¿Notaré mucho pasar de 1.95 a 2.50?

Tema en 'General' iniciado por Rafa Moreno, 14 Abr 2008.

1. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Es que me extrañaba que te hubieran aconsejado esa medida, de todas formas de Tiendas Molina he oido hablar muy bien no como otras que tenemos aqui en córdoba que vaya tela.
    -- Si parece que vamos a probar el barro este finde, ya era hora pk no veas si estaba el campo seco.
    -- un saludo y buen finde.

2. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb fui x alli y santi me trato mu bien, me aconsejo bastante bien.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    llege tarde a este tema,ya esta todo dicho.

4. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manuel, nunca es tarde si la dicha es buena, hombre.

Este fin de semana sólo rodé por carretera, y gracias...con la que ha caido, me doy con un canto en los dientes por poder haber echado un ratillo. No tenía tiempo para limpiar la bici y estaba todo de barro hasta las trancas, así que solo asfalto por esta vez. Una ruta clásica para los cordobeses con prisa por volver a casa (tenía boda). Albaida-Cruce Trassierra-Ermitas-Assuan-Brillante. Unos 30 kms de sube y baja a una media de 18 kms.

Se nota llevar más goma, pero bueno...no se me hizo insoportable. Curiosamente, la sensación de atranque la llevaba más hacia abajo que hacia arriba, que voy siempre asfixiado. La bici no coge velocidad con la alegría de antes. A la vuelta bajé con un biker y pese a mi mayor peso, me costo Dios y ayuda ir a su ritmo en los tramos rectos. Creo que puede deberse a las gomas. El fin de semana que viene ya probaremos la cosa con más fundamento por el terreno apropiado. Con la gente que salgo voy sobradete (son unos matracos como yo, pero se han reincorporado después de un paroncete y van justos), si en la próxima salida me mojan la oreja, ya sé que será por las ruedas. al final, valoraremos la seguridad, confort, pinchazos, esfuerzo, etc. y siempre estaremos a tiempo de pasarnos a unas 2.20-2.10.

Quillo, el campo está más que bonito con tanta agua, eh? Parece que vivimos en otro país...

5. Jaime Mora

Jaime Mora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo les comento que mi bici vino con kenda, Blue Groove delante y Nevegal detras, las dos de 2.1 y me ha ido genial, lo unico que hay que tener cuidado es mantener la presion de aire a la que recomienda la cubierta y no golpearan con nada, que son pesadas? pues si son pesadas (32g.) pero vale la pena por la seguridad que ofrecen, yo hago de todo con la unica bicicleta que tengo, entreno todos los dias una hora en la mañana, tres dias 30% asfalto 70% todo lo que se les ocurra (piedras, tierra, arena, agua, lodo, fango, cesped, raices, lastre, etc.) y dos dias solo asfalto (por lo de mejorar el corazon y los pulmone) y no me han fallado, se nota como hacen trabajar a la horquilla, van dibujando el perfil del terreno sin rebotar nada, en una ocasion me salvaron de una caida que yo la daba por hecha, a fracciones de segundo antes de que suelte las manos para prepararme para en golpe, (en una curba rapida sobre tierra seca) siento que la cubierta se agarra del piso y la bici le levanta de lo que estaba inclinada, el exito. Un amigo se compro una epic y le puso las Kenda, (vienen con maxxis) pues el ya las habia probado en una santa cruz que tiene. Yo no pusiera mas gruesas ni mas finas, 2.1 es la medida perfecta.

6. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chicos, yo uso unas kenda navegal 2.1 para raly y os digo que van mu bien, peeeeeero, la duracion de las ruedas es de 700 km mas o menos, la de atras, y la de alante algo mas, la verdad que mientras tenga tacos bien, pero si esta algo desgastada la trasera, pierdes mucha traccion subiendo.
    saludos.

7. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime, ojalá pesaran 32grs. ;-)

Nevegal 2.10-2.20 es la medida que iba buscando, pero no encontré por aquí y no podía demorar el cambio más. Para la próxima las pillaré por internet, con anticipación para ir buscando sin prisas y encontrar alguna buena oferta. A propósito ¿Sabéis de alguna e-tienda donde están a buen precio?

Javier, no sé si es lo normal, pero a mí las Ignitor de 1.95 me han durado más o menos lo mismo, unos 900kms quizá, pero la de atrás debería haberla cambiado hace tiempo.

8. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    ten encuenta que con la de atras es con la que haces la traccion y tiene mucho mas desgaste, personalmente yo no quiero una rueda que me dure muchos km, sino que lo que dure sea de fiar, mientras tenga tacos y agarre bien.
    saludos.

9. Jaime Mora

Jaime Mora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las mias ya tienen 1.200km y estan enteras, creo que me duraran unos 4.000km a este paso y con el entrenamiento que ya les conte.
    En mi ciudad (Quito - Ecuador) las venden, vienen dobladas y cuestan $45 dolares, son caras las maxxis estan por los $35

10. Jaime Mora

Jaime Mora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa, aqui tienes la pagina de Kenda con la especificaciones de todas las cubiertas que ellos producen, ahi constan los pesos, revisala a ver que me dices. http://www.kendausa.com/bicycle/mountain.html

11. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas, da dos pesos. El priemro es el peso de la cubierta. El segundo (después de un +- es el margen de error en el peso que puede haber en cada goma. Si hubiera un fabricante que consiguiera reducir el medio kilo de una cubierta delgada a prácticamente la nada sin resentir la calidad y grosor, sería rico.

Pero vamos, qe estoy loco por pillarme unas como las tuyas. Me parece una buena combinación. Pero antes tendré que gastar las mías. a mi ritmo tienen que pasar por lo menos 4-5 meses, si no más.

Slds

12. Jaime Mora

Jaime Mora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto Rafa, que tonto he sido, no me fije bien, pero si era obvio que ninguna cubierta podia pesa 32g. jaja lo siento, mil disculpas.
    Pero pruebalas apenas puedas, son geniales.

Compartir esta página