Pues mira tienes mucha razón... y así los padres del chaval que atropelló el A8 a 180 no tendrían que pagar la reparación tampoco, todo ventajas!!
Tampoco sucede a menudo que se te incendie la casa, o que te entren a robar y la gente hace seguros de hogar...
En ningun momento nadie ha dicho que iba a 180... ha dicho que se especulo. Que aun yendo a 180, la culpa sigue siendo del que se salto el Stop,aunque fuera el peor parado te pongas como te pongas.
Todos los días!!! Abuelas asesinadas, trenes radiactivos descarrilados, espejos retrovisores doblados, una plaga!!! Ciclistas atropellados por coches? Irían por el medio de la calzada habiendo arcén... o igual se habían saltado un semáforo unas calles antes... vamos que se lo merecían fijo...
Bueno, eso de que no sucede tan a menudo... http://www.tecnifuego-aespi.org/inicio/comunicacion/9.php?id_noticia=237 http://www.20minutos.es/noticia/2032479/0/robos/viviendas/espana/
En primer lugar yo no te he insultado, y aunque fuera mucho pedir te pediria la misma educacion en las contestaciones. En segundo lugar, yo no soy otro cafre, los cafres son en todo lo caso los que dictaminaron las leyes y que el proceder ante situaciones asi es asi, y yo lo veo logico, por que yo, o tu, o mi abuela, o la tuya, no tiene que pagar las consecuencias por la negligencia de un tercero, sean leves o graves. Y en tercer lugar es una logica aplastante por supuesto, que en un accidente en un paso a nivel, la culpa sea del que se salta el paso a nivel cuando le arrolla el tren por que obviamente va a salir peor parado que el maquinista. Cuantas veces te han entrado a robar o se te ha incendiado tu casa?
A lo que voy, es que incendios o robos en casas, estadísticamente, sí es significativo... Tampoco es que le vaya a pasar a mucha gente, ni muchísimo menos, pero hay una cierta probabilidad... Pero daños provocados por ciclistas, es que no encuentro ni estadísticas...
Aqui igual, ciertamente sera menor, pero tambien alguna probabilidad. A mi me ha pasado de golpear involuntariamente con la bicicleta a una persona en un camino, ciertamente por culpa mia por un despiste y afortunadamente sin ninguna consecuencia y solucionado con una disculpa inmediata. Pero quizas pudiera haberle hecho mucho daño, y yo no tenia intencion ni malicia alguna.
Tu no sabes ni lo que lees y asi estas... Pero ese coche a 180 por hora si nadie se salta un Stop no pasa nada y le pillara un radar o no, el ligero matiz que quizas no entiendes, es que aun siendo ilegal, a 180 no provocas ningun accidente, pero si alguien invade la calzada cuando deberia haber parado y cedido el paso, si.
Por lo que leo .. confirmado. Tu no has circulado por una vía publica en tu vida. No has pagado nada con tu sueldo en tu vida. Porque si no, no se explica el razonamiento que aplicas, seguro que te revienta el coche un tercero y encima le dices que se vaya tranquilo, que no pasa nada, que tu corres con todos los gastos, claro...Tu no has pagado un retrovisor en tu vida... O quieres tener razón a toda costa, hasta el absurdo, todo vale.
Esto que es una cámara oculta... quieres que me baneen o de que va el rollo? Así que ir a 180 en una zona de 70 no es peligroso... los peatones, ciclistas y demás conductores que toman desvíos o se incorporan a la vía miran, ven que no viene nadie ni a 200 metros, comienzan la maniobra y entonces apareces tú a 180, te los llevas por delante, y luego los acusas de saltarse los stops... Me consta que con tu forma de pensar hay muchiiiiiiisimos conductores. Por eso dejé la bici de carretera hace 15 años... Acojonante. Saludos.
Yo personalmente si matara a una persona no le reclamaría un retrovisor. Pero es mi forma de ser. Saludos!
Claro, si para los que salimos en bici mas o menos a menudo, yo veo razonable tener un seguro de R.C; yo estoy cubierto por el de hogar (o eso me aseguró la señorita de Mapfre... espero no tener que llegar a comprobarlo...). Pero hacerlo obligatorio, me parece excesivo. Y no discutáis, hombre!! Si estuviéramos en el bar con unas cerves, o de ruta por el monte, ya nos habríamos puesto de acuerdo!
¿Tan difíciles de entender? Que no se trata de tu opinión. ni de la mía, se trata de que si cometes una imprudencia o un error, si la culpa es tuya debes pagar por ello, aunque hayas salido totalmente ileso o incluso aunque estés muerto. Si tienes un seguro de eso se encarga el seguro, si no lo tienes, (como al chaval de 17 años) le toca pagar a tus tutores, o a tu mujer... pero el que nunca debe pagar es el que circulaba correctamente.
Por cierto que es mentira lo que has escrito, en la legislación española paga quien causa el daño, o sea si tú por tu necesidad de desplazarte atropellas y matas a una persona que estaba cruzando "incorrectamente" la calle, te tocará indemnizar a ella o a la familia. Pq el derecho a la vida está antes que el derecho a desplazarse, las personas son más importantes que los coches, y lo que es más, las personas estaban ANTES que los coches, o sea esa persona que cruza "incorrectamente" en realidad puede cruzar por donde le salga de los *******, y tú como conductor eres quien asume la responsabilidad de no atropellar a nadie, y así lo firmas al obtener el carnet de conducir. Así es la legislación española. Otra cosa es la educación vial de este país, que en estos hilos queda siempre perfectamente clara. Saludos!!
Claro, tu te tiras delante de un coche, rompes el coche, provocas un accidente en cadena y te pagan.. y luego te dan una medalla! Hasta mañana jajajaja
Yo te puedo decir que he circulado ido a 250 km/h cuando estuve de vacaciones en Alemania sin provocar ningun accidente, de hecho habia mas gente incluso circulando mas rapido sin provocar ningun accidente, en cambio, en el unico golpe automovilistico en el que me he visto envuelto, circulaba yo a 50 km/h y hombre de avanzada edad se salto un stop y me embistió. Que paradoja eh? EL problema que no entiendes y ya no me explico por que, es que para que ocurra un accidente SIEMPRE tiene que haber alguien haciendolo mal SIEMPRE. Si yo circulo en una carretera, y yo te atropello por que te has pasado un stop por el forro y te mato, la culpa y el causante del accidente ERES TU. Incluso si yo voy a 200 km/h el culpable eres tu por que eres tu el que ha invadido mi carril saltandose a la torera una señal. Si yo voy a 200 y tu no te saltas tu obligacion de parar en un Stop, no pasa nada, y se me pego yo la ***** por ir rapido me la pego yo por mi culpa. Y si no es un retrovisor? una persona de 70kg atropellada a 60 km/h, te rompe el paragolpes, quiza el radiador, el capo, la luna delantera, hace saltar los airbags... y por ejemplo en un Audi A8 eso es muuuuuuuuuuuy caro. Reclamarias o haces tu frente al gasto? Y yo trabajando todos los dias 9 horas! Vamos hombre! Mañana mismo me tiro delante de un coche y que me indemnice a ver si me arregla la vida! Por cierto... tu no sabes que, si tienes un accidente con tu coche, en ciudad, tumbas una farola, y aunque quedes tremendamente mal o te mates, tu ayuntamiento te reclamara la farola? Lo que pasa es que es tu seguro el que la pagara. Pero si da la casualidad que ibas borracho (que no digo que lo seas, solo es un ejemplo) el seguro se lavara las manos y la farola te la reclamaran a ti personalmente?