¿Opción a cierres de ruedas ligeros?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Prankster, 24 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    si,¿pero que marca?

2. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    A que te refieres con "¿que marca?", si te refieres a las ruedas son las Nope atmosphere, el buje es el N75 light disc.

3. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    a eso me referia,no conozco como es el eje de ese buje,¿sabes si es el eje de una pieza?o esta formado por varias partes.

saludos

4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    No lo sé, no los desmonté nunca, ahora me pica la curiosidad. De todas formas Juan Pedro lo miro y me dijo que no habría problemas en hacerlo.

5. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    chris king tiene un eje asi:

Adjuntos:

6. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    ****, gracias a esta foto he conseguido entenderlo, que me ha costado lo mio. La verdad es que si el eje es de una pieza puede ser buena idea, pero no se las tensiones que soportaria, porque al cerrar en lugar de empujar del eje tiraria de él, no se si me explico....

7. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    ahora,si tu eje tiene partes como las de la foto,cuando montes los tornillos solo fijara al cuadro o horquilla la pieza esta,de modo que si separas las botellas por ejemplo,con la mano hacia afuera,veras como desmontas el buje.no se si me entiendes lo que quiero decir,en un buje DT seria imposible de realizar.

Adjuntos:

• 10238.jpg
      10238.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,2 KB
      Visitas:
      86
  8. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Os comprendo, es interesante esta aportación que hacéis ambos, por eso mismo abrí el post entre todos sacamos siempre los pros y las contras de cada idea. En este caso es muy probable que mi buje no sea como el chris king, es cuestión de mirarlo. De todas formas es para rallie, veo muy complicado que las botellas lleguen a separarse como para separar las partes del buje. Lo estudiaré.

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Si quieres probarlo, hazlo con unas ruedas cutres y no te carges las Nope experimentando.

De todas formas, yo no lo haría ni de coña, ni en rueda cutres ni en buenas. Seguro que la rosca que hagas en el aluminio no aguanta las tensiones de esa zona. Además, el eje del cierre de un lado a otro es lo que le da rigidez a la parte baja de la horquilla. No me extrañaría, que con ese sistema y el uso, la horquilla acabase "abriendose de patas".

Ya hay cierres ligerísimos como los Tune Skyline, como para tenerse que poner a frikear y jugarte los dientes, o incluso la vida con una rotura así.

Estais fatal...

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la idea no es mala , pero el punto critico creo que es el buje , las puntas de apoyo suelen venir ya finas en bujes de gama alta si a eso encima lo torneas para poner la rosca se puede quedar en nada . Ademas la tension ira en dos unicos puntos , de la otra forma la tension se reparte en todo el eje del cierre . Creo que puede ser muy peligroso a priori . Ahora para una bici light de exposicion pues vale .

11. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmmm buenas aportaciones, no todo podían ser pros. A ver en que acaba todo esto.

12. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora lo he entendido. O sea unas roscas en el eje y meter unos tornillos de cabeza allen por la parte de fuera de las punteras no? De manera que quedaría como la rosca del cierre rápido (por fuera) pero roscándose al eje no?
    Pues es cierto que te juegas los piños pero no me parece muy mala idea, aunque como dicen por ahí solo para ejes de una pieza

13. Yeyo

Yeyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, si veo a Juan P. con un taladro en la mano intentando aligerar mis ruedas, saldria corriendo lo mas rapido posible :mrgreen:. Todavia me acuerdo como dejo un cambio ultegra que tenia por ahí....
    Si lo ves dale un colleja de mi parte :risa y dile que te haga la vesion SLR (Sierra, Lima y Radial) que se van a quedar ligeriiiiiiisimas.

14. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajajaja yeyo él me dio la idea, pero no será el que haga esas roscas; para eso tengo compañeros de trabajo especializados en ese tipo de "ñapas". De todas formas, mañana estudiaré el eje con tranquilidad a ver si es posible o no. No quisiera llevarme un susto, la idea es buena pero los comentarios en contra deben ser tenidos en cuanta siempre, y más cuando están razonados con lógica.

15. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    este es pesado pero lleva de serie lo que tu pretendes.Es para CHRIS KING

Adjuntos:

16. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias jaume, ya os contaré como acaba todo esto. Cierro el tema.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página