1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Orbea Onix 105 u Orbea Aqua TLT Ultegra?

Tema en 'General' iniciado por Jdamián, 7 Nov 2009.

1. Jdamián

Jdamián El Fénix

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y todas:
    Tengo un problemilla y me gustaría que me echaráis una mano.La cosa es que estoy a punto de comprarme un bici de carretera, y después de mucho mirar,y por el presupuesto -1400 €- estoy dudando entre la Orbea Onix 105, o la Orbea Aqua montadad con Ultegra. La Onix monta frenos Orbea y platos RS 600 compact. Ya sé, ya sé..." coge la carbono...". Pero es que el grupo del Aqua es todo Ultegra, y yo ya soy un "puretilla" y no haré salidas de 100 kms (estoy en La Gomera ...).
    Os quedo muy agradecido por leerme y contestar.
    Un saludo.

2. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    por la comodidad que te da el carbono yo la cogeria la onix y te lo digo que yo tengo un aqua si quieres consulta Bicicletas Buhobike

3. Jdamián

Jdamián El Fénix

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. Lo que pasa, es que soy un poco pijotero, y acabaré cambiando partes del grupo. Si tuviera más presupuesto me tiraba por la Onix con Ultegra

4. chelo_08

chelo_08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola yo tengo la onix montada con ultegra y te aseguro que va de genial, lo que puedes hacer es esperar un poco y ahorrar un poco mas por que luego es una pena que te quedes con las ganas de la onix.

5. Jdamián

Jdamián El Fénix

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor me espero un poco; pero es que estamos dos metidos en el "fregao".

6. Jdamián

Jdamián El Fénix

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chelo 08:
    Te haré caso: una vez que compras ya no hay vuelta atrás; además hay un dicho que dice: "el pobre va dps veces al mercado".
    Gracias por el consejo.

7. cherchi

cherchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo tengo la Onix 105 y va muy bien por si te sirve de algo, aunque a mi me la dieron con bielas ultegra "por la cara" pero no creo que marque tanto la diferencia. Si te apetece y tienes la pasta cómprala y disfrutala, que son 4 días :p

8. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Si quieres carbono la onix montada en 105 está más que bien. Si por el contrario prefieres mirar la pasta y comprar alguna de aluminio, te aconsejo que te mires la BH Volan, que la verdad es que los acabados de los cuadros de aluminio de BH son bastante superiores a los de Orbea. En carbono Orbea por eso.

9. Jdamián

Jdamián El Fénix

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Quizás sea la última bici que me compre, y como bien dices, esto son cuatro días.
    Gracias

10. greklemos

greklemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Onix de cabeza, es un muy buen cuadro que sirve perfectamente para competicion. Y si quieres mas grupo cambialo a mejor a los pocos segun se desgaste.

11. Jdamián

Jdamián El Fénix

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.Será la ONIX.

Compartir esta página