¿Nos estamos volviendo locos o me lo parece?

Tema en 'General' iniciado por keris, 8 Feb 2015.

1. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Empecé a leer el hilo hace un rato y, por un momento, me pareció interesante intervenir, pero vistos algunos de los últimos "argumentos", he cambiado de idea.

No obstante, quería echar una mano al Mr. Miwy por el asunto de los "Me gusta". En la esquina inferior derecha de cada mensaje aparecen tres símbolos: un pulgar hacia arriba (me gusta), un pulgar hacia abajo (no estoy de acuerdo) y una llave fija del 11 con mango amarillo (útil). Bien, si pulsas sobre el primero darás un "me gusta" al mensaje en cuestión. Puedes probar sobre este mismo ;).

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Venga me rindo. Me abro. Abro mi mente. Las bicis son peligrosisimas. La urgencia más fundamental del ministerio correspondiente en este país no es solo implementar matricula y seguro, sino prohibir la circulación por aceras plazas y zonas peatonales. Tb por carreteras sin arcén. Prohibir de nuevo la circulación en paralelo. Prohibir grupos de mas de tres ciclistas, son peligrosos. Los ceda el paso en bici deben hacerse como stops. Aumento de la cuantía de las multas a los ciclistas. Campaña trimestrales para reducir al mínimo el uso de un vehículo tan peligroso. Obligatorio luces, timbre, chaleco, casco y pegatina de la itv antes de pisar la calle.

En cuanto a los vehículos a motor no hay ningún problema, pueden seguir atropellando ciclistas que les caen dos años y 10.000 euros, a menos que tengan un buen abogado que le toca a la familia del muerto pagar la pintura del coche. Sin problema tampoco en circular a 180 en zonas de 70. No hacen falta campañas de concienciacion.

Todo ello leído en este foro. Y lo repito me habéis convencido. Lo importante es lo importante y lo urgente lo urgente. Ahora mismo voy a afiliarme a esa asociación de la noticia y espero no ser el único ;-)

3. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    “La Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad del Instituto Internacional de Ciencias Políticas ha advertido hoy de que la “permisividad” con las bicicletas genera “situaciones de riesgo” en ciudad, y ha propuesto que los ciclistas lleven matrícula y casco y que cuenten con un seguro obligatorio.” Así empieza la noticia publicada recientemente en diferentes medios.

El informe completo de la mencionada “Cátedra”, es la antítesis de lo que debe ser un informe científico, sin un solo dato objetivo y numerosos juicios de valor expuestos sin la mas mínima prueba o evidencia. Para colmo incluye recomendaciones como la exigencia de número de ciclista, que podría portar con visibilidad suficiente en el dorsal del chaleco obligatorio, casco, etc. (Hay ejemplos en el Derecho Comparado … especialmente en la Alemania Nazi, cabría añadir) que atentan directamente contra derechos fundamentales de las personas.

La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque la Presidenta de la autodenominada “Cátedra” no es sino la Directora de la DGT, María Seguí, máxima responsable de la redacción del próximo Reglamento General de Circulación, como puede comprobarse en el folleto explicativo de la misma.”

Por nuestra parte decir que no sabemos que pensaran los demás miembros de esa “Cátedra”, pero lo que cabe sospechar es que como la señora Seguí no ha conseguido doblegarnos en el congreso de los diputados ni desde la DGT, ha sacado de nuevo la artillería y nos bombardea otra vez desde una cátedra salida de no se sabe donde.

La excusa del casco y demás parafernalias fue entonces por nuestra seguridad (y lo gracioso es que lo dice ella, que no sabe montar en bicicleta, a gente que llevamos toda la vida sobre una, pero que por lo visto no sabemos que es lo que nos conviene).Ahora sigue con lo mismo, pero argumentando que es por la seguridad de los peatones, aprovechando la alarma que causa que algunos irresponsables continúen circulando en bicicleta por las aceras alentados por la cara dura o por las políticas del miedo que la propia administración mantiene en España al permitir la ley del más fuerte en las calzadas. No sabemos que tiene que ver el casco y el chaleco para ciclistas con los peatones, a no ser que lo que pretenda sea hacerlo obligatorio también para estos por si les atropellamos.

Fuente: Valenciaenbici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Numero de ciclista, prohibición TOTAL de circular por zonas peatonales al no ser capaces de poner radares para bicis, obligatorio luces diurnas y HOMOLOGADAS (mas de una empresa amiga frotándose las manos), casco y chaleco homologados y obligatorios!

Y encima la directora del organismo es las de la DGT, la Seguí... Usando como excusa el miedo a los atropellos, ya que lo de "por tu seguridad" no coló en el ultimo proyecto de ley.

Se nota que leen el foro jejejeje

La que se nos viene encima! Y más de uno aplaudiendo con las orejas! Yo entre ellos por supuesto ahora que he visto la luz!

Saludos!

5. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
  6. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Me acabas de desvelar y eso que mañana madrugo y mucho. La virgen ¿pero esta señora de donde se ha escapado? aunque ya hace algun tiempo leí un informe igual de sesgado y manipulador a cargo de...... si amigos, fundación Mapfre.

Un saludo

Compartir esta página