¿Para qué vale llevar GPS?

Tema en 'Accesorios' iniciado por punta, 2 Feb 2006.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Buenas. He leido por ahí que la gente suele llevar GPS cuando haces rutas con la MTB. Nunca he visto un GPS. ¿De qué van estos aparatos? ¿Qué te sale un mapa o las coordenadas o como es? ¿Alguien puede hablarme un poco sobre estos GPS? Gracias por adelantado
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues muy sencillo. Un GPS te va indicando por donde ir por una ruta predefinida, o te graba una ruta que vas haciendo.
    Por lo tanto, si yo me recorre un monton de vistas, cruces, campos,...por el monte...y lo voy grabando...alguien al que le pase dicha ruta puede repertirla exactamente por donde he ido.
    Imaginate las posibilidades teniendo en cuenta Internet.
    Por ejemplo, el verano pasado me he ido de vacaciones a Cáceres (a la zona de la Vera). He llevado grabadas varias rutas que pude bajar de Internet. Me recorri un monton de pistas de montaña sin perderme, que si fuera sin GPS ni se me ocurría meterme por ellas.
    Además tienen muchas mas posibilidades, como grabar rutas teoricas que ves en un mapa y seguirlas (tiene algo de aventurilla, ya que no sabes si en algunos sitios vas a poder pasar o no..).
    Esto es solo un pequeño resumen...Te puedo decir que si te gusta la bici de montaña y te gustan los mapas...es un pasatiempo delicioso.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    un GPS es para poder perderse, simplemente
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo el 90% de las veces salgo solo, gracias al GPS conozco rutas y senderos que jamas hubiera conocido, y tambien gracias al GPS he podido hacer rutas de fondo a partir de pequeñas rutas, con el no tengo miedo a salirme del camino, investigar nuevas rutas, no se, es otro mundo.......
     
  5. Aleix_MTB

    Aleix_MTB Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Montblanc
    Strava:
    es un cacharro que vicia y va de lujo,te da mucha tranquilidad
     

  6. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    pues para todo lo que te han dicho. En mi caso yo suelo hacerme rutas por caminos que nunca he pasado para ir descubriendo. Eso creo que es la salsa de la aventura en el mtb. a veces parece que vayas totalmente perdido por parajes en los que nunca has pasado, sin embargo con el gps puedes saber donde estas y cuantos km te quedan. A veces da la sensacion de que estuvieras corriendo el Dakar perdido por el desierto
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    una aplicación más:
    imagínate que tienes un accidente en una zona dejada de la mano de dios, y no puedes moverte, solo llamar por el movil
    les das las coordenadas que te dice el GPS y te encuentran sin problemas...
     
  8. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ¿Pero como funciona? El GPS te va dando las coordenadas de tu posición y tu tienes que ir pendiente de donde están las coordenadas de la ruta que te has descargado sabiendo donde están los puntos cardinales con una brújula o algo, o simplemente el GPS te indica con una flecha la dirección a seguir, o te sale un mapa con los puntos a seguir dibujados?
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    La navegación te la puede indicar de dos formas:
    Track - que es como un camino de miguitas que tu vas siguiendo
    Rutas - consta de muchos menos ptos, y te indica con una flecha la dirección y distancia al siguiente punto

    y luego tienes los waypoints, que son puntos de interés que pones cerca de la ruta o en ella (fuentes, pueblos, pto. de encuentro,...)
    son informativos, pero tb puedes navegar a ellos

    Una aplicación más:
    como el GPS va grabando tu recorrido, si en un pto. te tienes que volver (avería, perdido,...) hay una opción de volver al pto. de salida, y te indicará el camino de vuelta al revés de como lo hiciste...
     
  10. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ¿Y las rutas que te bajas de internet son compatibles con todos los GPS o cada tipo o marca de GPS tiene su formato?
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    son compatibles
    los programas del PC son los que se encargan de mandarlos al GPS y los que hacen la conversión
     
  12. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Sobre qué precio andan los más baratos sin mapa y los más baratos con mapa?
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Cuando forras le da una emoción al asunto que no veas :whistle

    La verdad que esta muy bien para irse de safari a buscar nuevas vias, o a rodar vias que ya rodaron otros y no concemos.

    :bye
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Se me olvidaba recomendarte que lo soportes de manera "artesanal" a la potencia, ahi va mas protegido. Yo compré el soporte original para mi garmin etrex y va sobre el manillar. Lugar un poco **** en caso de deceleraciones radicales :D
     
  15. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Comparto todas las utilidades dadas anteriormente por los foreros gpseros y además añado una que es seguir disfrutando de la excursión en casa con el ordenador viendo por donde he pasado, por donde podia haber ido, ese punto que he marcado, por donde pasaré otro dia, etc....

    Yo soy de los que iba con mapa y altímetro a descubris nuevos sitios, pero ahora no puedo concibir una bici rutera sin gps.



    Saludos.
     
  16. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Estoy con Valen...

    Despues de hacer un recorrido y llegar a casa, la mejor sensacion es coger el ordenador, arrancar el CompeGPS, abrir la ortofoto de la zona, bajar el track hecho del GPS y ver por donde cuernos has ido hoy.

    Otra variacion es ir en un grupo con alguien que conoce una ruta. Te lleva por una multitud de pistas. Vas absolutamente perdido...no sabes ni donde estas...pero al llegar a casa puedes ver por donde fuiste, que velocidad llevabas, donde paraste,...y si quieres, al dia siguiente, repetirla tu solo sin perderte.
     
  17. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Cibrao ni siquiera hace falta que vayas de ruta con otros, con que te pasen el track... ya te arreglas cargandolo y a rodar!

    Por cierto, estoy por hacerte un encargo al Casa Chao y el Ribeirao :D

    Saludos.
     
  18. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Hay que gastarse mucha pasta para pillar un GPS de estos y que sirva para todas esas cosas que estáis diciendo. Se me hace la boca agua solo de pensar en hacerlos. Yo estoy todo el día con la página web del visor ese por satélite sigpac, para ver por donde he pasado y por donde podría haber ido, pero como vosotros lo pintais es muchísimo mejor.
     
  19. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Para Castron:

    Efectivamente, tienes razon...es lo que mas hago..consigo los tracks en Internet y despues los sigo. Sobre Casa Chao o en Ribeirao no te cortes. De donde eres?

    Para Punta:

    Si te gusta el Sigpac...vas a la mula y te bajas las ortofotos completas de toda una provincia, por ejemplo. Con ellas las puedes ver en el CompeGPS (bajatelo tambien).
    Con el GPS te grabas los tracks y los ves en el CompeGPS encima de la ortofoto.
    En mi caso me costo sobre 300 euros (no es de los mas baratos).
     
  20. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Mi conexión no admite Emule y en el que yo uso he puesto ortofotos badajoz y no encuentra nada y tampoco el CompeGPS. Además he buscado con google y tampoco he conseguido encontrar un sitio de donde bajarlo. El caso es que me interesa mucho, ¿podría mandarmelo por e-mail (delviejorodas@gmail.com)? Ya sé que es mucho pedir pero no lo pediría si no me interesara tanto, aunque si no lo hace no pasa nada. Gracias por adelantado.
     

Compartir esta página