Yo uso siempre que salgo una del sprinter y nunca he tenido problemas con la espalda, pero vamos, cada cuerpo es un mundo.
Yo siempre la llevo bien repreta , cortavientos, camara repuesto, parches, herramientas, hinchador y el liquido elemento. Y para mi es imprescindible, de echo si alguna vez no la e llevado me siento como que me falta algo, molestarme no me molesta en absoluto. El unico pero puede ser el sudor, pero para eso hacemos deporte.:bye
Yo estoy empezando a utilizarla, ya que ahora llevo una mtb doble y sólo puedo llevar un bidón. Aún no me he hecho a ella y me imagino q en verano dará calor. Creo q una vez acostumbrado, será como sí no llevases nada
SI tu mismo dices que con tu mochila con el portatil te molesta, pues la camel aunque va mejor agarrada a la espalda que una mochila normal es posible que te moleste tambien. Lo digo porque a mi me pasa lo mismo que a ti, que salgo con una mochila aunque sea pocos kilos y me cansa los hombros al cabo de un rato. Además de la sudoracion de la espalda en verano... yo no soy de mochila, prefiero bidon, incluso dos si hace falta y bolsa debajo del sillin para herramientas. Ahora que tambien depende de como sean tus rutas, de largas o de perdidas del mundo.
Yo uso una Camen Lobo y se nota la diferencia con respecto a otra que tengo,ajusta muy bien con lo cual yo al menos no noto el peso y con respecto al sudor despues de 5 horas de ruta sudo con y sin ella
Pues supongo que depende de cada uno. Yo la llevo siempre y no he tenido ni medio problema. En cambio, alguno de mi grupo ha decidido dejar de llevarla precisamente porque se le cargan la espalda y los hombros (y no llevaba en la mochila más peso del que yo llevo). Si te duele la espalda con la mochila, no la lleves. Prueba como alternativa a llevar la bolsita en el sillín (para la multi y lo demás), y dos bidones para el agua, bien con hielos, o con una parte congelada.
Pues yo llevo la camelback mamba desde hace algunos años, y al principio me parecia algo grande pero una vez que te acostumbras como si no llevases, incluso en verano no me molesta. Con respecto a tener molestias de llevarla, nunca he tenido, incluso com bastante peso en rutas largas.
yo llevo esta mochila y la bolsa de agua camelbak de 1,5l se que si hace calor es justita. http://www.decathlon.es/mochila-arpenaz-20-xc-id_8128925.html
Yo uso la camelback mule y te aseguro que en un par de salidas te acostubras y en mi caso no me molesta la espalda. En cuanto a sudar la espalda en mi caso se nota pero no demasiado...
Yo tengo una Hydrapak Laguna desde hace poquito tiempo, pero en las salidas que he hecho, ni me he acordado de ella. Va como la seda, y estoy contentísimo con ella. No sé en la mochila que llevas del portátil cuántos anclajes tienes, porque si sólo cuelga de los hombros es mucho peso en un sitio concentrado. El truco de una mochila es llevarla bien ajustada, ésto es, con todos sus anclajes. La mía tiene aparte de las correas de hombros otra sujeción en la parte baja, o sea que el peso se apoya en los hombros y en la parte media-baja de la espalda. Además hay que llevar puestos los anclajes del pecho con los que no se mueven las correas. También es cierto que siempre que he ido en bicicleta he llevado mochila, aunque sólo haya sido con un chubasquero, pero tengo mucha costumbre de ir con mochilas. En cuanto a sudor, pues no sé, tampoco es para tanto, aunque claro está no voy en bici con traje y corbata jajaja Por si te sirve, abrí este hilo cuando estaba indeciso http://www.foromtb.com/showthread.php?t=983562
Yo he llevado muchas veces la mule a tope de agua (3l), con cubiertas de recambio, multiherramientas,desmontables, barritas, mini-camara, coderas y rodilleras-espinilleras, y seguro que se me olvia algo, y ningun problema. Esta muy bien diseñada, tanto para el reparto del peso como para airear la zona de la espalda.
Totalmente de acuerdo. la suelo hechar dos litros de agua y así tienes espacio de sobra para meter todo lo que quieras.nunca me ha molestado y en teoría tiene unos huecos por los que fluye el calor de la espalda
Yo tengo una mule y pensaba que me molestaria e iria incómodo con ella o me dolería la espalda pero en la primera salida al rato ya ni echaba cuenta de ella, ahora es como si no la llevase, salvo que tengo agua de sobra y de todo por si las moscas en la chepa, también llevo un bidón en la bici con isotonica. Prueba una buena mochila que seguro no te vas a arrepentir. Un saludo.
la espalda no duele nada, y ademas te viene bien para cuando tengas una caida te protege la espalda. yo ya no me doy cuenta que llevo la mochila, llevo una normal la camelbak rogue que tiene una bolsa de 2 litros de agua. Ahora, eso si, hace tiempo tuve la mule y esa si se notaba en la espalda, mas pesada y no se amoldaba a la espalda bien.
El peso en la bici,no en la espalda,que no somos burros de carga.Ahora,que cada uno lo haga como le salga de la...mochila.