes y durante unos días

18. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Tb nos metemos piedras en el camelback ;)

Lo dicho, bici polivalente para el usuario medio (donde me incluyo) 130-140mm

salu2 y buen fin de semana y/o puente

19. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    la ultima opinion la a clabado. Poder se puede hacer todo pero la polivalencia para mi indica que "Penalize/beneficie" Igual para subir ke para bajar, evidetemente, si subes en remontador y bajas por DH tu bici tiene que ser una V-10 y si subes y bajas siempre por buena carretera de Asfalto, es muy polivalente un PINARELO DOGMA (Por ejemplo), Pero para gente que un dia te haran una salida bastante pistera de 80 o 90 km. y al dia siguiente una ruta endurera, con tramos de circuito de DH y trialeras, yo creo que lo suyo es menos que una Nomad, aunque si yo pudiera tendria 2, porque es mentira, no existe la bici ke va bien para todo.

Un saludo.

20. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes razón.......cuando quieras me la mandas para Alicante a que tome un poco el sol, como los del inserso, jejeje

Compartir esta página