el 20% de los 3500km que hago al año son en bici de carretera, me explico, la uso para soltar piernas el dia después de una machacada en al montaña, una hora buscando un recorrido llano y desarrollo alto, (en invierno se busca una zona iluminada i se puede rodar de noche), para hacer series con cadencia alta y plato grande en pendientes suaves, no hace falta machacarse, pero va bien, y por último hacer algún puertillo de vez en cuando, de hecho haría si no fuera por el tráfico que me da un poco de yuyu
este verano hace ya dos años que me pico jijij y como no estaba vacunado me pille una orbea onix tour y la verdad que se nota el entreno con la flaca eso de mover el 50 cuando pillas la mtb con 45 dientes parece que no cuesta jijiji
pues al final me he comprado una bici de carretera y este fin de semana he hecho mis primeras salidas. la verdad es que increible lo bien que rueda y lo deprisa que vas por llano y en bajada en comparación con la de montaña. el aire me iba parando y no estoy acostumbrado. por otro lado cuesta más trabajo tirar de ella en las cuestas con el desarrollo que lleva. me está gustando mucho y creo que he tomado la decisión acertada el comprarla,así saco el partido a las dos modalidades, ya que por supuesto seguiré saliendo con la bici de montaña. lo peor de todo es el dolor de culo que se me ha quedado tras mis dos primeras salidas, no estoy acostumbrado a un sillín tan duro y estoy dolorido ¿algún sillín para carretera cómodo? un saludo.
Ponle el mismo que tienes en la de montaña, si ya tienes la forma de tu culo a un sillín para que buscarle otro. Mismo casco, mismos sillín y mismas zapatillas yo voy así, no sé si eso es de no-friki, de paleto o de globero pero tampoco me lo he preguntado. :-D
Hombre depende el casco que lleves ignacio, pero el mio (Giro XEN) no me valía para carretera, la visera no me dejaba ver nada. Del resto no creo que sea necesario cambiarlo.
actualmente tengo un toupé team 143mm. me han comentado que primero debo tratar de acostumbrarme al sillín que llevo. un saludo.
Un toupe??? es el que tengo yo, en 130 tanto en mtb como carretera y la verdad es que ya tengo probado unos cuantos y con este pues bastante bien.....
hola, Pues yo tambien (como K.cique) me compre una ONIX carbonica. Siempre he hecho monte, de hecho tengo un pepinaco de montaña Genius mc 20 full xtr y para mi era el monte lo mas, por eso me gaste un pastizal en la gorda.........pero, llego y me pico lo de la carretera y me decidi a lo grande, hace un mes mas menos y, me encanta, eso de rodar y sentir la acelerqcion y la velocidad comparativamente con la gorda es para probarlo. Estoy deseando llege el sabado y correr la cicloturista del festibike (ademas vivo a 1,5 km) del recinto donde se celebra, va a ser toda una experiencia no vivda hasta ahora. Ya os contare. saludos
Ahhhhhhhh, Ahora buscando se puede encontrar buenas ofertas (cambio de modelos al 2009) Me ha costado con todo el grupo y ruedas ultegra y de carbono con 8,5 kg clavados en la bascula.................................................1360 € saludos