1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Os obsesionan los pesos?

Discussion in 'Material' started by vesperlindt, Feb 19, 2013.

1. carter

carter el precio del poder

Que pintan aquí los pros? a ellos les da igual con lo que andan..
    Porque teneis la mania de relacionar el peso de la bici, con el peso del ciclista o con el rendimiento?
    Una bici de 6kg puede ser tan fiable como una de 7,5kg
    y por último, para mí aligerar la bici és otra pasión más, relacionada con nuestro deporte....

pd....no veo inconveniente en ser un gordaco de 100kg, llevar una supersix evo de 6kg y ser un globero, dónde veis el problema?? cada uno que haga lo que quiera, aunque las obsesiones no són buenas y siempre hay que poner límites.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Ni de coña. Para tener una bici de 6kg, por narices has de poner unas ruedas bastante ligeras. Y yo ya se de buena tinta, que como seas pesado, esas ruedas no aguantan.

3. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Pues a mi tampoco me preocupa nada el peso de mi bici, no la he pesado. Y cuando miro nuevos modelos para ver cual me compraria en un futuro próximo no miro pesos, para que! si todas pesaran poco, que más da medio kg arriba que abajo. Con la chapa que da Antonio Alix en las retransmisiones de que hay estudios que dicen que diferencias de hasta 1kg no se notan

4. leotd

leotd Miembro

Yo soy de los que prefiero perder yo peso, que es mas fácil que pueda perder yo 4kg a quitarle 1 a la bici...
    Pero esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si te quieres gastar 10000 o 12000€ en una bici porque te sobra el dinero adelante.

5. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

A mí sí me gusta investigar hasta cuánto se pueden llegar a aligerar los componentes de una bicicleta sin renunciar a la fiabilidad ni el rendimiento, teniendo muy en cuenta quién va encima y el uso que le va a dar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Pues a mi me gusta tener una bici ligera pero funcional sobretodo para mtb
    Llegó un punto en el que la ligereza comprometía la fiabilidad y me día cuenta que gastaba dinero a lo tonto.para ir a carreras a retirarme a veces por culpa el material.así que fiables y ligeras que no gastando mucho se factible.pero los componentes hiperligeros para quien los quiera.

7. Sting

Sting Flash....back

No me obsesiona, pero si me gusta tenerla lo mas ligera posible, aunque yo no ande nada.....así no puedo echarle la culpa a la bici :-D

8. Raxol

Raxol Miembro

Como bien habeis dicho ya que cada uno haga lo que quiera con el peso y su dinero, pero hay veces que roza el ridiculo la cosa. Para mi el equilibrio esta en peso-fiabilididad-durabilidad.

9. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Es que yo tampoco entiendo esa manía. En cuanto te presentas con tu bici super ligera ya hay alguno que te dice que menuda tontería, que con lo fácil que es perder peso uno mismo... y digo yo: ¿qué tendrá que ver los ******* para comer trigo? Además me hace mucha gracia que me digan eso en persona porque, como diría mi madre: "soy un palo vestido", vamos que como no me corte los dedos no sé ya cómo me voy a quitar más peso.

10. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

A mi de momento no, pero he oído que es una enfermedad bastante contagiosa

Cada uno que se gaste sus euros en lo que le parezca, estoy es un hobby, no una necesidad y como todos los hobbies tiene su punto irracional.

Last edited: Feb 20, 2013
  11. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Cuanta razon, aunque eso no quita que yo por ejemplo si tengo que elegir entre dos componentes y uno cuesta un pelin mas por ser mas ligero normalmente me tiro al lado del que pesa menos, supongo que como la mayoria de los que por aqui rondamos

12. masanz41

masanz41 Miembro activo

A mi me mucho me gusta odo ligerito lo que tiene huevos que el peso mio no me obsesiona en absoluto y hay tengo tajo

13. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me he obsesionado con dejar la bici guapa y a mi gusto, que me ha quedado ligera, estupendo.

14. rafi34

rafi34 Baneado

Lo que seguro que nos gusta a todos es mejorar componentes en la medida que nuestro bolsillo permite y hacer la bici personal y guapa.
    Pues éso conlleva, normalmente, bajada de peso.
    Mejor componente= menor peso
    No siempre es así, pero casiiiiii

15. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Hace algún tiempo leí en una revista la propuesta de un lector que había montado una bici que pesaba menos de cuatro kilos y se aseguraba que no era una bici de escaparate o de salón sino que era totalmente utilizable. ¿Alguien se acuerda de ese artículo?

16. rafi34

rafi34 Baneado

Creo recordar una especie de "concurso" en CAF para buscar la bici más ligera. No sé si aún tendré ése número por casa.
    La ganadora era hiperligera y a mí me daba miedo sólo de verla;-)

17. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

No sería la del forero luis pelón? La number one del ranking: http://www.foromtb.com/showthread.p...6-8___Leer-las-normas-antes-de-subir-una-bici
    http://www.lightbike-magazine.es/in...-fascenario-07-3928g-por-luis-pelón&Itemid=23

18. eseomo

eseomo Miembro activo

Es verdad que era un concurso, además el tío usaba una talla 50, que era pequeñín además.

19. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

La bici superligera que salia en CAF era la del forero TXURKS con las ruedas del forero luis pelon si no recuerdo mal...

20. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Pues a mi si me obsesiona un poco; supongo que el hecho de que mi bici pese más de 10kg influye. Tiene 6000km, el cambio va de todo menos fino, cruje por 'tos laos', no frena un pijo, etc. Aún y así bicis de 6kg pelados por ejemplo me parecen demasiado ligeras. 6 largos, 7 cortos son lo más eficiente bajo mi humilde punto de vista.

Share This Page