Pongamos un poco de materia gris en este guiso o desaguisado, a saber. Te compras una bici, o más pero para el ejemplo lo dejamos en una, y pagas por ella 1000 €. En esos 1000 € va incluido el IVA del 21%, que equivale a 173,55 € o 17,355 veces los 10 € de esa propuesta impositiva de vuestro Comité de Sabios. A esa cantidad habría que sumarle, tal vez, todos los 21% pagados por la equipación: casco(s), gafas, maillot(s), manguitos, guantes, calientacuellos, culotte(s), perneras, zapatillas, etcétera, para ambas temporadas (primavera/verano y otoño/invierno). Luego vendrían los extras que en algunos casos se le van añadiendo a la bici. Y, por supuesto, los repuestos: ruedas (neumáticos, cámaras, parches, líquidos...); transmisión (cadenas, platos, cassettes, roldanas, lubricantes...); frenos (pastillas, líquido, discos...); suspensión(es); taller, etcétera. No todos hacemos ese gasto, ni en volumen, ni en precio, pero sí una mayoría importante. Si solo en el ejemplo de una hipotética compra de una bici pagamos 17 veces ese impuesto, súmale el resto y comprobarás que no es nada razonable. Ni ahora, tiempo de vacas flacas, ni en época de vacas gordas. Para justificar la existencia de autopistas de peaje, los lumbreras (es un decir), aseguran que lo razonable es que solo las paguen aquellos que las utilizan. Rescates, subvenciones y demás, a parte. ¿Habría, por tanto, que cobrarles una tasa extra a los demás usuarios de las vías que utilizamos los ciclistas: cochistas, tractoristas, camionistas, motoristas, quadsistas, caballistas, peatones/senderistas...? Lo dejo que me estoy mareando y todavía no he probado, hoy, el aguardiente. Un saludo y perdón por el tueste.
Pagare con mucho gusto esos 10€ , para encima, salir cada fin de semana a jugarme el cuello en las carreteras, y aunque me atropellen y muera, el conductor saldra sin ninguna pena ante la ley. Por-fa-vor!! Hay muchas cosas a mejorar/reclamar. Aun asi, hay gente que pensais en hacer cobrar un impuesto... Un poco de dedencia, un poco solo.
Claro... según su potencia fiscal aparente... En cerocoma nos convertimos todos en globeros, se agotan los acoples y las bielas de triple plato en las tiendas y el fosforito vuelve a nuestras rutas. Hasta luego.
Yo NO. Al final el dinero caeria en los mamdamases de los clubes mas representativos y en el concejal de turno, por no hablar que a los 5 años se hubiese pasado de 10 a 15 euros.
En mi localidad, el ayuntamiento ya tiene esa opción de registro de bicis y es gratis...... .....y no las ha registrado casi nadie.....ha sido un gran fracaso, y eso que lleva funcionando unos cuantos años. un saludo
Bueno y ahora vamos a suponer que des con unos cuantos políticos y clubes honrados, aún en este supuesto, con 10 euros no tendría ni para pipas... ¿ tú sabes lo que valdría contratar a alguien para limpiar los caminos? ¿o lo que vale una simple señal de chapa de las que ves en carretera? Cuando el dinero es de todos parece que sobra y se desgasta con una facilidad increíble.
No, nos los pagaría jamas. Las bicicletas son de las pocas cosas libres de la Mano de los politicos. No tengo ningún interés en declarar el número de bicicletas que tengo en mi casa, ni el uso que hago de ellas. Prefiero arriesgarme a que roben los manguis antes que los políticos. Por otro lado 10€ por bicicleta es totalmente desproporcionado y absurdo. Nosotros somos 4 personas en casa y tenemos 6 bicis...60€ al mes.... Yo lo siento, pero estoy totalmente en contra de lo que planteas.
Por respeto a los foreros y usuarios de bicicleta sea por deporte o medio de transporte me abstengo de decir las burradas que se me están pasando por la cabeza...pero me queda la duda de quienes serán ese grupo de gente que el forero carlospo les comenta, esa digamos ....desfachatez, y que todos ellos comparten y apoyan y aquí en este foro no tiene ningún éxito. Uhmmm....ahí lo dejo. Un saludo a todos como siempre.
Y yo que pensaba que esto de la bici era un inocente deporte para poder divertirse y pasar un buen rato. y porque no pedir tambien dinero a la gente que juega a futbol,para que puedan arreglar sus campos o los que juegan en las canchas de baloncesto,y a los niños que corren por el parque que tambien lo estropean.... Yo lo flipo con las cosas que se le ocurren a la gente y lo cojonudo es que al final pasara y nos haran pagar hasta cuando salgas a la calle y pongas un pie en el suelo. Asi va el pais.
Yo también he tenido esa duda desde el principio, al igual que la prisa que tenia en cerrar el hilo una vez vista la poca aceptación que tenia, ni 24 horas quería esperar, menudo sondeo, no se que grupo de gente sera la que apoye su propuesta pero no creo que sean ciclistas........
NO a la pregunta del post. Porqué después quizás vendría la ITV a las bicis, control de nosequé, revisión de nosecuantos y más chorradas burrocráticas de éste país. Y siempre para lo mismo: PAGAR.
Ya era hora... que con la moda de los palos de escoba como manillar, los carriles bici estaban empezando a quedarse de sentido único... eso con Paco no pasaba... (tampoco había carriles bici, pero ese detalle es intrascendente). ¡¡¡ Stop Broomstick biking !!! Hasta luego.
YO NO PAGO Bastante nos sangran ya como para regalarles mas dinero,estamos locos?? Venga paguemosles mas mariscadas!! Spain is different.