No recuerdo leer alguna comparativa con la montura actual.. Seria interesante que nos diera alguna pista. Garypalmerrrrrr...!!!!
por cierto Sas, releyendo un post de Mati donde comentaba lo camaleonica que es la patriot según los amortiguadores que lleve y posición de la "carrilera" estaba pensando si esta gente de Orange venderia el cuadro suelto sin amortiguador con un par de carrileras para buscar amortiguadores por libre y tenerlas preparadas, (190 aire y plataforma de pedaleo o bloqueo y 215 de muelle ,CK DB por ejemplo o aire hig volume, DHX air) bien diferentes para hacer los cambios mas ràpido, eso y una talas de las últimas (160-140-120) y casi se podria pasar de enduro light tipo Five a casi free en menos de 5 minutos...practicamente se podria decidir justo antes de salir segun la ruta que tocara...quedaria siempre pendiente la famosa combinacion de neumaticos "perfecta"...supongo...como ves soñar casi con la perfección no cuesta nada... saludos
guillermo los de orange ya lo hacen puedes comprar las dos carrileras, para amortiguador de 190 y te da 140 de recorrido y digamos la standard para amortiguador de 215 con la que te saca 178mm. tambien le puedes montar un amortiguata de 222x70, que es el que llevo montado yo en la mia y con este da 200 de recorrido, y no hay ningun problema con la rueda trasera en el tubo del sillin. yo monte este verano un fox de muelle para ir al bikepark y con intencion de volver a los 178 con el manitou de aire una vez cerrados, pero pedalea tambien que ya he vendido el manitou de aire y me quedo con los 200 y muelle para hacer de todo. para mi no tiene sentido tener la carrilera para montar amortiguador de 190 con la que te da 140 de recorrido, para eso ya esta la five. pero bueno si tienes una patriot siempre es mas facil cambiar la carrilera que el cuadro por un five. un saludo.