Diagonal correcto... se me fue la pinza. equiliguí. El problema del balanceo en las patriot se corrige con un buen spv. Por eso montan los evolver en la tope gama. Han probado con muchos otros pero el que mejor va es el manitou. También puedes optar a los amortiguadores con bloqueo pero ya tienes que andar con el remoto o la manivelica. Fotiquis: Vit T y St4
El sistema de bieleta si que es parecido pero el basculante es totalmente distinto Creo que da 120 aunque reales 110.
Gracias por las aclaraciones Mati, le diré a Steve que te de una comisión, jejeje Yo también había oido lo de la interferencia en el pedaleo del vpp y la gente de las nomad no se queja, entre estas dos está la duda.
Aquí está el prototipo que se hizo en verano. A mi personalmente me parece mucho más chulo así con el aluminio bruto, con los tubos rectos y las articulaciones rectas pero bueno, no olvidemos que es un concepto un poco menos endurera y los gramos y la estética también cuenta. Aunque es como todo. Esa bici ha bajado lo "peorsico" de suiza como pedro por su casa. "il mensallero non importante" La de pajas mentales que nos hacemos muchas veces que si la geometría que si el concepto que si etc etc. Aquí se prueba con una lirik, llantas de descenso y frenos 200 y con un peso que iguala a cuanquier enduro "de las de ahora".. en fin.
Pero esa pierde la ventaja del monopivote en cuanto a mantenimiento y fiabilidad que es por lo que prefiero a la 66 frente a la nomad. ¿Qué tiene esa st4, 100mm de recorrido?
hola Maolico! yo al igual que Sas, (supongo), no me referia al balanceo sinó al retroceso de los pedales por estiramiento de cadena, era eso SAS? maolico, en las tipicas subidas de plato pequeño donde sin dejar de pedalear encuentras obstáculos transversales a la marcha este efecto es muy molesto, aunque como comenta SAS las todopoderosas y archipopulares nomads tambien lo acusan y nadie se queja de ello... que nos cuentas Mati? mas o menos backpedal que una heckler por ejemplo? saludos! por cierto, no se que pensais los "orangistas" , pero quitarle la carrilera del amortiguador a la 66 para mi seria un grave error...:-(
La st creo que rompe algo con la tradición de las orange monopivote. No me gusta mucho la idea, pero supongo que en este tipo de bici más "rallystica" irá mejor. En el catálogo de orange hasta ahora se echaba a faltar una doble más rally creo yo. Por lo de la carrilera de la patriot no me parece buena idea cambiarla, aunque yo no lo he variado más que un par de veces en la 224 y nunca en la patrtiot. Por cierto, porque llamais a la patriot 66? Ese era el modelo del 2006, si no me equivoco. Saludos
guillermo, te he contestado en la página anterior, post #20 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=244443&page=2 Respecto a lo de eliminar la carrilera comparto tu opinión, creo que es un error. La diferencia de peso con o sin carrilera debe ser ridícula y las posibilidades que ofrece son muchas. Yo he montado amortiguadores de 190, 215 y 222mm entre ejes sin variar las geometrías, obteniendo recorridos de 145mm, 178mm y 203mm respectivamente, simplemente actuando sobre la carrilera en menos de 5 minutos. Los modelos Patriots del 2005 y 2006 se llamaban Patriot66. Y la mía es una Patriot66. Las de 2007 se han vuelto a llamar Patriot a secas, como lo eran desde el 1999 al 2004. Eso sí, con su correspondiente S, FR ó XCEL dependiendo del montaje.
ostras mati! lo siento, se me pasó tu respuesta, perdona. sobre lo del cuadro, de 2a pata, aunque no deberia ir aquí supongo, tengo uno localizado talla S pero el muy ceporro lleva un 5th de muelle puesto.... saludos!
Pues a ver, quizás no pueda opinar mucho sobre las Patriot y menos compararla con la heckler, para eso mati y algún que otro forero están muy puestos ya que las llevan. Yo puedo hablar de la mía. El giro del basculante de la mía está más cerca del eje de pedalier por lo que el backpedal es muy pequeño. Tampoco bascula tanto como las patriot ya que llevo el isx4 que me saca unos 140 o menos de recorrido. Por todo ello es más subidora (la bici, que el tío falla algo.....) que la patriota y el evolver anula cualquier interación tanto de backpedal como de balanceo. También es menos free.
No hace falta. El Acero pa las rigidas. el aluminio para las dobles. El carbono, para las puntas de los lapices. :lol: