Comparar.... dos marcas punteras en su segmento y dos versiones especiales de cada producto. Insisto en que la ktm lleva impuesto de matriculacion incluido que es un hachazo. El dia que alguien se baje de la parra y venda a precios razonables revienta el mercado
Vamos me pones las 2 delante, me dices que me cobras lo mismo, y me llevo la KTM sin pensarlo dos veces!
y ademas ese precio de la ktm te lo rebajan mucho en la tienda. porque te digo que en 250 me la dejaban puesta en marcha por menos de 7000, 6899.
Me gustaría que una marca en principio más honesta como YT revelase qué margen de beneficio maneja vendiendo bicicletas como la Tues LTD a 3000 Euros. Seguro que a ellos les sale más caro fabricar los cuadros (no digo diseñarlos) que a Specialized, Trek etc. Y la LTD tiene componentes más caros que la mayoría de topes de gama de prácticamente todas las marcas.
Además de todo lo dicho como que hay que pagar el I+D de la empresa fabricante, impuestos, etc... también hay que tener en cuenta el volúmen de ventas, las motos tienen mayor de volumen de ventas que las bicicletas de DH y por tanto aunque saquen menor beneficio de cada unidad, acaban sacando el mismo o mayor beneficio a base de vender muuuchas unidades. También es cierto que si bajasen los precios de las bicis de DH aumentaría su volumen de ventas y seguramente mantendrían los beneficios, pero algunas empresas no tienen muy claro como funciona la economía mundial. Sólo hay que ver lo que pasa en España, que en tiempos de crisis, cualquier negocio en vez de bajar los precios para aumentar la clientela y así sacar mayor beneficio del volumen lo que hacen es subir los precios para sacar mayor beneficio de los cuatro gatos que pagan. El mundo al revés.
Todo el mundo esta adorando los precios de YT, pero creo que es otro engaño que nos metieron como reclamo publicitario. les ha salido de lujo. me gustaria ver si alguien del foro se ha comprado una Tues por 3000euros, yo creo que no. pusieron la oferta un dia y hasta agotar existencias, no se cuantas tendrian pero puede que no mas de 10 para todo el mundo. hicieron una fuerte campaña publicitaria y nos la comimos con patatitas. ahora todo el mundo habla de YT como si fueran baratas. a ver si mantienen el precio de todas sus bicis el año que viene, todavia no pone el precio del modelo siguiente. ademas hay que recordar que YT no tiene intermediarios.
Si comparamos motos y bicis de la misma gama: tope de gama y competición del mundo tenemos: Tope de Gama -> bici 7000€ moto entren 15.000€ hasta 50.000€ (motos que pueden circular por la calle) Competición -> bici 12.000€ (creo que exagerando) moto 3.000.000€ en ningún momento las bicis son más caras que las motos, si compras una bici por el mismo precio que una moto ten seguro que en una de las dos te están timando!!
no has visto el precio de la KTM o de la kawasaki que digo yo. las dos son motos que pueden circular por la calle. y en el caso de la Six days es la moto con la que compiten en la famosa carrera de enduro six days.
Es cierto que el precio es el mismo, pero el caso es que la bici es la mejor commençal de descenso y la ktm es la primera (y más pequeña) de la gama six days (que no quiere decir competición es como si a la moto le pones la r detrás de racing)
Yo creo que la diferencia es, que cuando compras una bici de dh compras un producto especializado para un determinado deporte, es como compararlo con los coches de rally, cuando una bici tope de gama para competir en la wc puede costar 6000€, en un coche de rally no bajamos de los 200.000€. Se que diréis que el coche lleva mas componentes, etc, etc, pero ya estaríamos hablando de competición, no es como cuando el típico que no conoce el mundillo te compara el precio de las bicis con el precio de los coches de calle.
Pues hay usuarios del foro que la han conseguido, y también otros muchos de otros foros que también tienen la suya ya reservada, el caso es que habia poquitas, y los que la consiguieron fueron los que la pidieron entre las 00:00 y la 01:00.
Una Ktm de enduro sale por unos 7500 y es un mono pivote de toda la vida no han variado el chasis desde hace 10 años, aún así creo q los precios son abusivos, pero no solo en las bicis y motos, en todo... Nos la están clavando en cosas mucho más básicas, pero bueno este no es el sitio...
bicis mas caras de 12.000 euros las hay, por ejemplo las santa cruz de steve peat, greg minaar y josh bryceland solo las ruedas valen 3000 cada una, asi que ...
En el foro se vendieron unas cuantas. Yo incluido. Y ahora la versión "normal" sale por 3200 con muy buenos componentes también http://www.yt-industries.com/de/preview/tues-20-pro/
Lo de la LTD era un reclamo publicitario que les ha salido muy bien -la prueba es que estamos hablando de ello- a consta de ganar muy poco. Este sistema no es nada nuevo. Y no se vendieron tan pocas (yo conseguí una) Ahora han sacado una YT Tues Pro por 3.200 euros que es casi la LTD. Y ¿cual es el secreto? pues lo que decían por ahí: no hay distribuidores, dinero por adelantado antes de producir para que el banco no se lleve nada, producción ajustada al máximo, pedidos grandes a proveedores, etc. Sobre las comparaciones, entre bici-moto o bici-coche. Creo que una bici de 6000 habría que compararla a un coche de competición (¿un Ferrari?) que está lleno de pijadas. Siendo objetivos, ¿una bici de 6000 euros no está llena de pijadas? Yo creo que si. Si para bajar una montaña no hace falta tanta regulación, tanta calidad, tanta.... Si con ir despacito y con cuidado ya bajas. Pero claro, para bajar rápido -que es lo que mola- y que no se desintegre la bici necesitamos material del bueno. Pues lo mismo para un coche si queremos ponernos a 100km/h en 3 segundos y que luego frene, agarre y no se salga por las curvas
Enekirio tienes toda la razon! Claro que como dicen por alli arriba no solo pagas una bici, tambien pagas todo lo que hay detras, no puedes olvidar que el objetivo de la puesta en el mercado de cualquier producto es que sea rentable y genere beneficios. Claro que con salvajadas de 7000... Hay que tener en cuenta que no deja de ser una bici, no un Lamborghini
Nos engañan con las bicis de descenso?? SI!!! Por que?? Por que lo pagamos, si no lo pagáramos, lo bajaban echando *******. Cuando era joven y estudiaba hice el proyecto final de carrera de un cuadro de DH y el precio final del cuadro no era de más de 300 euritos, fabricado artesanalmente en Madrid.
Muy bien, pues entonces no se porque no lo fabricas, si es bueno por 300 euros los ibas a vender como churros. Luego el amortiguador, pintarlo, distribuirlo, los gastos de fabricación, impuestos, blabalblablablabla entiendo que estarán incluidos en el precio, así como los recambios, tus beneficios y demás ¿no?, ¿los 300 son con iva o sin iva? De hecho es totalmente ridículo (desde un punto de vista empresarial) fabricar cuadros en Madrid por 300 euros cuando los puedes hacer en china por 100 o menos y así aumentar el beneficio. A ver cuando nos enteramos de que el costo de producción es una cifra que no sirve para absolutamente nada por si sola.
yo creo que estais hablando demasiado rápido... las motos... en competición tienen un peso minimo, de ahi que no se esmeren en hacer motos de 50cv y 50kg, porque una que no hay quien la lleve y otra que no cumpliria el reglamento, en cuanto a la moto que poneis como ejemplo (la ktm, la kawa ya... ejem...) decis que es "como la que usan en los six days" si claro, la decoración y que trae algun extra respecto de la exc normal, pero mira las motos que corren en los six days haber si llevan esas amortiguaciones wp (que ni siquiera son el modelo gordo de esa marca) y un sinfin de cosas mas, que al final resulta que la moto que pones es de gama baja (125) es como una demo 1 edicion "sam hill" por poner un ejemplo... que un amortiguador pata negra para esa moto vale bastante mas de 1000€ y la horquilla tope no se cuanto puede valer pero si te tienes que hacer una entera ponle 2000 y muchisimos... que la kawa que pusiste al principio seguro que es como comprar una canyon para dh...