¿Os comprariais ahora una 26"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bluestar, 3 Jul 2014.

?

¿Os comprariaís ahora una 26"?

La encuesta se cerrará el 10 Jul 2014.
  1. Si

80,8%
  2. No

19,2%
  1. Lauribike

Lauribike Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso espero, porque la 26" me ha dado muchas alegrías. Y la 29" muchos quebraeros

2. JanoTrek

JanoTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Es un gran momento para comprar 26", eso es mas que evidente.

No he probado ninguna 27'5 asi que no te puedo decir si realmente se nota la diferencia con la 26, pero siendo muchos componentes "intercambiables" yo me iba a una 26.

Pon que tienes de presupuesto 1.000€

Ahora piensa lo que te puedes comprar con ese dinero en 27'5 y en 26... No hay color ;)

Un saludo.

3. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues cada uno que haga lo que quiera...pero yo la semana pasada compre una de 26 full carbon del año 2013 que valía 4.300 en 800.....Vivan las 29.!! jajajajaja

4. Nyeri

Nyeri Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Orbea ahora mismo esta haciendo ofertones en 26" con las occam, tanto en aluminio con la h40 (1350 aprox) como con la de carbono M40 (1700 aprox) y son montajes que rondan los 3000 leuros... de toda la "guerra" de 26 o 29 lo que saco es que la 26 es más nerviosa y la 29 más noble y que igual requiere un poco de mejor forma física.

Yo soy bajito y las 26" me van al pelo... talla XS de la Occam y estoy encantado, tengo un colega más alto que se ha gastado lo mismo en una Trek Superfly 7 de 29" y en subida me da mucha caña... pero en bajadas y trialeras... no va igual de suelto que yo ni de broma, lo pasa mal y hasta hace pié... será la 29" o que tiene vértigo??

Creo que tienes que escoger lo que te entre por la vista y el bolsillo... si no vas a ser profesional... más deprisa o más despacio disfrutarás lo que te compres...

5. Pau XTR

Pau XTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo creo que es el momento de comprar un pepino de 26 por cuatro duros, además de que ya están a mitad de precio, si le aprietas al tendero algo le rebajas ya que le interesará quitarse de enmedio todas las 26

6. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Lo tengo claro 26" aunque respeto la opinión de 27.5 y 29. Un sobrino tiene un Trek de 27.5 y esta algo asqueado cuando me ve con mi Orbea de 26 hacer subidas y bajadas más rápido que él, aunque eso creo que es lo de menos. El problema que yo le veo es la maniobrabilida es algo pobre cuando vamos por senderos escabrosos llenos de piedras. Hará como 15 días +- tuvimos que cruzar un río que llevaba un palmo de agua. Adivináis quien se quedo en mitad del río??? pues si, la 27.5.

Con esto no quiero decir nada, lo mismo alguno de vosotros me dais algún que otro repaso con una 27.5 y me tengo que callar la boca. jejeej.

Pero sin duda 26".

Un saludo.

Manchego85

7. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    En los últimos 3 años he tenido varias 29,y de las mejores(Epic,Spark,Giant)y ahora después de hacer limpieza me he quedado con mis 2 26,una Trek y una Orbea.Son las que mejor me van en mis rutas habituales,hay que mirar que es lo que realmente necesitamos,siempre lo comparo con los coches.necesitamos un descapotable,ó un monovolumen......

8. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    yo iré un poco mas alla si eres de los que no les importar comprar usado como a mi tienes verdaderos chollos con estas modas de 27,5 y 29 hay verdaderas oportunidades en 26 ya sabemos que en esto de las bicis somos muy pijos y me incluyo

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Las diferencias de precio entre una 26 de oferta y una 27 son mucho mayores que las diferencias "funcionales", con lo que yo no me lo pensaba, sobretodo si no andas sobrado de pasta.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ademas hay muchos cuadros que admiten el cambio de 26 a 27 y mucha gente lo esta haciendo. Al fin y al cabo una pulgada tampoco es "un mundo".

11. aritzetxe

aritzetxe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    yo en diciembre me compre un pepino nuevo de 26" que estaba en stock en una tienda con un descuento increible, asi que yo te diria que si encuentras alguna buena oportunidad no lo dudes.

12. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    si, sin pensarlo, a lo mejor dudaría un poco con la 27.5, que aun no la he probado.

13. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo si me la compraria, sin dudarlo.

Saludos

14. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Esto es un eterno debate,cuando en realidad no deberia haberlo,somos marionetas de las marcas las cuales nos manejan a su antojo para aumentar sus ingresos inculcandonos los beneficios de las 26,luego las 27,5 y ahora las 29....y nosotros creemos como simples bobos...no somos hermida ni absalom aunque a veces nos creamos los mas chachis de la grupeta con nuestra full 29 y nuestro equipamiento ultimo modelo....yo nunca entedere porque echo tanto tiempo en el mercado la 26 y ahora hay esta fiebre de 29,marketing de las marcas quizas?
    Siendo la siendo 26 y 27,5 algo mucho mas polivalente si tienes suerte y la distancia del puente de horquilla te lo permite,puedes transformar tu 26 a 27,5 por poco dinero,pero esto a las marcas no les interesa y ya han rebajado esta distancia para que esta operacion no sea posible,que cada uno quite sus conclusiones.
    Lo ideal seria que cada uno compraramos algo que se adapte a nuestro bolsillo y nos pudieramos permitir que a veces nos olvidamos que somos cicloturistas...o hay alguno aqui que viva de esto?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Esto es como todo, no te compliques la vida, cómprate la que más te guste o la mejor montada a mejor precio, ya cada uno a gustos.
    Pero eso de la ruedas yo no le daba más importancia (si tu intención es salir a disfrutar de la Mtb, no a competir) yo tengo 26 y con el grupo que salgo hay uno que tenia una 26 que me metía, se cogio una 29 y me mete igual, sube por donde subía con la 26 y baja por donde bajaba con la 26, hay otro que tenia 26 y yo le metía ahora tiene 29 y le sigo metiendo y hace lo mismo con la 26 que con la 29. Cada rueda tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero creo que vas a hacer lo mismo con una que con otra, "DISFRUTAR de la Mtb".

16. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Tu última frase es, como poco, muy atrevida.

¿Cómo puedes decir una cosa así?, el color de la bici no influye en el rendimiento de la misma, el tamaño de la rueda sí, y mucho, tanto que hasta yo, que soy de los que distingue poco entre cubiertas, por poner un ejemplo, cuando me han dejado una de 29¨ he notado bastante la diferencia.

En el llano es tan evidente que huelga comentarlo, las de 29¨se meriendan a las de 26¨ sólo hay que probarlo, el que lo pruebe no creo que tenga dudas, para arriba yo lo noté menos y para abajo también lo noté, en mi caso a peor porque soy un zote bajando y paso más miedo.

Si has probado la de 29¨no te entiendo sinceramente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias a todos por las opiniones. Hoy estoy más cerca del 26... :)

18. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Añado, lo dicho en el anterior mensaje no quiere decir que me guste más la de 29¨, no estoy a favor ni en contra, pero son bicis con comportamientos diferentes, en función del terreno por el que uno salga habitualmente sería más conveniente una bici u otra, siempre que se pretenda ir más rápido, porque para salir a disfrutar de la bici es obvio que las dos dan mucho gustito.

19. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    A los hechos me remito:
    Yo cuando salgo de rutilla con la bici ( 26") me voy cruzando con todo tipo de bicis y sus respectivos tamaños de rueda.
    Hay ciclistas que van con 29" que me pasan sobrados, ciclistas con 26" que me pasan sobrados, chavales jovenes con bicis de enduro que me pasan ( estos no tan sobrados , por exceso de equipaje :D) y algún que otro ciclocrosista ( no se si se dice así :confused:) que más que pasarme, me arrolla:oops:.
    Pero lo bueno de todo és que yo con mi modesta 26" paso a 29" carbónicas ( no a muchas , todo he de decirlo), a 26" y por supuesto a casi todos los menores de 10 años con los que me cruzo.:)
    Con esta parrafada quiero decirte que para la gran mayoria de nosotros es más importante el estado de forma tuyo, que no la medida de la máquina en la que te muevas.
    En niveles de competición , supongo que sí influirá el tamaño de rueda .
    Y si, he probado 29" ( una spec camber) , van bién lo que pasa és que soy paquete con 26" y con 29" .

20. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Ahora están a precio de derribo!! Yo estaba igual que tú...y acabe con un pepino de 26"!!!!

Compartir esta página