es mas simple.. se crea una necesidad...un problema..se hece necesitar una solucion , se hace publicidad..y despues se convence..y el precio se sube para seguir ganando mas que el año anterior..lo que se fomenta es el consumismo sin sentido...y lo que es mas triste.,..muchos de nosotros..con la justificacion de "me lo merezco"..o de "por que me gusta"..compramos tijas de sillin que rebajan 50 gramos y valen 100 euros mas..cuando bajar 50 gramos de peso en nosotros mismos nos sale tan barato como..ese dia no comer nada de pan en fin
creo que hay algo que se os pasa, en mi opinion. Sabeis cuanto cuesta un cuadro salido de fabrica? miseria dudo que un scale ltd cueste mas de 200euros, primero poruqe ni lo fabrica scott, de los componentes ni te digo lo que vale un cambio xx, pagas a un trabajador todo el mes y si se haces tiradas de miles y miles, por no decir de la mayoria de cuadros que los fabrican solo dos marcas, MERIDA Y GIANT. Hace años fui profesional en otro deporte y me pagaban por ello, pues un dia hablanco con fabricante me entere de lo que costaba el material que llevaba, INCREIBLE, me quede flipado unos patines que vendian en la calle por 300 euros, salian a precio de fabrica por 30 euros. pues con las bicis y la ropa de las bici igual, eso es un timo de espectaculo, pagamos por cosas que no valen ni la mitad pongo un ejemplo......KCNC, cuanto cuestan esos componentes????? dudo que en taiwan el coste de fabricacion de unos cierres sea 40 euros, ni de coña!!!!! si cuestan 10 euros a lo mejor me paso el caso es que seguimos pagando por cosas que no dejan de ser made in....trabajadores explotados con suldos de risa. ahora trabajo en aviacion y puedo asegurar que hay tornillos de titanio que son mas baratos de los de bici incluso los de la turbina con baño de plata en metrico 4, salen a 1,20 euros los de TURBOMECA, cuanto cuestan los de los frenos de disco?esos tan pekes que sujetan el disco, un juego de seis 10 o 12 euros!!!! me rio de como nos estan tomando el pelo.
efectivamente, lo que vale una bicicleta, se va doblando poco a poco, entre importador-distribuidor-vendedor, y no olvideis tambien, que en cada transacción se mete es estado con sus impuestos por medio... habia por hay un post, donde decia que una scott que de fabrica salia por menos de 2000 euros, la comprabas en la tienda por 7000... hay es nada...
Ayer mismo hablaba con un compañero en medio de una larga ruta de esto mismo. Llegamos a la conclusión de que el que pone el precio es el consumidor, si ven que cuanto mas suban precios la gente sigue comprando pues ellos siguen subiendo. El ciclismo para muchos es mas un vicio para gastar y gastar que un deporte, al igual con quien le gusta los coches, mundo del tunning, bares de mujeres que fuman:cuñao, etc, etc... Pienso que hay que tomarlo mas como un deporte en el que puedes estar en contacto con la naturaleza, relacionarte a la vez que te cuidas y menos de la forma que se esta haciendo, comprando cosas que en realidad no nos hacen falta, solo por estética o marca. En fin, que es muy difícil poner de acuerdo a todo el mundo para que no compren y así hacer que bajen los precios, sería imposible! Un saludo y buen post, si señor.
la bici no está en crisis, en crisis estamos los ciclistas, uno se queda anonadado cuando hacia el verano se da una vuelta por Decathlon o Carrefour (por poner un ejemplo) y ve salir bicicleta trás bicicleta por sus puertas, cacharros de 99€ o de 199 y lo primero que piensa, si son ellos los que tienen razón en gastarse ese dinero por dos ruedas u unos pedales para andar cuatro días al año. o los demás estamos locos, cuando "invertimos" más dinero en el velocípedo que en el automóvil que nos lleva al trabajo diariaménte, y te quedas más tonto todavía, cuando en Alemania o Luxemburgo en tiendas on line encuentras las mismas piezas a un tercio que en España cuando su salario triplica el nuestro. Creo que el valor de la bicicleta lo hemos inflado nosotros por el "ego" que nos produce enseñar las siglas J D T al compañero de fatigas que lleva un Alivio o Acera pero que sube las cuestas con mejor ritmo y humor sabiendo que su chasis barato tiene un buen motor y por otros 99 € le espera otro chasis en el próximo verano si es que le falla el de ahora. Saludos