Yo uso 26 y 29, particularmente más la 29, porque es con la que más cómodo voy por el tipo de recorridos, más bien rápidos y por pistas, que hago con la gente con la que salgo, pero me gustan ambas, y si las 26" han sido buenas durante décadas, de un día a otro no son malas.
Desde el domingo estoy montando una bici de 26" con un cuadro que me han dado y piezas que tenía por ahí desperdigadas y empieza a tener muy buena pinta...
Yo me compraría una 27,5, que realmente es de 27 pero le ponen 27,5 para que sea la mitad entre 26 y 29.
Pssss Es un cuadro de acero del Dectahlon de hace unos años con una horquilla Tora 3180, frenos V del Deca y grupo mezcla Alivio con XT y LX de los 90... No creo que a nadie le interese.
Hombre yo crío que puede ser interesante compararla con tus otras montura en el mismo recorrido, claro que una vez que la tengas en orden de marcha, y puedas/quieras hacer la comparativa
***** qué dilema. Todo el mundo tiene argumentos tan válidos unos como otros; personalmente yo no compraría de 26 por que ya tengo y creo que bastante buenas (carbono y xt), pero si estuviera en ese dilema, no lo dudaría, una 26" y a correr, creo que ahora viene lo de 27,5 o 29?? pues ni idea, y las he probado las dos, pero "la noche me confunde" y no sabría por cuál decantarme, supongo que por una 27,5", pero no lo tengo claro, esperaremos y veremos.
Bueno,yo tengo una massi de aluminio con horquilla bomber,v brake,24 velocidades LX del 2001/2002,y una orbea de acero de principios de los 90 con altus de 21 velocidades,y con las dos subo y bajo por Gredos con mis amigos, que tienen todos bicis de hace como mucho 3 años y gamas medias_altas.No todo el mundo necesitamos material de última generación para pasarlo bien con la bici,aunque me parezca totalmente respetable quien quiera tener bicis así.
yo no es que compraria es que no vendo mi 26 ni borracho cuadro: advanced sl talla M Horquilla: Fox Float RL 100 Manillar: Race Face Next sl carbono Puños: ritchie WCS Foam Acoples: Pro XCR Potencia: Giant Next sl tuneada con tapa frontal de carbono y tornillos de titanio Tija de sillín: Giant Next sl carbono Sillín: Fizik Tundra II Manetas: de cambio : XTR 970/3x9 Desviador: XT 770 3x9/10v Cambio: XTR 970 de 9v con patilla de carbono Frenos: XTR 970 Hidraulicos Casette: XT 11-34 Cadena: XTR 970 Jgo. platos y bielas: XT 770 3x9 Ruedas: XTR 988
@revientacubiertas, tienes una bicicleta de mucha calidad, enhorabuena por tu máquina, que la disfrutes mucho! (yo tampoco la vendería si la tuviera, aunque yo debo de tener síndrome de Diógenes y tampoco vendo ninguna de las que tengo por muy sencillas que sean y viejecillas que se vayan haciendo). Saludos.
Muy sencillo: 29er --> Puro marketing y en decadencia. 26 --> Ya no hacen bicis de 26. 27'5 --> El futuro de las MTB después de habernos vuelto locos. Así lo veo yo.
Si hacen bicis de 26, por ejemplo la mia que es del 2014 .. SB66 http://www.yeticycles.com/#/bikes/sb66ac saludos
Comprar una 26? Si claro tendria que salir tapado con una caja d carton para que n me apedreen ni me reconozca esas bicis son un peligro para la humanidad y an sido causa d cancer en los ultimos 25 años