¿Nos hemos vuelto unos insensibles?

Tema en 'General' iniciado por densoni, 14 Dic 2013.

1. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    no creo que nos hayamos vuelto insensibles, lo mas correcto seria decir chulos y egocentricos.

yo la verdad es que a veces me siento hasta bobo porque saludo y ayudo a todo el que veo (siempre y cuando pueda), y la verdad es que muchas veces me quedo con que el saludo se lo lleva el aire y la ayuda no es reciproca en otras ocasiones.

asi que si te soy sincero cuando veo a uno de los que se creen"pros" en apuros paso porque ya les tienes fichados de otras veces, eso si, si veo a alguien con menos experiencia soy el 1º en parar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jesusn

jesusn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Hola,

Yo ayudo casi siempre, más bien ofrezco mi ayuda ya que hasta el momento nadie me ha dicho "si, para y échame una mano", supongo que todo el mundo cuenta con conocimientos y material necesario.

En cuanto a los saludos, me gusta saludar a todo el mundo, de pequeño andaba por el monte y aprendí que la gente se saluda, así que eso hago. Cuando te responden pues guay, cuando no pues peor para ellos.

El otro día me pasó una cosa curiosa, iba echando la misma vida para seguir el ritmo de mis compis "pros" cuando nos cruzamos con otra grupeta, y como respuesta a mi saludo solo escuché un "mira, va muerto" y a pesar de ser una persona respetuosa me acordé de su familia, eso sí, para dentro.

Saludos!

3. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Algunos más que insensibles diría yo, aunque se trate de un hecho puntual, el episodio que me paso hace unos días me dejó patidifuso al ver que catadura moral tienen algunos de nuestros "colegas". Rodaba cerca de Mérida por una carretera poco transitada, cuando de repente al salir de una curva veo un coche parado con un hombre ya mayor, que parecía que estaba loco y al verme llegar me para y me empieza a explicar lo que le ha pasado, se había perdido y vio llegar a un grupo de ciclistas concretamente 3, se baja del coche y los para y comienza a preguntarles por donde tenía que ir para coger la autovía dirección a Sevilla, pues bien mientras dos de ellos le explicaban "amablemente" lo que tenía que hacer, el otro al parecer según me contó le abrió el coche y se llevo la cartera que tenía a la vista con 260 euros y un móvil. El hombre no se había dado cuenta hasta 20 minutos después y volvió sobre sus pasos para ver si podía alcanzar a semejantes impresentables pero nada, se habían esfumado. Me dijo como iban vestidos para ver si los conocía o me había cruzado con ellos, pero yo la verdad no ví en todo el trayecto a ningún ciclista. En fin hasta donde vamos a llegar

4. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Lo primero me alegro que no fuera nada, lo segundo manda huevos por no decir otra cosa que de esos 25 nadie le diera por ver si estabas bien.
    Del niñato del coche mejor no decir hablar que ya dejan claro como son.

5. dosvalvulas

dosvalvulas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo hoy he dado una vueltecita ,la tercera que creo es, y me he quedado un poco flipado con la gente ni uno me ha contestado a mi saludo,sera por mis zapatillas mtb o mi casco del lidl?o de ropa sprinter?por que solo me miraban de abajo arriba,y a lo que voy a 20 km de casa he pinchado,para variar....y se me ha pasado echar los desmontables,y un chaval supersimpatico se ha ofrecido a Ayudarme y el mismo me ha cambiado la camara,compite en sub23 por lo que hemos estado hablando, y con esto lo que quiero decir es que hay mucha gente subidita y se creen pro?o nose?para no devolver saludo y mirar asi
    Cada uno es de su padre y de su madre...
    Sal7dos

6. citroenbx

citroenbx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Este jueves sobre las 15:30 de la tarde dirección Sunbilla (Navarra), Pise algo en el arcen y se hizo un corte lateral en la cubierta he imaginaros como quedo la cámara,arregle la averia detrás del guardarrail, a un metro de distancia mas o menos me pasaron dos cicloturistas y ni siquiera me miraron y ni mucho menos que te digan buenas tardes.

7. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Me he quedado sin palabras :eek:

8. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Hay de todo como en cualquier ámbito de la vida, aunque ultimamente soy un poco pesismista...

9. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    De todas formas, parece que hay mas solidaridad entre la gente que va sola que entre las grupetas y la gente. Salgo bastante solo por incompatibilidad de horarios y oportunidad y he observado que entre los "solteros" hay intercambio generalizado y predisposición a la ayuda que entre las grupetas y los solteros. Pinchas cunado vas solo y te preguntan los que van solos, casi todas las grupetas se quedan mirando y ni hola. Todo esto por el famoso carril de Colmenar en los madriles. Ojo, que es lo que he observado y no pretendo generalizar ni poner etiquetas

10. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    hay de todo,pero yo no lo veo tan mal.yo saludo diempre,y casi todos me devuelven el saludo,algunos no,pero peor para ellos.y en lo de ayudar,yo bajo el ritmo y pregunto si necesita algo y va todo bien,como dice el compañero,todos me han dicho que siga,y me han dado las gracias por preguntar.
    yo con 15/16 años me cai bajando un puertecillo y pararon 4 coches que subian y 3 que bajaban.es un delito no parar en un accidente de trafico,no?

11. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo ya me estoy empezando a cansar.

Yo siempre salgo por el mismo sitio, que está plagado de ciclistas (carretera de la Roca, en BCN, para quien lo conozca) y siempre tengo la predisposición de saludar, pero ya se me están quitando las ganas. Si me cruzo con 10, me saludan 4 (y porque creo que soy yo quien hace el intento) y con los otros 6 se me queda una cara de tonto... No sé, yo entiendo que si hay gente que está haciendo su entreno y necesita concentración, pues vale, pero quien está solamente rodando y que encima se te queda mirando y no salude... pues hombre, vete a tu pueblo.

12. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    seguro que yo te he saludado....;)

13. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo saludo tanto a la gente que veo en la carretera, en la montaña en Btt, corriendo por montaña o por el paseo. Otra cosa es que me devuelvan el saludos.
    He de decir que en la montaña la gente es más 'social' te paras comentas y son mejores caras. En la carretera se ve mucho 'pro' con una cabra que no puede despegar el dedo de los cambios. Eso si la falta de respecto por los demas cuando voy con la bici de la carretera no lo he visto en ningun lado. Cada día y digo CADA DIA tengo algún susto de energúmenos que te pita o hace gestos. No son conscientes de que si te tiran de la bici te mandan al hospital de cabeza.

Compartir esta página