¿Os han quitado puntos del carnet?

Tema en 'General' iniciado por Jaquetón, 21 Ene 2022.

  1. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    La denuncia está bien hecha aparentemente, la puse más arriba. Imagino que será o un funcionari@ o que una máquina automáticamente lee la palabra ‘casco’ y tira a por todas.

    Si me dijeron en Alcalá de Henares que al principio de los carnets profesionales multaban a gente con la tasa de alcoholemia de vehículo profesional cuando iban con su vehículo particular, así que fíjate cómo andan estos ladrones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

    Normalmente los agentes ponemos las denuncias, los instructores jefes son los que la tramitan y se envían a la DGT que son los que hacen la parte final y evidentemente son los que se han colado.

    En tu denuncia como bien dices, está perfectamente redactada y eso es tu aval y tu garantía de éxito. Reclama porque es bicicleta, casco y en ningún caso lleva aparejada la pérdida de puntos.
     
  3. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Además se lo pregunté al agente y me dijo que no me iba a quitar puntos. Que si la ley dice que me los tienen que quitar pues oye, me atengo a las consecuencias de mis actos, pero que me los quieran robar no me da la gana.
    A ver qué me dicen…
     
  4. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Para la retida de puntos se aplica a vehículos a motor y ciclomotor.este último el reglamento no lo considera de motor.ssi que será multa administrativa sin retirada de puntos
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Todas las multas son administrativas salvo los casos recogidos en el Código Penal como alcoholemias, drogas, etc.

    Como ya he explicado, una denuncia no conlleva pérdida de puntos a un conductor por el mero hecho de ser poseedor de un carnet x de conducir, si a otro por el hecho de no tenerlo no se los quitan. Si una persona tiene 18 años y carnet de conducir B y otra persona con 17 aún no tiene carnet de conducir, y ambos se saltan un semáforo en luz roja no intermitente, la denuncia administrativa en ambos casos será económica y nunca en puntos. Otra cosa sería la misma infracción conduciendo un vehículo a motor, en la que al primero de 18 años tendría denuncia administrativa con sanción económica más puntos y al otro por no tener ningún carnet de conducir sería penal.

    Pero bueno... sin irnos por las ramas y con supuestos. En bicicleta jamás lleva pérdida de puntos incumplas el artículo que sea del Reglamento de Circulación. No hay más debate. Es recurrible y con resultado favorable al que recurre en el 100% de los casos.
     
  6. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues por fin hoy he podido solucionar el tema y me han devuelto los puntos sin problemas.

    Gracias a tod@s por los comentarios y espero que no vuelva a pasar nunca más.

    Si os los quitan, reclamad.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Enhorabuena.
    ¿Te han dado alguna explicacion de que ha pasado?.
     
  8. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo que dijo alguien por ahí arriba. Que al transcribir la denuncia se han equivocado y no han leído bien. Que te lo dice así un poco por encima, raro es que eche pestes sobre compañer@ inútil. Pero vamos, es para ponerle una queja y que le tiren de las orejas, aunque ellos preocupados
     
    • Útil Útil x 1
  9. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    El último de la grupeta
    Pues mira, yo lo dije, creo que alguien más también, y espero que el forero que me puso el NO ESTOY DE ACUERDO lea la resolución del problema y sea consecuente y lo retire. No es que me importe su voto negativo, pero espero que sea imparcial y reconozca que muchas más veces de las que deseamos y seguro merecemos nos encontramos con cierta clase de trabajadores que más que un tirón de orejas se merecían ir a la "cola del paro" para empatizar un poco más con el día a día. Que han aprobado una oposición y parece que ya no tienen que hacer nada más hasta que les llegue la jubilación, para llegar descansados, claro. Gracias a que luego te encuentras gente con empatía que hace que te olvides de las atenciones recibidas en las "otras ventanillas".
    Me alegro por la resolución de tu problema!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo!
    Muchas gracias! Un problema menos y ya espero que no me vuelva a pasar
     
  11. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    ¡Genial!.

    PD: Respecto al motivo de la denuncia; yo sin el casco me siento "desnudo" y no he visto a nadie sin el en vías interurbanas.
     
  12. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    SI NO ES INDISCRECCION ¿Qué infracción habías cometido?.
    Me parece curioso que el helicóptero multe a ciclistas.
     
  13. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Yo reconozco que era la resistencia y no me gusta nada llevarlo. Pero bueno, los tiempos cambian y hay que adaptarse así que ya siempre me lo pongo.
     

Compartir esta página