1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Os funciona bien el cinturón pectoral WearLink de Polar?

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 9 Abr 2010.

1. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.359
    He tenido varios pulsómetros "baratos" con los que nunca he tenido problemas para que detectasen correctamente el pulso. Nunca he tenido que emplear trucos como humedecer la piel o el sensor para que marcase las pulsaciones. Siempre me han funcionado desde el momento en que me coloco el cinturón sobre el pecho.

Pero hace un tiempo compré un Polar con el cinturón de tela "WearLink" y no me va nada bien.

Al ponerlo, no marca las pulsaciones si no lo humedezco con agua pero a veces ni eso. Y una vez que ha empezado a marcar las pulsaciones, en mitad del entrenamiento, a veces se queda bloqueado el 200 pulsciones durante varios minutos, mientras que otras veces se queda marcando 0 pulsaciones hasta que de repente vuelve a funcionar.

Compré otro cinturón WearLink y ocurre lo mismo y el pulsómetro no creo que sea porque funciona bien con otro sensor que tengo de otro pulsómetro (tipo normal, no WearLink).

¿A alguien mas le funciona peor este tipo de cinturón que los normales?

2. ampxc

ampxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el mismo hace 15 días y ningún problema, incluso me lo pongo sin mojar y va perfecto....

3. lordvader

lordvader Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

En mi caso compre el pulsometro en agosto del año pasado y funcionaba de lujo hasta enero. En enero comenzaron los fallos que eran parecidos a los que describes en tu mensaje. Lo mande al servicio técnico de Polar y me lo devolvieron un poco mejor, pero tenía que seguir humedeciendolo mucho y en ocasiones seguía sin funcionar. Lo volvi a mandar y me lo cambiaron por uno nuevo. Ahora funciona de lujo. Me coge el pulso a la primera sin necesidad de mojar la banda.

Mi recomendación es que hables con Polar para que lo revisen.

Saludos,

4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.359
    Se me olvidó comentar que a mi me funcionaban perfectamente hasta que los lavé la primera vez y eso que lo lavé a mano y con un jabón suave... Después de lavarlos fué cuando empezaron los problemas.

Por si acaso hay dudas sólo lavo el cinturón, el sensor se lo quito ;)

5. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hay geles especiales para ponerle a la banda, no sé donde los venderán. Yo siempre suelo humedecerlos con saliva, otras veces me da por echarle agua y unas gotitas de jabón, y nunca he tenido problema. Y normalmente, en cuanto empiezas a sudar, es cuando mejor funcionan.
    Lo que dices de que se te queda parao en 200 pulsaciones o en 0, puede ser porque pases debajo de una catenaria, postes de la luz y estas cosas. Pero eso te pasa con un POlar y con uno del Decartón.

6. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo no he tenido ningún problema, pero si es cierto que hay que humedecerlo muy bien para que funcione.
    Tambien tengo un par de camisetas adidas con electrodos para poner el trasmisor y les ocurre lo mismo, como no los humedezcas bien (debajo del chorro) no dan los datos fiables.

7. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    ningún problema hasta el momento y va para dos años.
    Prueba a llevarlo más apretado.

8. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo lo tengo hace bastantes años y lo único que hago es humedecerlo con un poco de agua (muy poca) y me va genial.
    Y para limpiarlo lo meto debajo del grifo y le doy bien de agua y listo, como el primer día :D

9. aaasugar!!!

aaasugar!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese mismo problema, y también lo tenía con otra de marca ¿BC? (no estoy seguro). El polar lo tengo que humedecer por narices, si no, no va hasta que no llevo un rato sudando. He probado a apretar más la cinta y solo consigo hacerme una buena marca en el pecho...

Por lo tanto, poco te puedo ayudar pues estoy en las mismas...

10. juancarville

juancarville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el polar en la misma cinta pone que hay que humedecerlo,un chorro debajo del grifo y listo,me funciona de cine, y para lavarlo a la lavadora,ningun problema.

11. nuuduu

nuuduu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo meto en la lavadora cada 3-4 veces que lo utilizo, las otras solamente lo lavo un poco debajo del grifo.

Sin humedecer no funciona (al menos el mio), si me lo pongo seco hasta que me pongo a sudar aquello no rula.

12. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el mío funciona sin humedecerlo y va de fábula, yo suelo colocármelo cerca del corazón, no sé si tiene algo que ver o no eso. Ahora no sé si es el mismo modelo que el tuyo.

• Útil Útil x 1
  13. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    A mi me pasa lo mismo (que se me bloquea en 200 y pico) y tengo comprobado que es cuando no lo lavo bien despues d algun entreno, supongo que sea por las sales del sudor. Yo ya no le echo ni jabon para que no quede restos de nada y si lo metes bajo el grifo antes de entrenar no creo que tengas problemas, a mi me funciona por lo menos, pero si que tube bastantes problemas vaya...

14. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo antes de ponerme la banda la paso por debajo del grifo y funciona sin ningun priblema.Hubo una temporada que no me iva muy bien y le cambie la pila al emisor y mejoro el asunto.Prueba a cambiar la pila haber que tal.....

15. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo el mismo problema, y probablemente me toque comprarme otra cinta y emisor... pues aunque lo tengo en garantía no consigo encontrar el ticket.

:-(

16. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.359
    Hoy lo he humedecido y me marcaba las pulsaciones desde un principio... durante 2 minutos. Luego vuelta a los problemas de siempre. En hora y media que he estado con la bici no ha funcionado bien practicamente en ningún momento. (tiene pila nueva),

En fin... tendré que utilizar el cinturón de otro pulsómetro porque este de tela está visto que no ve va nada bien.

Gracias a todos por las respuestas.

17. Scalea

Scalea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que tengas sucios los remaches donde se ancla el transmisor (suele pasar si lo lavas a menudo en la lavadora, restos de cal...).
    A mi me empezó a fallar y después de limpiarlos a conciencia me va perfecto (yo también humedezco la banda antes utilizarlo).

Compartir esta página