¿Notaré mucho pasar de 1.95 a 2.50?

Tema en 'General' iniciado por Rafa Moreno, 14 Abr 2008.

1. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Yo llevo delante la kenda Navegal 2.1 Tubeles y ya es grande !!!! una 2.5 solo para descenso y detras una Maxis 2.0 de taco corto se agarran muy bien subiendo y no lastran en caminos o asfalto. Mi bike es una rush

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Esa combinación es la q llevo yo en mi enduro (intense 6.6), la delantera con líquido sellante y la trasera UST.

La trasera en compuesto duro o DTC, el Stick e dura poco.

Como ya te han dicho es una combinación "orientada a bajar" depende del tipo de bici, rutas etc etc.... 2.1/2.1 es más que suficiente.

salu2

3. adolfv

adolfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo unas 2.1 y solia montar unas 1.95 para andar por ciudad y se notaba una barbaridad el cambio a menos. te cuesta menos mover la bike. luego cuando montaba las 2.1 no parecia notar nada pero al pasar otra vez a 1.95 ufff era cuando me daba cuenta del cambio.

con 2.5 me parece demasiado para lo que quieres. prueba con 2.1 o 2.2 como te comentan.

4. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las maxxis lastran muxo?? q modelo recomendariais para llevar un poco de plus en las subidas

5. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Ami me gusta y llevo ya tiempo una maxis Larsen TT 2.0 detras no lastra y se agarran de miedo en las subidas y delante una de tacos kenda Navegal 2.1 me da mas seguridad es un compuesto blando y tiene buen agarre lateral, influye mucho la presion... la justa ni mucho ni poco.
    Saludos

6. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni mucho ni poco...

Pepe-rush ¿Eso cuánto es lo que es...?

Yo a mis Maxxis ignitor de 1.95 le solía meter casi 4 kgs. con menos de 3.5 y mis 88 kgs, la de atrás iba un poco pocha. Al ser una doble, no rebotaba en las trialeras o los descensos, pero sí notaba que a veces no agarraba lo suficiente.

7. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    menudo globo con eso flotas en el agua

8. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Hola...me he partido con las respuestas a Rafa Moreno...tu a lo tuyo Rafa, aunque es cierto que notaras mucho el cambio. En nuestro grupo hay uno que suele rutear con una Kona CoilAir que ronda los 17kg y con cubiertas de 2.5 y llega arriba mucho antes que otros con cubiertas de 2.1 y bicis de 12kilos. Es todo cuestion de cuan fuerte estes y del tipo de rutas que hagas, o al menos eso me parece. Aqui en Mallorca, con los pedrolos que tenemos y la caña que damos bajando, menos de 2.2 como que no, muchos llantazos y pinchazos.

Mira mi mega-tuneada Hardrock Sport 2005, llevo Maxxis Highroller DH 2.35 delante y detras Maxxis High Roller Lust 2.35, ambas UST con liquido NoTubes. Me van de coña, es cierto que lastran un poco subiendo pero bajando me dan una confianza enorme, cero llantazos y pinchazos. Antes con camara y cubiertas de 2.2 eran sobre todo llantazos constantes. Un detalle...peso "casi" 100kilitos de ná, asi que eso tambien influye :mrgreen:

Adjuntos:

9. maniaco btt

maniaco btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pont delante una 2.10 i atras una 1.90 creo k es la mejor proporcion aunke yo peso 10kilos menos

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    UFFF!! poner esa combinacion aqui en Mallorca...como no bajes fino fino o andando :mrgreen: llantazo o pinchazo al canto...

11. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Buf.. está dando qué hablar el tema. Aunque creo que al chaval ya le ha quedado claro.

Y por contribuir... yo llevo Larsen TT 2.0 delante y High Roller 2.10 detrás (pero q en realidad es más estrecha que la Larsen).

Es una combinación que va bien sobre pista. Sobre piedras se pierde un poco de tracción delante, la trasera sigue comportándose bien y te permite retener con facilidad.

Saludos y espero haberte ayudado con los mensajes que he ido poneindo.

12. ALBERTOWER

ALBERTOWER A piñón Fijo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unas 2,30 y se nota que en subida y llaneando te frenan bastante pero en agarre y bajadas es una gozada. Es cuestión de que analices qué prefieres. Yo estoy acostumbrado a esta medida y me gusta pero aun así ya me parece exagerada para xc.

13. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso que este tema se esté alargando tanto. Hay una gran diversidad de montajes, pero vamos, que lo de 2.50, como que no.

1.90 atrás es muy poco para los terrenos que solemos pisar. Ya llevo 1.95 en las dos y los llantazos son de muerte, es por eso y los pinchazos que quiero cambiar a algo más grueso. Imagino que terminaré montando 2.10 o 2.20 como mucho delante y 2.0 atrás como algún que otro forero. No penaliza mucho y notaré mayor seguridad.

Todavía no he tenido tiempo de cambiar las gomas, a ver si esta tarde puedo dar un salto y llego antes de que cierren.

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Mi experiencia me dice que detras es donde doy mas llantazos...claro que como viste en la foto llevo un hierro rigido. O sea, que 2.0 detras no creo que notes demasiada diferencia con 1.90 o 1.95...a no ser que montes alguna cubierta de muuucho balon en comparacion con las que llevas ahora...vengan mas opiniones... :mrgreen:

15. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    2- La tienda es mi habitual, especializada, y el que me las ha vendido no es el vendedor con que trato habitualmente. Es un máquina encima de la bici, pero deduzco que a la hora de asesorar se le puede ir un poco la pinza. Le pedí algo con más agarre y para ir dando menos llantazos y él, sin cortarse, me colocado la más bestia que tenía. O eso o es que han recibido un contenedor de cubiertas de estas y necesitan endosarlas como sea. :twisted:

-- Paisano me has dejado con la curiosidad de que tienda es.
    -- La verdad es que 2.5 es mucha tela, yo hace poco puse la highroller 2.1 delante y larsen tt 2.0 detras y de momento muy contento con el rendimiento.
    -- Un saludo y ya nos veremos por la sierra de cordoba.

16. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Y qué tal va la HR 2.1 delante? Yo la llevo detrás y en esa medida la veo muy delgada para ir delante (la HR es un modelo más estrecho de lo normal para la medida que dice tener) y me da no se qué ponerla delante. ¿Cómo va de agarre en curva?¿Se echa de menos un poco más de goma?¿o responde bien?¿sobre qué tipo de terreno la has probado?

Gracias y un saludo

17. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- La verdad es que la he notado mucho mas segura que las hutchison python 2.0, el agarre en curva y su respuesta en diversos terrenos es mucho mas fiable, tambien he de decirte que tampoco soy de los que bajan a muerte pero tampoco bajo despacio. Los terrenos dd m muevo son variados tirando mas a pista.
    -- un saludo

18. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alea Jacta Est

O sea, que ya tengo gomas...

Los comentarios leidos en este post, en este y otros foros son infinitos y de una variedad de gustos alucinante. Que si en mojado, el barro...hasta el tipo de barro (arcilloso, arenoso, etc.) El único consenso que hay es que 2.50 es una barbaridad si no haces descenso, cosa que ya me di cuenta cuando monté eso y convertí la Kelly's en un tractor. Por lo demás, parece depender de una cuestión bastante personal y de la zona concreta donde vivas

Ayer estuve en la tienda, intenté pillar unas Maxxis's High Roller, pero no las trabajan. Las Maxxis Ignitor que la bici llevaba montada no estaban mal, pero de 1.95 eran demasiado finas. He pinchado la delantera al menos 5-6 veces en 5 meses. Casi siempre bajando. Intenté pillar Kenda Nevegal 2.20 pero lo mismo, están por las nubes; se han puesto de moda y el importador clava a base de bien. No pueden competir con internet y de momento no les compensa hacer pedidos.

Total, he montado una Continental Gravity de 2.35 delante y Kenda Kinetics de 2.35 detrás. Pese a la medida, no tienen tanto balón, no tienen nada que ver con las Nevegal, más bien parecen una 2.20. La Gravity es una cubierta de aro pero ligera. Parece resistente y con buen agarre. Seguro que van a lastrar, pero suelo meter mucha presión (casi 4 kgs) y algo ayudará a que la goma no se pegue tanto al suelo. La Kinetics tampoco tienen tanto balón, es mujy ligera y el taco es rodador. Parece que bastante más que el de las Nevegal. El propósito es llevar algo más de seguridad, sobre todo en la delantera y evitar algunos llantazos y pinchazos, que últimamente me tienen hasta los huevos. Mis 88 kgs (1.88 de altura, no estoy hecho un sollo, eh!) castigan bastante el neumático cuando bajamos.

Probaré con estas, haré piernas y con el tiempo ya veremos si el lastre compensa, se nota tanto, uno se acostumbra o se desespera...Siempre se puede cambiar. Ah! el precio...Las Kenda Kinetics de 2.35 20€; las Continental Gravity de 2.30 a 16€, las veo bien de precio. Las kinetics estaban a 25€ pero me hicieron descuentito. Gracias a todos por los comentarios. Han sido de gran ayuda para situarme

En fin...que parece que las vamos a estrenar con barro...no, cordobeses? :eek:la2

Molay, la tienda es Recambios Molina en el Zoco. Santi se quedó flipado al ver que le llevaba una cubierta de 2.50. Se descojonó un rato al ver lo que me habían "endosado" y me la cambió por algo más "movible". Es una anécdota. Siempre me han tratado bien. Ya me cambiaron los frenos Hayes Sole (una ******) por unos Shimano Deore por un problemilla que no querían "parchear" en una bici nueva.

Slds

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Buena eleccion las Kenda Kinetics o al menos a mi me fueron muy bien durante el tiempo que las use hasta que me pase al tubeless y las cubiertas que llevo ahora. Las Kinetics que llevaba eran especificas para detras y ademas, tenian sentido de rotacion. Intente (por curiosidad) ponerlas al reves y en cada curva sentia que patinaba a la minima que la forzara asi que volvi a ponerla como tocaba. Son buenas rodadoras, cero pinchazo o llantazo con ellas....eso si, las llevaba con camara de descenso+liquido NoTubes, unos gramos de mas pero me valia la pena esa combinacion con camaras, casi un año sin pinchar. Por cierto, compre 2 de una vez y tambien me hicieron una buena rebaja, 30x2

De la gravity en un nuestro grupo no opinan muy bien, hubo un momento que varios las llevaron y les dieron malos resultados, pinchaban mucho y no daban mucha seguridad en bajadas rapidas por pistas o terreno un poco suelto.

...suerte...:mrgreen::rocker

20. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí...En la tienda me insistieron en que montara la Kinetics en el sentido correcto, que la podía cagar. 30€ por 2 es un pedazo de chollo.

Las Gravity...me dejas un poco plof, pero ya veremos...no creo que me vayan peor que las ignitor de 1.95, con las que las he pasado de todos colores, y últimamente un poco gastadas, ni te cuento

La solución es rodar mucho para gastarlas antes... :mrgreen:

Compartir esta página