¿Nos compramos una doble solo para bajar bien?

Tema en 'General' iniciado por Calatravo_Negro, 13 May 2009.

1. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    En mi opinión si no bajas con la rigida,con una doble tampoco.
    Si bajas con la rigida,con la doble bajas mas rapido.
    Comodidad y seguridad para tu espalda, doble, siempre.
    El recorrido segun veo la mayoria tenemos de sobra (nos damos cuenta cuando uno con una de 10 cms baja por tu misma trazada mas rapido que tu)peeeero...siempre esta hay por si acaso.
    1saludo.

2. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Como tuvieramos que hacerle caso a todos los comentarios del listo de turno ibamos apañados. Ni caso, tu bici es perfecta.

Y no se baja por los mismos sitios con una rigida de 80 que con una de 140. Sobretodo es cuestión de geometría. Yo con la Scale (de 80) habia sitios donde salía literalmente "por las orejas" debido a la dirección tan vertical y con la nueva doble de 140 puedo pasar sin bajarme o sin que la bici me tire hacia delante. Por supuesto se baja mucho más rapido y cómodo también, si bien es cierto que al final acabas arriesgando un poquito más sin darte cuenta porque la bici te lo permite y te lo "pide". Bajadas que antes eran vibrantes ahora son insulsas. O sea que si hay diferencia y mucha.

3. Calatravo_Negro

Calatravo_Negro Abajo el colesterol

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chico, pues a lo mejor debería de haberlo puesto en el mensaje para aclarar mejor el asunto, pero sí, si que sabe que he estado lesionado mucho tiempo, es más cuando me dijo eso de para qué quería una doble de 120 mm con la ****** de bajador que era (no me lo dijo así, pero en el fondo es lo que me quería decir), le dije que era para ir más cómodo por mi espalda. Su respuesta final fue, "que tontería", lo que me terminó ya de cabrear del todo. Me di media vuelta, le dije adiós y me fuí. Pa qué discutir.

4. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira Calatravo. Mi opinión es que 1º ¡Que mas te da lo que digan! tu te encuentras comodo tienes salidas confortables y un poco te olvidas de esa lesion de espalda cuando vas en la doble pues ya esta tienes tu compra justificada.2º por que todo el mundo tiene que bajar como alma que lleva el diablo por el hecho de tener una doble.Yo tengo una doble y me gusta bajar me encanta bajar lo que me fastida es tener que subir pero ya se sabe para bajar hay que subir.Pero tengo compañeros que tienen dobles y no les gusta nada bajar rapido bajan a su ritmo como tiene que ser cada uno tiene que bajar como se siente mas seguro la bici es para disfrutarla a tu manera sea rigida o doble y nadie tiene que decir nada en absoluto por si bajas despacio o rapido bajas como quieres.Despues total desacuerdo con el forero elchicodelvalles es mentira que te compres una doble por opulencia o aparentar como dices tu entonces que podriamos pensar de los que se compran una rigida de Carbono y se gastan una pasta en ella cada uno compra hasta donde puede lo que quiere o lo que mas le gusta yo tuve una rigida y te aseguro que la mejor compra que he realizado fue la doble y si cambio de bici sin dudarlo un segundo compraria otra doble.(TREMENDO ROLLO ME ACABO DE TIRAR)

5. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    La doble no es sólo para bajar. Eso opinamos mi espalda y yo (muy cercana la cuarentena ya) que por culpa de una avería se tiró un mes sin sus 120 de recorrido debajo del culo.
    Me da igual lo que digan los enteraos y pros de turno. Puedo tener mis piques subiendo y bajando, pero sé donde están mis límites. Es mi segunda bici con 120 de recorrido, antes una de 100 y las anteriores rígidas. Mi espalda lo agradece y termino las salidas mañaneras pudiendo disfrutar de las tardes y no acostado como antes. Ojalá tubiese una espalda más dura, pero es lo que hay.

6. SVI

SVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, como ya han dicho, haz lo que te apetezca. Coincido con que si bajas con una rígida, con la doble vas o más rápido o más cómodo. Pero es que, además, subiendo también se nota. En la mía, una Lapi 410, se come esas jodidas raíces que con la rígida te hacían botar y perder agarre. Sí se nota al ponerse de pie, pero ****, es que además sólo nos falta pedirle que cocine bien.

7. javirellinars

javirellinars QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo tommyson en lo de la espalda,las rodillas ,OJO la próstata etc.Saludos

8. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Estoy con la mayoria, yo tengo ya 52 tacos y desde que tengo la doble (un año va a hacer) voy mas lejos y me canso menos (rutas de 40 a 60 km) que con mi Marin rigida, la espalda no sufre tanto y al igual que tu si lo veo complicado me bajo y se acabo, ahora cuando vas con confianza no veas como se pasan las piedras y los baches. Tu como se suele decir "a palabras necias oidos sordos"
    saludos

9. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que siempre había pensado que las bicis dobles servían para amortiguar impactos en ambas ruedas ... que daba igual que los baches fueran cuesta arriba y cuesta abajo y se ve que no !!!.

En fin, me sumo a lo dicho por todos. Yo no era partidario de las dobles, de hecho me costó dar el paso porque me encantaba bajar trialeras con mi rígida. A día de hoy no tengo dudas, la doble te da un plus de comodidad tanto en subida como en bajada. Y al que de vez en cuando eche de menos la rígida, siempre le queda bloquear el amortiguador y listos

10. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Que bien va la top fuel, desde que la compré estoy encantado con ella.

Confirmo que llego menos cansado con la doble que con la rígida. Voy más cómodo.

11. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues.....entonces, perdona que te diga esto, pero no debe ser muy amigo tuyo.....pa mi que es un gili...huertas....

Este tipo de gente debe ser muy infeliz en su vida, para tener esas actitudes....

Tu comprate lo que te venga en gana, que para eso lo pagas tu, y no el.....sera envidia lo que tiene....

12. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Exacto, me has leido el pensamiento iba a decir lo mismo,je,je.

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    yo lo que veo es mucha gente con bicis que no aprovechasn ya sean dobles o no, pero alla cada uno con su dinero

14. senplata

senplata Miembro

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo también pienso como la mayoria, por lo general son casi todo ventajas, pero nadie ha comentado uno de los mayores inconvenientes de las dobles, por lo menos para mi.
    que me decis del mantenimiento con respecto a una rigida? (donde yo vivo hay mucho barro y eso se nota en los casquillos y rodamientos).
    Un saludo.

15. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas compañeros.
    Parami las dobles son para ir por donde quiera cada uno y aparte las hay deseñadas que no son para decenso así que a todos los amigos que solo hablan de bajar que le digan a los ingenieros que se han equivocado que son solo para decenso . :cuñao
    Yo si hubiera tenido dinerio para comprarme una buena doble lo hubiera echo, es mucho más comodo ir rapido o no manteniendo siempre la traccion, sin que rebote la rueda trasera. Y eso que estoy encantado con mi rigida.:chinchin.
    Bueno a dar:globero que es lo importante y sufrir un poquito. saludos.

16. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, el hilo a traido cola, jajajajaja, todo el mundo dice la suya, todo el mundo tiene razón pero hay dos cosas claras:
    la primera: al final cada uno se ha comprado lo que le ha parecido.
    y dos y la mas importante, aqui el que tiene la lesion es el.

por eso digo: disfrutala y disfruta de este deporte que te lleva a paisajes tan bonitos, da igual si la bici vale 5 o vale 10, nadie sabe donde esta el limite de las bicis, no tienen limite hasta que no se rompen, jajajaja, y mi pregunta es: por que la gente se compra coches que corren 200 si solo se puede ir a 120? por que la gente tiene hipotecas de X si solo puede pagar X menos2? ok, me estoy hiendo de madre, pero lo que quiero decir es que, no creo que la gente se compre dobles para fardar o bajar mejor, simplemente: les gusta y se lo compran, yo tal vez lo hare este año, me comprare una bici superior a mis posivilidades, pero saldre muy feliç y orgulloso recordando viejos tiempos y quien sabe.... tal vez cojo el nivel.......

de veras: desconecta y disfruta ;)
    saludos.

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Cada uno baja como puede. Tú tienes problemas de espalda y un doble de 120 te los mitiga, pues no hay que darle más vueltas.

Yo he visto chavales con rígidas de 100mm bajar por sitios que yo no me atrevo con mi doble de 120mm, cada uno tiene la técnica que tiene, y con los años uno termina por volverse más responsable y se corta más. Pero que nadie me lo eche en la cara, que lo mando a la ******.

La dobles no son sólo para bajar, son para pedalear más cómodos y seguros, y no terminar con el culo y la espalda hechos polvo.

18. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    yo tengo mal 4 cervicales y 2 lumbares asi ke no podia ir en una bici rigida y llame a una revista y me aconsejaron probara una doble asi ke compre la 9.1 de decathlon y pude volver a recuperar el placer de ir x el campo en bici

19. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    ASI KE DESPUES DE UN AÑO DE USO SE LA REGALE A MI HIJO(LE GUSTABA MUCHO)Y ME COMPRE LA STUMJUMPER EXPERT EN EL 2006 Y AUN VOY MAS COMODO.Gracias a esto cuido de mi salud a la vez ke gozo del campo y la bici

20. Calatravo_Negro

Calatravo_Negro Abajo el colesterol

Me Gusta recibidos:
    0
    En definitva, en mi opinión lo más importante a la hora de pasarse a una doble es que se gana muchísmo en comodidad pa´l body.

Compartir esta página