Yo llevo una Camelbak y estoy encantada. Me compré el modelo ROGUE y aunque estoy encantada con ella (es comodísima, tiene red y 2 bolsillos para guardar cosas, que es muy práctico)...se me queda un poco pequeña pues para hacer rutas largas llevo fruta y sandwiches y no me cabe TODO! jeje. Yo no podría salir sin mi Camelbak (de hecho, desde que la compré, nunca he salido sin ella).
Yo llevo la del decathlon siempre (la estrechita) S2 creo que se llama y la verdad es que ni me duele y que cuando salgo sin ella parece que me falta algo. La verdad es que no me incomoda en absoluto.
Yo voy con una mule nv con 3 litros de agua, ropa y herramientas y no la noto la verdad, es tan cómoda que no noto el peso, además un dia me hizo de airbag en un piñazo y me salvó de lesiones más importantes.
yo uso una del decathlon y sin problemas. en cuanto a lo de los litros que tienen, creo que te estas confundiendo con el volumen de la mochila (vamos la capacidad que tiene). En realidad de esos 3 o 4 litros, la bolsa de agua llenará 2 como mucho, además que 3 litros de agua lo veo excesivo si no vas a hacer rutas muy largas.
Yo prefiero salir con mochila, más cantidad de agua, más fresca y durante más tiempo, con sitio de sobra para llevar herramientas y fruta y según la época algo de ropa (chubasquero, chaleco, etc) y si la mochila es buena y la utilizas unos cuantos días, ni te enteras de que la llevas. Y no entiendo como el sudor puede ser un problema cuando vas hacer deporte.
A mi me duele nada más montarme. Es bromaaa. Estas mochilas son muy cómodas. A mi no me incomoda para nada
Yo mañana me la llenare de agua, normalmente la mochila la uso siempre pero agua solo en casos excepcionales y mañana siendo unos 125 km lo que vamos a hacer creo que es buen dia para ir haciendo la espalda para dias como la Eusko Bike donde la llevare si o si, ya os contare.
Curioso que hemos dado opinión los que llevamos mochilas de hidratación, y todos tenemos más o menos la misma opinión. Pero el autor del hilo, que es el que tenía la duda, se lo tragó la tierra... a saber...
El creador del hilo es uno de esos de EQUIPO C, de los que mira como los del EQUIPO A discuten con los del EQUIPO B
Depende de que mochila si molesta, yo particularmente tengo problemas de espalda y no suelo llevar nunca.
En mi opinión, el peso en la bici. Dos bidones grandes + bolsa herramienta en sillín es lo mejor. Intente en un par de rutas llevar mochila (pequeñita) y acabé sin poder ponerme derecho. Hasta entonces nunca había tenido dolores de espaldas.
No no! No se me ha tragado la tierra! Aquí estoy! Atento a todas las contestaciones jaja. Muchas gracias a tanta gente por contestar, la verdad es que nose si me ha resuelto la duda o me ha generado más porque veo que hay todo tipo de opiniones. Supongo que no me quedara otra que comprar una y probarlo si quiero descubrir que tal me sienta a mi. Quizas pruebe lo comentado de ir con una mochila normal con una botella de agua de un par de litros dentro, aunque supongo que tampoco sera lo mismo, que en una especialmente diseñada, así que tampoco podría sacar conclusiones de algo así.
A mí por peso no me molesta, normalmente pesa 3kg y voy cómodo. En alguna ruta de varios días llevo una camel de 27L que pesa entre 6 y 7kg y tampoco me resulta molesta. Normalmente estoy acostumbrado a cargar con el equipo de fotografía que pesa más que eso, será la costumbre... De todas formas tengo que decir que camel llevo lo mínimo que puedo, solo en rutas o marchas largas tipo Soplao. El motivo es porque se me acalora y me suda la espalda y tengo más movilidad de movimientos sin ella a la hora de subir y bajar.
Yo estoy pensando en comprarme una camelbak o añadir un segundo bidón en la bici. Normalmente salgo con mi hermano, que ya lleva su camelbak, alguna vez la llevé yo y no me molesta ni nada, y casi prefiero llevar yo encima 3kg que añadirle medio kg a la bici, que ya pesa lo suyo... Además si salgo solo puedo llevarme más cosas y no tengo que meter todo en el bolsillo trasero.
en invierno algo protege y cuando hay viento la llevo siempre. se nota en verano y la bolsa congelada menudo freski en la espalda