...ya vale...que luego os salen trolls diciendo "OS ODIO!!" :cunaoo Por partes: 1 -De no escribir nada, el foro es de gran ayuda. Yo monté mucho desde los 14 hasta los 21. Luego seguí montando hasta los 30 más tranqui, sobre todo, porque mis colegas estaban más ocupados en pillar una cuerna que en hacer deporte y salir solo era menos motivador. Luego un gran parón hasta casi los 40 donde sólo cogía la bici eventualmente para salir al trabajo. Ahora llevo un añito retomando, con mis limitaciones de tiempo y forma, pero el caso es que he vuelto a la harina con un profundo cambio en los diseños, materiales, marcas, etc...y ando más perdido que donde Cristo dió las 3 voces. Si no fuera por el foro, mal iríamos. Me encanta el sentido del humor de la peña, siempre que nosea despectivo. Yo lo tengo y me he reido con algunas de vuestras respuestas. 2- La tienda es mi habitual, especializada, y el que me las ha vendido no es el vendedor con que trato habitualmente. Es un máquina encima de la bici, pero deduzco que a la hora de asesorar se le puede ir un poco la pinza. Le pedí algo con más agarre y para ir dando menos llantazos y él, sin cortarse, me colocado la más bestia que tenía. O eso o es que han recibido un contenedor de cubiertas de estas y necesitan endosarlas como sea. :twisted: 3- Supongo que no tendré problemas para cambiarlas. Están nuevas, no han rodado ni salido de casa. Me haré con unas de 2.10 o 2.20 como mucho. Llamaré primero para comprobar que mi coleguita ande por allí, no vaya a ser que me encuentre al mismo (que insisto, es agradable y buena gente, pero quizá no se ha metido en mi pellejo y me recomendó algo que a lo mejor a él si le funciona bien...) 4- No pienso mandar fotos. El personal se ha reido bastante ya sin necesidad de ellas... :burladia: 5- No he tenido problemas para meterlas en las vainas. es cierto que pensé lo del barro al montarlas porque queda menos espacio, pero todo entra bien. 6- A los cordobeses...Graku, no sé si estás dse cachondeo preguntando lo de los toros. Son en realidad vacas mansas, criadas para carne me imagino, no hacen nada (al menos no he oido nada) pero la verdad es que el sábado pinché justo entre dos docenas de ellas y los bichos esos mirándote fijamente a menos de 15 metros impresionan. Es ganado manso, el bravo (que por ahí cerca hay también) está donde tiene que estar, o sea...detrás de una valla. Lo que mosquea un poco es que a veces se plantifican en mitad del camino y las ******** no se quitan, ahora está lleno de terneros y es posible que alguna madre le dé un ataque de malas pulgas...yo no me fio mucho por si acaso. Jorge, suelo entrar por los dos sitios, bien por el Assuan o por Trassierra. A Trassierra subimos a veces por carretera (Castillo de la Albaida) o por campo. Para eso cogemos el carril del canal que atraviesa la ciudad, pasamos el cruce de Medina Azahara y a unos dos kms (+o-) pica un camino a la dercha, hacia la sierra. Al final hay una cancela y detras los bichos, pero es vía pecuaria y se puede abrir, cerrar, y continuar. Todo para arriba hasta que bajas unas rampas y cruzas un arroyo (casi siempre seco) sigues el camino de la dcha. todo para arriba y pronto encuentras dos cancelas juntas, cruzas por la pequeña y continúas el camino hasta el bar de los monos (en realidad se llama Los Almendros) en ese momento estás en la carretera entre Trassierra y el cruce. Si vas hacia Trassierra puedes coger el camino que se abre a la dcha. desde la carretera un par de kms más adelante. Ya verás señalización hacia el Bejarano. Es más o menos un círculo y creo que salen algo más de 40 kms. Una ruta completita terminando en bajada. Si al regresar al Assuan bajas por Los Morales, pues mejor que mejor (aunque todavía me duele la última piña que me di bajando por allí en un momento de despiste.) P.S. O sea...que o cambio las cubiertas por unas más finas o mejor voy buscando una horquilla de 180mm, no? Cachondos sois, oyessss
yo llevo2.40 en ambos lados, y me va d lujo, nunca e tenido problemas de agarre ni bajando ni subiendo aora si, se nota mucho el peso, pero t acostumbras y t olvidas d los llantazos y d todo
si quieres ver fotos mira mi perfil, aunq la bici es de street se sube el sillin y mas feli q una perdi
Lo bueno de unas ruedas de 2.5 es que cuando llegas a un río no te mojas las piernas; puedes cruzarlo perfectamente pedaleando por encima del agua. :mrgreen: En serio, te lo han dicho ya, pero o le vas a dar una tralla de cuidado a la bici, o mejor pon unas de 2.3 o menos. Yo lo hice en su día y me fue de coña (haciendo el bestia, rutas cortas, trialeras técnicas): agarre excelente, menos pinchazos, más amortiguación. Eso sí, cuando la sacas del campo es como ir con el ancla echada. PD. Fotos!
lo de las fotos no es de cachondeo!! no te lo tomes a mal hombre, peores las he hecho yo, pero he tenido la suerte de que en casa ha habido alguien para echarme una mano antes de hacerlo publico jejeje Yo lo decía porque en mi horquilla unas de 2.5 ni dan vueltas! Un saludo
Tal vez deberias haber probado de cambiar las Ignitor por las High Roller tambien de Maxxis con un poco mas de ancho, tal vez 2,1 o 2,2 las 2,5 las veo excesivas a menos que vayas hacer enduro. Un Saludo
No sé en concreto esos dos modelos, pero entre marcas distintas las medidas de ancho no son muy indicativas del ancho real (vamos, que puede ser igual de ancha una 2.1 de una marca que una 2.5 de otra).
Creo que ha quedado meridianamente claro. Sí que notarás un mayor poder de tracción y agarre a costa de hacerse insufrible ese mayor rozamiento al rodar. Un término 2,1 creo que te dará una relación agarre/rozamiento mejor a la actual y prácticamente inapreciable en el lastre que supone aumentar la sección de la cubierta. Saludos Saludos
Bueno, entonces...que no me ha quedado claro... ¿Se agarran un poco más al terreno, no? :cunaoo Esta tarde las cambio por unas de sin tanto alambre, según veamos. Tenemos que ver qué gomas se adaptan mejor. La verdad es que con mis 88 kgs, cuanto más gordas, el basculante debe sufrir menos, el riesgo de pinchazos se reduce y la rueda va más protegida de llantazos, pero no creo que lleven motor incorporado. 2.35 como mucho, para hacer piernas. Seguramente pillaré unas 2.20 o 2.10 Gracias por los consejos.
Ahora hay gente que usa 2.2 / 2.35 (en función de la marca) para DH y algunos las usáis para rutear! Ole vuestros huevos :mrgreen: y encima kenda que parecen ruedas de tractor resumiendo... lo vas a notar seguro. salu2
yo las de 2.5 las veo excesivas las dejaria para DH solo , yo llevaba antes en mi enduro llevaba nevegal 2.1 tubeless delenate y maxxis crossmark 2.0 atras y las he cambiado he puesto la nevegal 2.1 tubeless detras y de lante he montado una nevegal 2.35 stick-e que agarra mas que subiciente aun haciendo un poco el salvaje eso si subiendo ya he notado que lastran mucho mas que como las tenia antes
Nevegal Stick-E en 2.35 delante y la misma en 2.10 detrás. Imagino que es una combinación que debería agarrar bastante sin lastrar demasiado. A ver qué más te dicen por ahí. No obstante, esta combinación es más para bajar que para subir. Saludos