Es una cuestión de convivencia y ética pura y dura. En el cole me enseñaron que "mis derechos acaban donde empiezan los de los demás"... El monte es de todos y todos debemos ser consecuentes con el deporte que practicamos y cómo tratar de incordiar lo menos al prójimo. Luego, y como es ley de vida, siempre hay **********, envidiosos y tarados que putean sólo por el hecho de fastidiar. A mi me han destrozado senderos, me han cruzado troncos en zonas peligrosas, y hasta me han dejado !chinchetas! bajo la hojarasca en algunos tramos... Es algo que no podremos cambiar, sólo procurar no toparnos con ése/a imbécil de turno.
Yo tengo muy claro que un o unos senderistas, ciclistas o quien me encuentre por los caminos que no me respete a mí, no voy a respetarlo a él.. Y que conste que soy de los que saluda a todo el mundo... Pero vamos que un ********** sea en el lugar que sea no me toma el pelo...
Yo soy montañero, incluso quizá antes que biker, y debo decir que en ambas disciplinas me he encontrado impresentables, montañeros que te abuchean cuando te ven con la bici (Sobre todo montañeros veteranos), y bikers que se comportan como pu.os cazadores diciéndote a gritos que tengas cuidado, que te van a llevar por delante. Lo que yo sé es que cuando pateo la montaña debo facilitar el paso a los ciclistas, pues para ellos resulta más difícil esquivarme en un paso cerrado,por ejemplo, y cuando voy con la burra lo que sé es que si la zona por la que circulo es frecuentada por montañeros no puedo bajar a 45 km por hora y tendré que ir completamente concentrado en el camino porque el susto me puede llegar en cualquier curva, y puedo lastimar realmente a alguien (además de a mí mismo)
Pienso exactamente igual que tú. Seamos inteligentes, tengamos paciencia y disfrutemos de nuestro deporte ¡¡¡