¿Os han quitado puntos del carnet?

Tema en 'General' iniciado por Jaquetón, 21 Ene 2022.

  1. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no echo la culpa al agente. Él me dijo que no me quitaban puntos y así lo pone en la denuncia. Echo la culpa al inútil del administrativo que no es capaz de modificarlo o no tienen el sistema preparado para ello (esto es Esñapa) y ahora tengo que molestarme yo en ir a reclamar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Y así consta en la denuncia. Pone la marca y modelo de bicicleta.
    No encuentro en ningún lado que te puedan quitar los puntos por circular en un vehículo que no necesite carnet para ello así que a ver qué pasa…
     
  3. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Donde muere el guadalquivir
    A vale, creí que yenhdo en bicicleta podría quitarte los puntos..

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    En ese caso mas injustificado es que te hayan retirado puntos.

    En fin, qué país...

    Suerte.
     
  5. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    España
    Tienes que reclamarlo que ibas en bici, por que al llegar la denuncia a la DGT y al ser una multa de trafico, si eres conductor automaticamente el programa o el "individuo" que este alli te quita los puntos que correspondieran a dicha sancion
    Pero por multar en bici no te pueden quitar puntos de carnet, entre otras cosas si no tienes carnet de donde quitan los puntos.?
     
  6. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    El último de la grupeta
    ¿Y el administrativo crees que conoce la marca de la bici y el modelo? A veces somos de un optimista... Sí ha llegado a pensar ¡¡¡Otro en moto sin casco!!! Ya nos podríamos dar con el casco en los dientes, como si conducía una hormigonera, le importa tres pares...
    A todo esto mucha suerte!!! Y lo dicho espera lo mejor pero... Lleva el bote de la vaselina... Porsiaca...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Ni idea, no he hablado con esa persona. De hecho yo no soy el afectado.

    Pero como dije mas arriba, el agente debe hacer constar que denuncia a alguien que va circulando en bici. Para quien me haya querido entender creo que es suficiente explicación.
     
  8. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    El último de la grupeta
    Sí, perdona, lo he entendido y me explico.
    El agente hace constar que va circulando sin casco en la denuncia y pone como es perceptivo la marca y modelo del vehículo, que no matrícula y el que transcribe es el que debe leer la denuncia completa ver lo que el agente ha puesto. Cosa que creo no ha pasado y por eso he dicho lo que he dicho.
    Que le ha dado lo mismo... Nombre y apellidos, dirección y tramito la multa y punto.
     
  9. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Me apunto, que tema multas me interesa
     
  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    En la denuncia debería indicar algo así, "circulando en bicicleta sin hacer uso del casco reglamentario obligatorio".
     
  11. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo que pone

    [​IMG]


    Yo creo que lo deja bastante claro.
     
  12. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    El último de la grupeta
    Vamos, que blanco y en botella...
     
    Última edición: 25 Ene 2022
  13. ketamina

    ketamina Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    161
    Esos puntos te los habrán quitado por otra infracción. Porque aún cuando fuera por esa denuncia, eso no es inmediato...lleva su procedimiento administrativo sancionador.
     
  14. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Ha sido por esa infracción, no tengo otra.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No creo tengas problema en que te "devuelvan" los puntos....pero mejor con calma y buena letra.....


    Por otro lado, en la mayoria de los seguros que contratamos para el coche suele venir incluido "defensa juiridica y gestion de multas" o algo asi. Aunque no sea una infraccion conduciendo el coche podrias consultarlo, ya que la consecuencia de perder los puntos del carnet si entra dentro del ambito del coche.

    salu2.
     
  16. Sergio Cantero

    Sergio Cantero Novato

    Registrado:
    16 Nov 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    La verdad que nunca me han quitado ningún punto y ni me han multado . Y eso que me paran mucho
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    A eso mismo venía. No se pueden quitar puntos a un conductor de por ejemplo una bicicleta si a otro conductor de bicicleta sin carnet de conducir no se le quitan. No se si me explico.

    Eso debes reclamar porque habrá habido algún error en DGT a la hora de tramitar. Me imagino que el Agente en las observaciones pondría que es un ciclo. Aparte, que al no figurar ningún tipo de matrícula en la denuncia, se debiera tramitar como ciclo. Yo cuando estaba en una Unidad de Tráfico, en el hecho denunciable siempre ponía del tipo... "Conductor de bicicleta circulando por vía interurbana (o urbana dependiendo donde fuera), sin llevar el casco homologado obligatorio". Luego ponía las cuentías sin descuento y con el descuento 50%, y en el apartado de puntos ponía cero. Y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Zárágózá
    Pues una de dos, o el funcionario de turno que tramita la sanción no se entera de la normativa actual relativa a las infracciones cometidas circulando en bici, o directamente, que es un cabr.... que va con mala fe y que seguramente es el típico conductor que está en contra de la circulación de bicis por ciudad y por carreteras y que está harto de tener que ir adelantando a grupetas de ciclistas todos los domingos. Espero que sea lo primero.
    Solución: reclama la denuncia porque en la multa pone bien claro que ibas en bici y los puntos a quitar son cero, a mi entender te deberían devolver los puntos si o si. Lo malo de estos rollos es que, aún teniendo tu la razón, te hacen perder tiempo y dinero por algo que debería estar sobreentendido y aclarado de primeras.
    Suerte y ya nos contarás como ha quedado el tema.
     
  19. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    A mi me multó el helicóptero de la DGT y no me quitaron puntos

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  20. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues fui el otro día a la DGT de Alcalá de Henares ya que en la de Madrid capital es imposible coger cita.

    La funcionaria de marras, por supuesto, no tenía ni idea del tema. Se va a la oficina donde entiendo que estaba la superiora y me saca una hoja con la infracción por no llevar silla de retención, cinturón de seguridad o casco, y que por eso me han quitado 3 puntos. Y yo… pero vamos a ver, esto es por no llevar Vasco en la moto cojines! Y ella pues se hacía la ignorante o es que lo es. Me dicen que ahí no pueden hacer nada porque eso lo lleva la central de Madrid y que el tema de puntos solo está allí. Y yo… leches, si no puedo pedir cita cómo carajos lo hago! Me dice que haga un escrito exponiendo el caso con la fotocopia de la denuncia así que eso he hecho.
    Hoy me he metido en la página de la DGT para pedir cita en Madrid (Arturo Soria) y de coña he pillado cita para el lunes así que ya os contaré a ver si ya de una fruta vez lo soluciono.

    Es una vergüenza que tenga que estar perdiendo mi tiempo, mi dinero y mi salud mental por la inutilidad de otr@s.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página