¿Para qué vale llevar GPS?

Tema en 'Accesorios' iniciado por punta, 2 Feb 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que han dicho de malo de las PDA por aquí es que son delicadas para ser llevadas en el manillar.

    Pero por ahora no hay nada parecido en GPS de campo a la hora de disponer de mapas cartográficos scaneados u ortofotos, o todas las funciones que puedes llevar al usar la versión pocket del Compe o el Ozi.
    Incluidos relieves 3D, avisos por voz,....

    Pero tendrías que llevarla de forma protegida.
    Yo en las rutas de exploración la llevo en una funda cogida a la cinta del pecho del camelback.
    Es el lugar más protegido y accesible cuando tienes que mirar los mapas

    Luego, para seguir rutas, con cualquier GPS de campo te valdrá
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Si que son delicadas, dimeló a mi que mi paquita está camino de Holanda por una mala caida
     
  3. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hola yo os puedo decir que tengo PDA y si que son perfectamente validas para cualquier ruta, aparte de que vas viendo el mapa.
    En mi caso yo la llebo en el manillar con una funda hechas para tal efecto que soporta los golpes el agua etc, y digo que soporta las caidas porque lo he probado, os lo aseguro.
     
  4. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me rescataron hace 2 años. recomiendo cambiar el datum antes de llamar a european 1950, en el 112 no saben convertir de wgs 84. Tambien es bueno marcar en la zona waypoints con nombres de la zona tipo "casa apeos", "pueblo tal", asi por triangulacion puedes decir al seprona: "estoy a 3kms de casa apeos y a 12 del pueblo tal"


     
  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿cuanto duran las pilas? ¿entra el compe?

     
  6. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que te equivocas: los mapas del sigpac no los puedes bajar.
    Yo se como se bajan pero no puedo unirlos pues hace falta licencia o medicina para el programa ermapper 7.2 u otro que una los mapas.

    ¿lo tiene alguien?

     
  7. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Una PDA va por baterias y dependiendo de la capacidad de la bareria asi te durara, en mi caso creo que la bateria de la mia dura entorno a 5-6 horas aunque podrias llevar una bateria de repuesto para asegurarte.
    Con lo del Compe creo que si que lo puedes meter siempre y cuando exista el programa para PDA
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Los mapas del sigpac si q se pueden bajar. con el decasp. Te baja ortofotos de 18megas cada una q cubren un cuadrado de unos 10kmx10km
     
  9. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Y que despues puedes unir perfectamente con el CompeGps...eso si, como quieras unir unos cuantos, necesitas tener un buen ordenador en cuanto a memoria se refiere.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    po zi. porque ya 2 le cuesta y 4 empieza a estar lento de narices el bicho. q no veas el detalle q lleva una ortofoto a tope de esas
     
  11. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Me gustaría lanzar de nuevo la pregunta del amigo jlopez: ¿entra en compe en las PDA's que usais para ir de ruta?
    Supongo que cuando os vais, usais el mapa que os hayais bajado del sigpac o similar ¿no? ¿o teneis que usar la cartografía que os dan (o comprais) con la PDA? (suele ser solo para carreteras, ¿no?)

    La verdad es que sigo hecho un lio, no sé si seguir con un GPS ETREX o pasar a PDA con compe y el mapita sigpac.... ¿alguien lo tiene así?

    Pinty
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El compe si q entra en las pda. Hay una version especial para pda q se llama compe mobile
     
  13. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo no uso pda, pero un colega si, usa un receptor bluetoth en el casco y le ha metido el "pocket land" trial, no se si ha comprado ya la licencia. Ademas te hara falta el compegps para comunicarte con la pda.

     

Compartir esta página