1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Os obsesionan los pesos?

Tema en 'Material' iniciado por vesperlindt, 19 Feb 2013.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.884
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Ubicación:
    España
    Claro que se nota.
    Pero la cuestión es que bajar 100 gramos en una bici, cuesta una pasta. Bajarlos tú, solo es cuidarte un poco.
    Por supuesto que se nota medio kilo en una bici; pero yo lo que si noto es que cuando peso 83kg subo como un tiro, y cuando peso 87, me cuesta mas. Y eso es cuestión de cuidarse en la alimentación,osea mucho mas barato que pasarse de una Orbea de 8,5Kg; a una Emonda de 5.
    Eso sí, cuando uno esta tan fino que ya no debe adelgazar mas, pues entonces perfecto. Pero creo que de esos solo hay unos pocos.
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Para que os hagais una idea con este ejemplo .
    Dos modelos diferentes de ruedas con mismo precio perfil y estilo pero distinto peso no priorizo en coger las mas ligeras miro algo que eso para comprar unas u otras.
     
  3. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    La verdad que me descojono... Abres el foro y lo que más se puede leer es bicis ligeras, x debajo de ....peso, que puedo hacer para bajar mi bici de peso y ahora resulta que a nadie le importa una ****** el peso de su bici. Hahaha, no se si os habéis dado cuenta, pero a mi si que me importa el peso de mi bici y estoy encantado con mi venge de 6.6kg y nunca me a dado un problema, fiable 100%
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta recibidos:
    8.460
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre he dicho qué quién no se preocupa por el dinero, es aquel a quien le sobra. Pues con ésto pasa lo mismo; el que no se preocupa por el peso seguro que tiene una bici por debajo de 7,2 kilitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Por el mismo precio que gasté en mi bici podría tener otro modelo con 1 kg menos pero me tira más la estética que el peso.
     
  6. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    maximo rendimiento con el minimo esfuerzo. Eso supone mejorar en todo, tu propio peso, entrenos y finalmente bici.
     
  7. panenko

    panenko Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Perdido en una isla llena de cocos
    Si tubiese una bici de carbono, estoy seguro de que no me preocuparia por bajar 300-500 gr
    Lo que si hago a dia de hoy, es preguntarme de lo que seria capaz con una bici de 7kg!! en vez de llevar una de 11kg!! que es lo que llevo xD
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta recibidos:
    5.309
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Uno puede ser un paquete, estar pasadisimo de peso y tener pasion por las bicis y su peso...tenemos la mania de hablar de rendimiento siempre y eso es otro tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página