Ni las piernas, ni las axilas? Te preguntaba esto simplemente porque como decias que si tenemos pelo es por algo no por capricho, a las chicas si no se depilan tambien les crece.
Cierto, también les crece pero menos que a los hombres. Si se depilan es porque la sociedad actual así lo impone. Pero bueno, no voy a entrar a debatir sobre ese tema.
Yo con la cuchilla tenía el problema de que siempre salía algún granito o algo que como lo rasques armas una escabechina que luego no hay quien pare de rascarse, sobre todo por la zona de la tibia y el muslo, sería por el roce con pantalones. Y ademas aunque no rasques pica igual. Desde que uso la maquinilla no me ha vuelto a pasar, es más comodo y mucho más "limpio", no hay que andar con potingues ni cera, me la paso en seco y tardo 10 minutos en hacer las piernas.. en verano una vez cada 7-10 días, en invierno cada 15 o así. Una como esta, si es el pelo de zonas más íntimas también se puede usar, es raro que pellizque si tienes cuidado, pero tiene truco si el pelo esta largo hay que pasarla en lugar de a ras, pues algo suspensida en el aire y corta los pelos sin atascarse de esa forma, yendo despacio, después puedes pasarla a ras. Si está largo y la pasas a ras directamente pues.. prepárate a sufrir jeje:
Otra ventaja que tiene es que no irrita la piel ni salen pelos hacia dentro ni nada, y puedes hacer deporte y ponerte al sol en el mismo día que la uses, a diferencia de otros métodos. Si haces deporte y sudas después de depilarte con cera o a cuchilla eso se convierte en un infierno de granos, porque se infectan los poros, me acuerdo un colega que se había depilao las patas a cuchilla y las tenía cubiertas casi de granitos rojos.. no volvió a probar a depilarse jeje. Tampoco es recomendable tomar el sol en el mismo día si usas cera o cuchilla.
Parece que esta muy bien la máquina esta. Es la que se puede usar mientras te duchas no? Mi novia tiene una epilady o como se llame, tiene un accesorio para cortar el pelo en la zona del bikini. Aveces lo uso para... para lo que es jajaja y durente un par de dias pica un poco. ¿puede que sea porque apuro mucho?
Se puede usar en la ducha sí, pero a mi al menos me funciona peor en mojado, no coge bien los pelos, me la paso en seco antes de ducharme(tienes que estar bien seco para que caigan fácilmente los pelos, luego se barren y listo). Y lo de la epilady ole tus huevos jaja, no me extraña que te pique, eso es como la cera pero yendo a cada pelo de uno en uno, los arranca de raíz pero es como una mini-máquina de tortura. Sobre el accesorio nosé a que te refieres igual es tipo maquinilla? La que yo tengo no arranca de raíz simplemente los corta al ras de la piel, aunque al par de días ya se ven asomar eso sí, pero si no te acercas no se ven hasta unos cuantos días. Quizá sea que apuras demasiado, o que la forma de la cuchilla es algo irritante para la piel, hay que tener técnica(tacto) para no irritar la piel si lo haces a lo bruto puede irritar y demás. Luego hay zonas más sensibles, yo en el pecho por mucho cuidado que tenga siempre me acaba algo colorada la zona, pero claro es como un remolino tengo que pasarla en mil ángulos la máquina, y entre los pectorales es más difícil llegar. Pero vaya nada que no se vaya a la media hora y tan fresco...
Ok re-lei tu post y creo que me enteré mejor. Creo que ahí no hay nada que hacer no es fallo de la máquina jaja. Esos pelos pican sí o sí cuando salen por eso yo ya paso de intentarlo "en esa zona", hay mucho roce. Ahí recorto tipo peluquero para que no haya selva y listo .
Mira es parecida a esta, le pones el accesorio amarillo que es como la maquina de cortar el pelo, que tiene incluso diferentes alturas de corte. Ni loco pasaba el arranca pelos cerca de esa zona o de cualquier otra jajaja
No sé, si no te afeitas esa zona que quede sin pelo no debería picar.. quiero decir yo como mucho esos pelos los dejo al 5, así a ojo, si los dejas muy cortos son como pinchitos y acaba picando, eso no tiene solución se debe a que son pelos muy gruesos y en esa zona el roce es continuo cada vez que te mueves, te sientas, andas en bici, etc... P.D.: Quiero decir 5mm o más de largos, sino pues eso...
Pues eso será que los cortaba mucho. Probare a pasar un accesorio que lo deje mas largo. Supongo que para los pelos de las piernas será diferente ya que no sufre tanto roce. A ver si me dejan depilarme también jajaja
Claro, los de las piernas es muy diferente, en gran parte por el grosor de los pelos que no tiene nada que ver. Los pelos son como si fuese un arbol por ejemplo, la parte de arriba es delgada y no pincharía ni nada, pero cuando afeitas el pelo estás cortando el tronco por la mitad y además en ángulo, asi que queda un pincho grueso y afilado como resultado, en las piernas no molesta pero en otras partes puede ser un sufrimiento jeje. Si usas cera arrancas el arbol de raíz y nace uno nuevo con una punta estrecha, en lugar de tronco cortado. La única manera que se me ocurre que no pique sería hacerse la cera, pero a ver quien es el valiente que aplica ceras en esas zonas jajaja. Bueno o fotodepilación.
Nunca lo habia visto de esa manera, muy original jajaja. La cera me la hice en las piernas con 14 años, bueno solo un par de tiradas. Un dolor que no esta escrito, eso si. Casi no me a vuelto a salir pelo en esa zona
Que radical con eso de la muñeca de plástico, no? Yo no tengo ni un solo pelo de cuello para abajo y no considero que parezca de plástico. Me parece más higiénico y a algunas se nos notarán menos el vello pero a otras no. Yo siempre depilada y a los chicos los prefiero depilados también.
Digamos que lo intento, aunque en ocasiones me da pereza y paso. Pero vamos, que no lo hago por nada relacionado con la bici, nunca he tenido problemas con las heridas, ni su efecto aerodinámico, ni tengo masajista ni leches... lo hago más porqué me apetece y punto. No veo esas supuestas ventajas en ir depilado a la hora de montar en bici, la verdad.
Eso de que es mas higiénico es lo que nos venden las empresas que se dedican al tema depilación para vender sus productos. Si miras un poco por internet buscando fuentes imparciales veras que es al contrario. No voy a exponer aquí las razones pues no quiero desviar el tema del post. Pero te animo a que te infomes un poco mirando en fuentes imparciales. Te dejo un link para que vayas abriendo boca pero hay mucha más información. http://www.abc.es/salud/noticias/20140401/abci-vello-pubico-201403311410.html Aunque este artículo se centra en el vello pubico la información se puede extrapolar al resto de vello. Con esto no pretendo convencer a nadie, simplemente justifico y argumento mi "radicalismo". Soy defensor de que lo natural es siempre lo mejor.
Ya entiendo, se te ha fundido el teclado táctil del móvil y estás pidiendo ayuda LLévalo a un técnico, esas cosas mejor que las arregle un profesional.
Pues aqui el menda no se depila, y la estetica la que me gusta a mi, a quien no le guste pues es sencillo, que no mire. Importa mucho mas darle a las patas que a los pelos, y lo dice uno que es pesimo subiendo. Que cada uno haga con sus patas y sus pelos lo que quiera. yo lo tengo muy claro, la maquinilla solo por la cara y no siempre, como dijo en un concierto en mi ciudad el Sevilla de los mojinos escocios, " antes seramos unos guarros y ahora los que tenemos barba semos unos jispters" Saludos!!!
Pues yo me depilo de cuello para abajo dejándome "flequillo".El pecho y axilas con maquinilla o cortapelo, brazos y piernas he probado de todo ( cera, cremas, epilady , maquinilla y cortapelo) como mejor queda es con la epilady o cera pero uff , normalmente utilizo cremas, y lo hago básicamente por estética, aunque también es más cómodo para echarte cremas. saludos
Los que tenemos un sudor caustico ( he llegado a desgastar un reloj, no puedo ponerme joyas,a no ser que sea acero quirúrgico) mejoramos mucho con el depilado, me explico: Las bacterias que viven en el bello, que descomponen el sudor alimentandose de el, y creando como resultante el olor a choto, al quedarse sin vivienda, son muchísimas menos y por lo tanto, menos olor. Yo me paso la máquina de cortar el pelo sin peine por todo el cuerpo, y ya no huelo tanto a humanidad. Ojo con las zonas bajas, estas maquinas están diseñadas para superficies relativamente planas y tersas, en los escrotos se engancha, y esa zona sangra una barbaridad...uffff